Seymour duncan JB (tb4) vs custom (tb5)

  • 1
Escoga la opcion que más le agrado el sonido
Crunch Derecha
Crunch Izquierda
Votos totales: 19
Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 26/01/2014
Saludos compañeros

Tengo una guitarra parker p 44 pro, Es una guitarra de caoba con tapa de arce, es delgada, tiene el sistema de vibrato de parker y de fabrica viene equipada con pastillas seymour duncan JB y jazz en puente y brazo respectivamente.

Link del review
https://www.guitarristas.info/reviews/review-parker-p44-pro/493

Aunque estoy contento con la guitarra, no estaba 100% conforme con el sonido de la pastilla JB, por lo que me fui a los foros a leer sobre pastillas, a comparar los audios de la página de seymour, y al final me decidí a probar la Seymour Duncan Custom TB5.

Para comparar el sonido procedí primero a hacer un cambio de cuerdas, use unas D'addario 0.09-.046. Grabe el sonido con la JB en un peavey valveking utilizando un microfono shure SM57 en el centro del cono y a 1 cm de la rejilla, utilice reaper y una interfaz Zoom r16.

Para grabar bajo las mismas condiciones la pastilla custom, tome medidas de las distancias de la JB a las cuerdas en la guitarra y replique la altura de los tornillos de la pastilla JB en la custom (tornillos para nivelar el campo magnético sobre las cuerdas).

Grabe con la custom con las mismas configuraciones del amplificador y sin mover absolutamente nada, para hacer una prueba realista, con las mismas cuerdas, la misma guitarra, el mismo setup y el mismo amplificador.

Adjunto les dejo las audios, grabe un sonido crunch y un sonido limpio, este ultimo en modo humbucker completa y en modo split. Para hacer más fácil la comparación, puse los fragmentos de audio de cada pastilla con una paneo de 100% derecha o izquierda.

Por ahora no les voy a decir cuál paneo corresponde a cada pastilla para que hagamos una comparación ciega, obviamente esto es una cuestión subjetiva y cada uno tendrá su propia opinión. En el sonido crunch primero hay paneos de cada pastilla a izquierda o derecha, y luego un riff completo sin paneo para una pastilla, y luego el mismo riff completo sin paneo para la otra pastilla.

Agradezco sus comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Crunch HB.mp3
Clean HB.mp3
Split HB.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 26/01/2014
Me gusta mas el de la izquierda. Mas dulce, equilibrado y con mas presencia en los graves.
Creo, ademas, que el de la izquierda es la TB5 y el de la derecha la TB4.
La TB5 no la he probado nunca, pero tuve una TB4 en una guitarra de caoba y me sonaba mas a la de la derecha.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 26/01/2014
Gracias por participar! Más adelante publico cuál es cuál
Subir
1
mj81
#4 por mj81 el 27/01/2014
Una buena comparativa que seguro nos vendrá bien a la hora de decidirnos por un sonido u otro ,gracias por tu buen aporte ,ya ando deseoso de que publiques cual es cual.

Pd:Yo uso la tb5 y me parece que es la de mi izquierda,me gusta mas como suena la de mi derecha(espero estar equivocado y esta que me suena tan bien sea la que tengo montada),se que depende de otros factores,pero esto sin duda es una buena referencia de sonido,gracias de nuevo y manopla al canto.
Subir
1
Borja López
#5 por Borja López el 27/01/2014
Me gusta mucho más la de la izquierda, sea cual sea.

Espero ansioso los resultados!! Jejejeje
Subir
1
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 27/01/2014
En acorde prefiero izquierda, como dicen por arriba el sonido es más equilibrado. Y en punteo tengo dudas.

Como sugerencia podrías probar en mástil con la que tiene falta de graves, y en puente con la más equilibrada.

Excelente comparación compañero! :)
Subir
1
jorge5150
#7 por jorge5150 el 27/01/2014
La de la izquierda tiene más graves. Supongo que es la Custom y la de la derecha es la JB. Con distorsión suena mejor la de la izquierda pero con sonido limpio me suena mejor la de la derecha.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 27/01/2014
Gracias a todos los que han participado, esperemos un par de comentarios más para decirles cuál es cual. Saludos
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 27/01/2014
La TB5 creo que es la de la izquierda. La tengo en mi Dean y me suena más. Más grave y también más cañera.
Subir
Alejandro Zuleta
#10 por Alejandro Zuleta el 27/01/2014
Me gusta mas el de la derecha.
Subir
caliu
#11 por caliu el 27/01/2014
Tambien opino igual los compañeros (Custom: izquierda - JB:derecha). La de la izquierda me suena mas redonda y la de la derecha un pelin mas mediosa, incluso un poco estridente. En limpios la verdad que las dos tienen su punto, pero en distorsion me gusta mas la de la izquierda.
Tengo montada una JB en una guitarra de caoba y estoy pensando cambiarla por una custom..o sea que esta cata a ciegas me viene al pelo. Espero que no nos dejes en mal lugar y el veredicto sea favorable jeje
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 27/01/2014
Bueno lo prometido es deuda, ahora voy a revelar cual pastilla es cual

:banda_rock:

En la prueba con sonido crunch la pastilla que suena por la izquierda es la JB!!! y por la derecha obviamente la Custom, al parecer muy pocas personas acertaron a las pastillas, la diferencia de sonido en esta prueba es igual a la de los audios de seymour duncan, acá los subo para que también comparen los sonidos.

En limpio tenemos que en modo humbucker la JB suena por la derecha y la custom por la izquierda.

Y en limpio en modo split la JB suena por la izquierda y la custom por la derecha.

A mi modo de oir jejeje, la JB es más mediosa y los bajos son más tirando a los medios bajos, mientras que la custom además de tener más agudos también tiene más cuerpo pero los bajos siendo más bajos, valga la redundancia. A mi criterio personal y que hice la prueba, la custom le da un mejor sonido a los power chords especialmente en la presencia de la sexta cuerda. Yo la verdad todavía estoy un poco indeciso sobre cual pastilla suena mejor para mi gusto, pero si me decanto un poco más para la Custom, que para sonidos tipos hard rock a mi me suena mejor, tal vez la JB suena mejor en géneros un poco más pesados, pero claro esto es mi opinión subjetiva al respecto :okis:

Agradezco a todos por participar y esperemos que otras conclusiones podemos sacar de esta prueba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JB.mp3
Custom.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo