Cambio de Pastillas. Ayuda.

DualCarnage
#1 por DualCarnage el 13/02/2017
Hola, soy nuevo en el foro ( Si el hilo no esta en su sitio o tal perdonad).

Tengo una Ibanez S520-BBS. Me la compré hace un año y llevo tocando desde entonces. La verdad es que me parece una buena guitarra calidad precio, creo que todo los componentes son bastante bastante buenos, excepto las pastillas. (Por lo que pone en Thomann son las Quantum).

La guitarra en cuestión---> https://www.thomann.de/es/ibanez_s520_bbs.htm

El tema es que como sabia que se podían cambiar las pastillas cogí una guitarra que solo con mejorarlas fuera una buena guitarra. (Eso espero xD).
Quiero hacer ese cambio pero no se que pastillas coger ni si llevarlo al luthier para que lo haga.

Lo que busco es una guitarra que sirva para rock y metal en general, algo estándar que sirva para todo un poco, aun que me encante el metal progresivo. (Ya que es mi primera guitarra, quizás en la siguiente algunas activas o algo)

Bueno, espero que se haya entendido bien y que me podáis ayudar, y mil gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DualCarnage
#2 por DualCarnage el 13/02/2017
Oh si, en cuanto al precio (se me olvidaba), algo entre 50-100 euros por cada humbucker es lo que tenia pensado pagar, da para algo decente?
Subir
edwin
#3 por edwin el 13/02/2017
Mirate el norton para el puente y paf pro para el mástil. Tendras un sonido bastante versátil, para un cuerpo de caoba que lleva esa guitarra. Un saludo
Subir
1
yodaferth
#4 por yodaferth el 13/02/2017
En guitarras de caoba yo no pondria Dimarzio, sino Duncan, bueno depende de que Dimarzio, pero creo que pegaria mejor las Duncan.

Yo pondría las Parallel axis trembucker en todas las posiciones, en el puente la Axis distortion (si la encuentras, creo que Thomann solo tienen las dos original Axis) que son pastillas (igual que las Breed) diseñadas para engordar las guitarras con Floyd Rose.

O en mástil pondría dos black winter o la sentient en mástil y la Black winter en puente.

De Dimarzio para caoba iria a por las Illuminator en mástil y puente.

Pero vamos yo iria a por Duncan.
Subir
1
edwin
#5 por edwin el 13/02/2017
Pero yodaferth si es un ibanez.Como vas a decir Dimarzio no.
:D
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 13/02/2017
#5 Da igual que sea Ibanez, de hecho si te fijas las J custom llevan Seymour Duncan, o llevaban.

Me importan más las maderas y el timbre que producen las pastillas, y Dimarzio las hay que funcionan en caoba, pero prefiero otras marcas para caoba.

Pero vamos si el chaval quiere Dimarzio, creo que las que le he recomendado para lo que pide son las mejores, las de bajo rendimiento de Diamarzio también funciona bien en caoba, si hubiese sido tilo, solo hay unas cuantas Duncan que funcionan bien. Por lo menos para mis gustos.

Todas las Dimarzio que he probado en caoba espesan demasiado el sonido haciendo una pelota de graves, por eso no las recomiendo, también las Evolution van bien, pero no creo que sean las mejores para metal por ejemplo, por eso no las he recomendado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo