Cambio de pastillas ¿Compensa?

  • 1
Arliden
#1 por Arliden el 31/07/2011
Hola, me gustaria mejorar un poco mi sonido, ya que mi guitarra hace unos limpios muy acartonados y tiene muy poca definicion cuando uso distorsion. Debido al estilo que toco con mi grupo (Power Metal), necesito que los punteos distorsionados suenen muy definidos y poder sacar unos limpios decentes.
Como no puedo permitirme comprar una guitarra mejor estoy pensando en ponerle unas pastillas algo mejores, pero no se si realmente se notara el cambio, ya que mi guitarra es una Warlock de la gama mas baja. La idea es poner simplemente algunas pastillas baratillas que mejoren un poco mi sonido.
¿Me compensaria hacerlo? Si es asi ¿cuales me recomendais?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 01/08/2011
Recomendación de pastillas: Seymour Duncan JB + Jazz Model, no te van a fallar :ok:

Pero bueno, si la guitarra es muy mala... el cambio quizás no valga la pena, o quizás te sería mejor cambiar el amp. antes que otra cosa... EL cambio de pastillas aunque la guitarra sea mala no es algo disparatado del todo, porque luego cuando te decidas a cambiar de guitarra le colocas las pastillas de fábrica y te dejas las Seymour Duncan (o las que sean) para colocárselas a la guitarra nueva.

Saludos !!
Subir
Arliden
#3 por Arliden el 01/08/2011
El amp no lo voy a cambiar porque uso el que hay en el local de ensayo xD
Pero yo creo que donde estoy perdiendo mucha definicion es en la guitarra... Yo habia pensado en las EMG que son como las 81/85 pero en version pasiva, claro que no se si sera demasiada calidad para esa guitarra y quizas no pueda sacarles todo su jugo... Las Seuymour Duncan esas no las conozco la verdad, pero con ese nombre me parecen muy de jazz xD Valen para tocar metal?
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 01/08/2011
En esa guitarra no te merezca la pena el cambio, pero como dijo el compañero papasmamas las puedes dejar para una guitarra futura. Pero lo de comprarse un ampli para power metal con el presupuesto de un cambio de pastillas... olvídate :D
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 01/08/2011
#3 Acabo de leer esto despues de mi post. Venga ya, seymour duncan para jazz?? xD
Es una de las marcas más reconocidas en el mundo. Uno de los mejores fabricantes, y son baratas. Y si te decides por cambiarlas, una buena combinación sería JB en el puente y la '59 mejor que la jazz en el mástil. Pero la jazz no suena solo a jazz. Es una pastilla muy rockera! Y para limpios van cojonudas tanto la '59 como esta.

Por cierto EMG no es sinónimo de calidad, es sinónimo de caña a más no poder, en sus pastillas activas. Las pasivas... bueno, me parecen una solución económica pero para nada de calidad. Seymour Dunca, Dimarzio son propuestas de calidad y baratas.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 01/08/2011
Yo también miraría algunas Dimarzio. Para punteos metaleros me gustan más que cualquier activa.

No nos has dicho la configuración de pastillas de la guitarra.

http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/high-power?view=grid
Subir
Arliden
#7 por Arliden el 01/08/2011
#6

Lleva 2 humbuckers
Subir
Arliden
#8 por Arliden el 01/08/2011
Y unas DiMarzio sobre que precio estarian?
Subir
chopeth
#9 por chopeth el 01/08/2011
A ver, si le cambias las pastillas cambiaselas, no te digo que por unas bareknuckle, pero sí por algo decente. Punto uno; de que es tu guitarra? Si tocas power metal y tu madera es maoghany ( caoba ) ,le pondria, pero sin pensarlo, una seymour duncan sh-13 ( dimebucker ) es brutal, muy definida y cortante, con mucha salida, más que la emg-85. Para el mástil la seymour duncan jazz ( sh 2 ) va muy bien, es muy fluida y para rollo shred va de la leche. Si tu guitarra es de una madera muy brillante, rollo arce, pillate unas pastillas que sean graves para compensar y que no te quede muy chirriante; duncan invader para el puente. Si quieres un sonido conjunto oscurote depende de tu madera; con caoba cualquier pastilla grave pero mira que sea mayoritariamente compensada aunque tenga más graves que otra cosa, que si la guitarra es mala se te va a formar una bola que pa que xd.

En definitiva: pillate unas pastillas algo decentes ( el pack sh 13 + sh 2 por 150/200 son una gran opción, hablando ya con el cambio de pastillas, reglaje y cuerdas incluido ) . De dimarzio hablan muy bien de la dactivator, tiene mucha salida y es definida, y si la quieres hiper mega burra, la x2n pero pierdes calidad en el tono. Tu decides !
Subir
Arliden
#10 por Arliden el 01/08/2011
Es de caoba... Pero a ver, si le pongo una pastilla como la SH-13 a una guitarra de gama tan baja (es la gama mas baja de BC Rich, 130€ de guitarra) realmente le voy a poder sacar todo el jugo...?
Subir
chopeth
#11 por chopeth el 01/08/2011
Mira, mi primera guitarra fue una mierdusca de squier de 300 euros, con una pastilla malísima...Le puse una fast track de dimarzio ( muuuucho peor que la que te digo yo de duncan ) y era OTRA guitarra...Ahora, ya te digo que lo que más se nota es el ampli, una buena pastilla en un buen ampli hace que tu sonido mejore infinitamente más que con un mal ampli...En mi caso mi ampli era una castaña ( un marshall gd15 ) y si, se notaba mucho el cambio...Mira videos en youtube para ver que te parece pero vamos, yo te digo que es la que utilizaba darrel de pantera...Pura cremita !
Subir
Arliden
#12 por Arliden el 01/08/2011
Ok, entonces me planteare cojer esa y dejarle de momento la que tiene ahora en el mastil, lo que no se es si comprar primero el pedal de distorsion o la pastilla... Todo de golpe no puede ser xD
Con que mejorara mas el sonido, cambiando mi pedal Behringer de 20€ por un Metal Zone o un EH Metal Muff o cambiando la pastilla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo