Cambio de pastilla, ¿cambia el sonido en un Amplificador Hidrido?

Adrian
#1 por Adrian el 22/07/2017
Hola, soy nuevo en la comunidad y quiero hacerle una consulta que le puede servir a mas personas. tengo una guitarra Cort Cr100 (mucho valor sentimental al ser mi primera guitarra) y quiero cambiarle las pastilla de fabricar por unas Seymour Duncan SH-1N 59 model nickel neck. y tengo un amplificador Vox valvetronix vt20.
La consulta si con el cambio de pastilla se va a sentir la diferencia en el sonido final, al ser un híbrido y no valvular 100%.
desde ya agradezco sus opiniones, Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 22/07/2017
Yo hibrido no tengo, si tengo un valvular y tambien de transistores, y tengo cambiadas las pastillas a dos de mis guitarras y en ambos se nota la diferencia de sonido a mejor, supongo que en uno hibrido tambien se deberia de notar...
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 22/07/2017
#1 Saludos Brother,

Sea híbrido, transistor o tubos, igual se aprecia una diferencia en el sonido. Si estás considerando ponerle 59 en el neck, en el mástil podrías colocar otro 59, un JB, un Duncan Custom o un Custom 5, que son los pares que recomienda la misma página de Seymour Duncan:

http://www.seymourduncan.com/pickup/59-neck

En una de mis guitarras tengo un Little 59 (versión tamaño single de este Humbucker), junto con un JB y un Hot Rails y quedó muy bien, balanceada digámoslo así (aunque la Hot Rails al medio quedó algo opaca en los limpios pero afilada con el overdrive o la distorsión).
Subir
Adrian
#4 por Adrian el 22/07/2017
Muchas gracias, aclararon mis dudas!!! el lunes hago el cambio de pastilla y le cuento como fue. estaba pensado lo mismo que RDCG colocar las 59 en mango y la JB en el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo