¿Tone Zone, Dirty Fingers o 498T?

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 15/07/2012
Después de mucho informare y después de haber visto muchos videos en YouTube, estoy entre una de estas pastillas para el puente de mi Epi SG. Busco un tono equilibrado, ni muy vintage ni muy moderno, con medios y con graves acentuados sobretodo, porque me gusta el sonido tirando a oscuro.

Quiero que las pastillas (en la medida de lo posible) me valgan tanto para AC/DC, Black Sabbath y Metallica. ¿Difícil no? jeje. Sobretodo me centro en el sonido de Black Sabbath, pero busco versatilidad también.

Os pido ayuda porque por mí solo no he podido decidirme entre estas tres y dentro de unas semanas ya me gustaría cambiarle la pastilla, así que nada, muchas gracias de antemano y espero vuestros comentarios.

¿Dimarzio Tone Zone, Gibson Dirty Fingers o Gibson 498T?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
HumbuckerMan
#2 por HumbuckerMan el 15/07/2012
yo,con mi 498 saco esos 3 sonidos.....he de decir que mi SG es Gibson y toco con un bluesbreaker al minimo que le da un toquecillo vintage y mi ampli es a valvulas
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 15/07/2012
Busca la calidad, porque ninguna pastilla va a hacer que suenes a algo por si sola.
Yo te recomiendo unas tipo Paf: Gibson Burstbucker 1, 2 o 3 (las Pro no, por lo menos a mi no me gustan), 57 Classic o Classic +; Seymour Duncan Alnico II, 59, JB; Dimarzio Paf Pro, Paf Joe... esas son las que conozco y he utilizado casi todas, todas buenísimas.

Todas esas pastillas pese a tener baja salida son pastillas que tienen un tono muy redondo y como tú dices, medioso. Por darle un poco más de gain al ampli no te vas a matar... jajajaja

Quizás para tocar Metallica vayan un poco mal, ya que para esos estilos tan brutos hace falta una buena tirada de agudos y pocos medios, además de que se suelen acompañar de carros y carros de ganancia, por eso se utilizan muchas veces pastillas activas, que casi no tienen ruido.
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 15/07/2012
Gracias por los comentarios compañeros. O sea que en un principio las tres me pueden valer no? También creo que la Dirty Fingers sonará mejor para Metallica al ser ceramica, pero perderá en tono para tocar Rock and Roll a lo AC/DC?

Saco la conclusión de que la Tone Zone y la 498T son bastante similares cierto?
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 15/07/2012
#4 La tone zone es bastante más aguda, de salida si que andan parecidas. Yo la dirty fingers la descartaría, no la he probado pero parece demasiado sucia, y además las pastillas de alta salida pasivas no suelen ser muy buenas. Yo las que si he probado similares son las 500T y 496R, y no me gustan para nada. Muy oscuras y con un sonido frío y poco medioso. De entre las otras dos sin duda mejor la 498T, desde mi punto de vista. Se parece a una Paf pero con imán alnico V y algo más de salida.
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 15/07/2012
#5 La Tone Zone mas aguda que la 498T? Pensaba que la Tone era super grave y mediosa, almenos bastante más que la 498t. Otra que no he puesto en la lista pero también está por ahí es la JB, pero he leído que para la SG queda demasiado chillona, cierto?
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 15/07/2012
La Tone Zone la tuve instalada en una Ibanez (con cuerpo de tilo), y te aseguro que es bastante más aguda que la 498T. No es mala pastilla para nada, pero como comentas que buscas sonido gordo y medioso, pues no la comenté.

La JB para mi gusto es fea, punto. No es por que resalte algo o no, si no porque suena fea. Es una pastilla que o te gusta o la odias, yo estoy en los segundos.
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 15/07/2012
Una pastilla que te puede gustar bastante es la Seymour Ducan Custom SH5, una PAF vitaminada al estilo de la 498T pero con más pegada de graves...
Subir
HumbuckerMan
#9 por HumbuckerMan el 15/07/2012
498...
Subir
btrainee
#10 por btrainee el 15/07/2012
Yo le cambie a mi una guitarra mia las pastillas y con las cerámicas (496R-500T). Va genial, es cuestion de gustos, la pastilla del puente es cierto que tiene los graves muy acentuados, y la otra suena muy bonita, un sonido muy cristalino en limpio. Sinceramente,yo no localice como dice el forero,
iagobkstar escribió:
sonido frío
.
Pero cada cual con sus opiniones. Entre la cominación de pastillas, yo cogeria las SD JB+Jazz, creo que son bastante buenas.
Aun así, esta bien saber las caracteristicas de las pastillas, pero cuando elijas, juega con la ecualización del ampli y las características de tus pickups ;)
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 16/07/2012
#8 En esa pensé, pero es de Alnico o cerámica? Si es cerámica creo que será demasiada caña para tocar Rock and roll
Pues descarto la JB, me fiaré de ti, y además dicen que es demasiado chillona para una SG. Una menos.
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 16/07/2012
En general, las cerámicas son demasiado cañeras para tocar cosas más suaves o hay excepciones? Porque si las hay preferiría una cerámica, ya que me dará mejor tono para tocar Metal.

Es tan dificil encontrar una pastilla para tocar de todo... gracias por vuestros comentarios y espero mas ayuda porque cada vez estoy mas perdido! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo