Cambio de pastilla Seymour Duncan JB por Custom

fiestudo
#1 por fiestudo el 10/06/2015
Buenos días gente,

Tengo desde hace años unas Seymour Duncan instaladas en una Epiphone, una 59 y JB. La verdad es que suena muy bien en general, la 59 del mástil no la cambio por nada. En cambio para tocar ciertas cosas siempre he notado la JB como poco definida y algo aguda de más. Curioseando he visto alguna comparativa en vídeos con otras pastillas y me da la sensación de que por ejemplo la SD Custom suena como más gorda y con definición. Aunque en los vídeos sí reconozco el sonido de la JB muy parecido al mío, no me fío mucho y me gustaría saber si alguien ha hecho este cambio concreto o tiene instalada una Custom y qué tal le trabaja. ¿Creeis que se nota sustancialmente el cambio que pretendo? Muchas gracias.
Subir
Andrés Vargas - chempi
fiestudo
#3 por fiestudo el 10/06/2015
Gracias, qué buena la prueba. ¿Y qué opinas ahora con el tiempo sobre el cambio?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 10/06/2015
La custom es más aguda y tiene más cuerpo, personalmente me gusto mas la custom. Saludos
Subir
fiestudo
#5 por fiestudo el 01/07/2015
Buenas!

Como al final he hecho el cambio de pastilla, comentar la experiencia, por si a alguien le sirve.
Para mi por suerte ha sido un acierto pleno. Mucho mejores graves con altas ganacias, y se puede meter medios y agudos para que suenen a eso sin perder definición. Con la JB en ganancias altas no podia subirlos sin volverla chicharrera. Se equlibra mucho mejor con el ampli para encontrar los sonidos. Y por último y gratamente sorprendente, ya que no buscaba eso especialmente, el tono en limpio mucho más bonito. Siempre tocaba en limpio con la 59 del mástil, pero los de la custom suenan genial, y aún mejor combinando las dos, se compensan perfectamente.

PD: Si alguien necesita una Seymour JB que avise que la dejo a buen precio, jaja.

Saludos!
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 01/07/2015
Estoy seguro que cualquier guitarra que posea de aquí al apocalipsis tendrá una '59 en el mástil. Ese es mi sonido, o mi fetiche.
Subir
fiestudo
#7 por fiestudo el 01/07/2015
Google bot escribió:
Estoy seguro que cualquier guitarra que posea de aquí al apocalipsis tendrá una '59 en el mástil. Ese es mi sonido, o mi fetiche.


Aaaaaamén.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo