Cambio de pastillas activas a pasivas

Solucionado
  • 1
innercoil
#1 por innercoil el 27/07/2022
De nuevo por aqui con una pregunta tecnica. Tengo una Epiphone con pastillas activas, unas Fishman Fluence humbucker. El caso es que come baterias como si no hubiera un mañana y he estado pensando en cambiarlas por una pasivas. Sonar, suenan muy bien, pero es bastante frustante estar pendiente de las baterias. Se que hay una especie de centralita que la puedes cargar mediante USB, pero estamos en las mismas, depender de un cargador. Asi que me gustaria saber si merece la pena hacer el cambio, y que pastillas recomendariais. Gracias.

Un saludo desde Bilbao
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (innercoil)
innercoil
#21 por innercoil el 08/09/2022
Bueno, ya he cambiado las pastillas por unas Seymour Duncan SH-59. Me gustan más estas que las que traía. Así que doy por finalizado el hilo...:D
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nolas
#2 por nolas el 27/07/2022
Cuando acabas de tocar la guitarra, ¿Dejas el cable puesto?
Subir
innercoil
#3 por innercoil el 27/07/2022
No. Lo desconecto. La tengo aproximadamente hace un año y ya llevo 3 baterías. Pense en comprar unas recargables, pero he visto que Panasonic no tiene pilas eneloop de 9v, y el resto de marcas no me dan mucha confianza. Solo la uso en casa y unas 10 horas a la semana. La alterno con las otras que tengo. He leído por ahi que las baterias duran menos con estas pastillas que con otras, sobre 200 horas, pero me parece muy poco. Y no quiero estar quitando y poniendo la batería cada vez que no la utilizo.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 27/07/2022
Tres baterías en un año es una cada cuatro meses, tampoco es la ruina.
Deberías cambiar las pastillas y toda la electrónica, quizá sea más práctico cambiar de guitarra y te ahorras problemas.
Si cambias pastillas, ¿Cómo querrías sonar?
Subir
innercoil
#5 por innercoil el 27/07/2022
No voy por que sea una ruina. Simplemente es que no me gusta estar pendiente del cambio de pilas. Cuando la compre no me di cuenta de lo de las pastillas activas. La guitarra me gusta, como suena y la estética que tiene, así que no la voy a cambiar. También pensé que con cambiar las pastillas servia, pero si me tengo que meter en cambiar toda la electronica me quedare como estoy... :okis:
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 27/07/2022
En EMG su consumo es tan bajo que pueden durar un año o más. No sé como andarán de consumo esas...

Intenta meter baterías de calidad, alcalinas o Duracell, son bastantes duraderas. He probado otras marcas como panasonic (ojo, las que NO son alcalinas) y energizer y duran menos.

También puedes revisar si no hay un corto por ahí que esté consumiendo la batería, aunque de ser así, creo que se acabaría en cosa de un día.
Subir
davidplana
#7 por davidplana el 27/07/2022
El gasto mas importante seran las pastillas, el resto, los potenciometros, condensadores jack y cable no son caros, y vale la pena poner unos buenos por el precio que tienen.
Si no estas agusto, yo me las cambiaba, ademas esas Fishman Fluence las puedes vender con el cableado y potes y seguro que te pagas las pastillas pasivas.....
Subir
innercoil
#8 por innercoil el 29/07/2022
Bueno, al final mirando y mirando he encontrado unas pilas recargables que dicen que van bien con las pastillas. He comprado una para probarla. Aparentemente la he instalado según ha llegado y da una muy buen señal, así que me quedare como estoy a la espera de ver como va. Gracias por todo... :okis:
Subir
innercoil
#9 por innercoil el 03/08/2022
Vuelvo a mi primer post aqui. Después de haber comprado una batería que decían que era muy buena para guitarras, la cosa sigue igual. Comprobé la carga que traía, y venia a tope. Despues de un par de dias ya empezaba a notarse la falta de chicha en las pastillas. Asi que voy a cambiarlas. Estas son las que he estado mirando pero no se muy bien por cual decidirme. Me gustaría algo parecido al sonido que tengo ahora. Son bastante cañeras.

https://www.txirula.com/gibson-57-classic-nh-4-conductors.html

https://www.txirula.com/gibson-490t-ch.html

https://www.txirula.com/gibson-dirty-fingers.html

La verdad es que odio las baterias en las guitarras. Ya usaba una en una guitarra a principios de los 70 que era una especie de distorsionador integrado en la caja que me solía dejar tirado de vez en cuando... aqui podéis ver como iba la batería...:guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen escaneada1613.jpg
Subir
rockero02
#10 por rockero02 el 03/08/2022
#9

Si duró tan poco la carga, me suena a que tienes un corto... :roll:
Subir
1
Killer
#11 por Killer el 03/08/2022
Tiene que ser un corto, las fishman tienen una autonomía de 200-300 horas (las EMG de 3000 si utilizas una sola y 1500 si utilizas dos), yo toque una guitarra con tus pastillas y me gusto el sonido, pero eso de cambiar tan habitualmente la batería me parece totalmente un despropósito.
De todas formas yo comprobaría lo del corto primero, después si te gusta el sonido yo por lo menos no las cambiaría por las que has puesto que a no ser que quieras cambiar de aires.
Subir
innercoil
#12 por innercoil el 03/08/2022
No se. Ya me dan mal rollo. Si es verdad que suenan muy bien, pero como dije en un principio no sabía que llevaba baterías y además 200 horas me parece poca autonomía. Las que tú dices, lo mínimo 1500 horas, pues es entendible. Ya he decidido que las voy a cambiar por unas 57 de Gibson, que creo que para blues y hard rock van bien. Y me olvido de las pilas. Es lo que hay. Eso pasa por no mirar bien lo que se compra, aunque estoy contento con la guitarra…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo