Cambio de pastillas activas a pasivas

Solucionado
  • 2
Killer
#13 por Killer el 03/08/2022
#12 Si son para blues o hard rock sales ganando en cuanto a sonido, las pastillas que tienes tu actualmente son para géneros muy concretos de metal y para afinaciones bajas y distorsiones brutas, vamos "adelgazan" muchísimo el sonido y creo que tu buscas un sonido gordote con un sonido de tipo overdrive, además son baratas comparadas a las pasivas que te iba a recomendar estaban pensadas para lo mismo que las fishman es decir sales ganando por todos lados.

PD: Ya nos contaras que tal el cambio compañero!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
innercoil
#14 por innercoil el 03/08/2022
Pues si, espero que el sonido sea lo que mas o menos quiero, pero sobre todo no depender de una pila. Gracias a todos... :bien:
Subir
innercoil
#15 por innercoil el 15/08/2022
Hola, una pregunta acerca de la electronica a cambiar. Ya decidido a ir por unas Gibson 57, y sin tener ni idea de lo que pueda ir mejor con ellas y la guitarra, me gustaría preguntaros la opinión de este kit: https://www.txirula.com/tad-premium-wk-lp-ord-lp-kit-de-cableado-eje-corto.html
He visto que hay otro: https://www.txirula.com/tad-premium-wk-lp-ls-bb-lp-kit-de-cableado-eje-largo.html Que veo que cambian los condensadores y alguna cosilla, pero la diferencia de precio me tira para atrás. Asi que no se si el primero iría bien.

Gracias
Subir
rockero02
#16 por rockero02 el 15/08/2022
Los capacitores solo son más "bonitos" (para gustos de algunos) en el caro.

Ahora, el primer kit los potenciometros son cortos y el segundo largos, normalmente los cortos se usan para guitarras sin tapa, y los largos para guitarras con tapas de un grosor considerable.
Subir
innercoil
#17 por innercoil el 02/09/2022
Bueno, al final he pedido unas Seymour Duncan SH-59 Set Vintage Blues BK. He estado mirando por ahi y parece que suenan casi parecido a las Gibson 57, y no voy a notar ninguna de diferencia salvo en el bolsillo, que son mas baratas.
Me gustaría poner a la venta las Fishman Fluence activas pero no se que se podría pedir por ellas, con toda la circuiteria y potes. He visto que nuevas tienen diversos precios, siempre por encima de las 200 euros, pero no se cuanto se podría pedir por ellas.
Subir
Sandman
#18 por Sandman el 02/09/2022
Yo tengo esas mismas Fishman en una Charvel, toco con ella menos que con otras, pero te aseguro que pasa de las 500 horas y no la he cambiado las baterías desde que las compré. Acabo de comprobarlas y están perfectas.

TIenes que tener algún tipo de avería, amigo. ¿Has probado a llevarla a un luthier a que la revise?
Subir
innercoil
#19 por innercoil el 02/09/2022
Por lo visto está todo bien. Me lo ha mirado un colega que no es luthier, pero sabe de electrónica. Igual la uso más de lo que pienso, pero también ya me da mal rollo lo de la batería. Ayer estaba tocando y el sonido empezó a sonar raro, como sin fuerza. Cogí otra guitarra y todo normal. Creo que ya estoy predispuesto a que me suene mal. Así que nada. En cuanto me lleguen las nuevas, quito estas y a tirar...
Subir
davidplana
#20 por davidplana el 03/09/2022
#15 Hola, En el primer kit, el precio mirando los componentes sueltos esta muy bien, incluso me sale mas barato en el kit, lo que no menciona es cuantos Cm de cable mallado y alambre incluye, pero yo hace cosa de 1 año compre un metro a mi lutier y me cobró mas de 20€/m, esta muy caro, así que si almenos lleva 1m de cable te sale a cuenta ese kit.

Con el otro..... pagas la fiebre de lo vintage..... los condensadores afactan mas bien poco en el sonido de la guitarra... pero al ser tan baratos le queremos poner siempre lo mejor que podamos...... yo.... conociendome.... seguro que pagaria esos € de diferencia, ademas son PIO, "paper in oil" que realmente es como los de antaño... yo llevo uno en la mockingbird..... y me funciona muy bien!

cualquiera de los 2 es un buen kit, ya el que mas te apetezca.....

ya nos contaras!!!! saludos!!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (innercoil)
innercoil
#21 por innercoil el 08/09/2022
Bueno, ya he cambiado las pastillas por unas Seymour Duncan SH-59. Me gustan más estas que las que traía. Así que doy por finalizado el hilo...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo