Cambio de pastilla Gibson 498T por Gibson Custombucker

Solucionado
  • 1
pguitar
#1 por pguitar el 01/01/2022
Buenas foreros

Os lanzo una duda....o varias

He cambiado la pastilla del puente de mi LesPaul Custom, la 498T, por la Custombucker buscando un sonido con más definición y personalidad, y cual es mi sorpresa que una vez instalada la guitarra suena delgada, sin cuerpo y con un extra de agudos que me llegan a molestar.

He escuchado guitarras que llevan esa pastilla, la R7, R8.......También comparativas de R7 con la Custom y en absoluto me parece que las R7, R8 (and company) suenen delgadas comparadas con la custom.

Por otro lado, y sin saber mucho, me atrevería a decir que entre las guitarras no debería haber mucha diferencia ya que todas las guitarras de las que hablo son de la misma marca y de la misma madera

La pregunta es ¿por qué no suena como la R7?¿o siquiera como sonaba con la 498? con sus diferencias claro ¿podría ser por el condensador? y si no ¿que pasa?

A ver si alguien. puede arrojar algo de luz en el hilo

Gracias de antemano por las respuestas
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (pguitar)
futurama
#8 por futurama el 02/01/2022
#7

Me da que no lo has hecho bien, la está usando como single coil, aquí tienes el enlace con el código de colores:

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/gibson-sg-wiring-color-codes.2228568/



Negro y pelado a tierra, rojo salida, el blanco y verde juntos

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
D5025C13-7D7A-47B8-B49D-9B174F28A9BE.jpeg
toni diaz
#2 por toni diaz el 01/01/2022
La 498 es una pastilla de sonido moderno con alnico 5 y más de 14 kohms de resistencia DC es normal que tenga más cuerpo y salida que una custombucker de Alnico 3 y menos de 8k, partes de la ecualización que tienes para la 498 y es otra pastilla que tendrás que trabajarte y adaptar el equipo
Subir
Neohector
#3 por Neohector el 01/01/2022
Buenas:
A mi no me parece que haya nada extraño, la 498T es una pastilla con bastante salida y medios, la custombucker es bastante más suave y abierta, me da la impresión de que tal vez no sea lo que buscabas.
Subir
Julkarn
#4 por Julkarn el 01/01/2022
Las Custombucker tiene tendencia a sonar un poco nasales y chillonas si están muy cerca de las cuerdas, yo lo solucioné bajándolas un poco y ahora estoy fascinado con ellas.
Subir
pguitar
#5 por pguitar el 02/01/2022
He probado a bajar la pastilla y deja de molestar pero no tiene cuerpo ninguno

Respecto a lo que me comentáis de adaptar el equipo a la nueva pastilla no lo veo claro.
Por poner un ejemplo, tengo el axe y hace unas semanas compré un sonido cañero a un youtuber, en la muestra que ofrecía tocaba una R7. Me envió el sonido y con la 498 suena de cojones, prácticamente idéntico a lo que le sonaba a el (edito: idéntico en cuanto a construcción y respuesta del sonido, evidentemente el timbre es diferente). Lo que no entiendo es cómo poniendo la pastilla que lleva su guitarra, el sonido se aleja por completo de la muestra.

Gracias a todos!!
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 02/01/2022
Las soldaduras estan bien hechas?
De todos modos una 498T y una Custombucker son animales completamente diferentes.
Aun asi revisa que todo este bien soldado.
Mis Antiquitis suenan con mas webos que las 490/498 en la misma guitarra.
Subir
pguitar
#7 por pguitar el 02/01/2022
Joder....a ver si va a ser algo de eso...

Lo primero, volveros a agradecer que os toméis un ratito en contestarme, estoy rayado con el tema y agradezco un montón la ayuda. Os cuento:

Las soldaduras, en si, están bien hechas. De lo que empiezo a dudar es de si he juntado bien los cables.....Daba por hecho que estaban bien, lo hice mirando un esquema de una web que ni recuerdo, pero lo mismo está ahí la liada.

De la 498 sale un único cable con malla externa. El interior iba soldado a la patilla del pote del volumen, y la malla exterior iba soldada al exterior del mismo pote.

De la Custombucker salen 5 cables:
- Blanco y rojo, que he unido y aislado
- Verde y pelado, que he unido y soldado a la carcasa del pote de volumen, donde antes estaba la malla de la 498
- Negro, soldado a la patilla del pote de volumen, donde antes iba el de la 498

Si no la fusilaré, de hecho pensaba hacerlo hoy pero voy a gastar esta bala jeje
Subir
futurama
#8 por futurama el 02/01/2022
#7

Me da que no lo has hecho bien, la está usando como single coil, aquí tienes el enlace con el código de colores:

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/gibson-sg-wiring-color-codes.2228568/



Negro y pelado a tierra, rojo salida, el blanco y verde juntos

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
D5025C13-7D7A-47B8-B49D-9B174F28A9BE.jpeg
Subir
pguitar
#9 por pguitar el 02/01/2022
Estaba justamente mirando eso. Creo que copié el código de colores de unas Seymour y veo que en las Gibson son diferentes. Voy a ello y os cuento

Gracias!
Subir
Julkarn
#10 por Julkarn el 02/01/2022
Yo tb apuesto a q falla algo en la instalación pq las Custombuckers suenan espectaculares incluso con distorsión, a pesar de lo q digan algunos en foros. No van bien con alta ganancia metalera, pero con un Marshall apretado de volumen y un Tube Screamer delante, suenan a gloria, de verdad.
Subir
pguitar
#11 por pguitar el 02/01/2022
Calentando estañador en 3, 2, 1.....

Me da que estoy tocando con una bobina....y mal conectada
Subir
futurama
#12 por futurama el 02/01/2022
#11

Eso es lo que te pasa, tu tranquilo que tienes fácil solución, disfruta de la pastilla!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo