Cambio de partes de floyd rose

leonardo
#1 por leonardo el 24/07/2019
Hola, mi guitarra tiene un floyd rose original de color negro, hace algún tiempo he apreciado que los tornillos (incluso los pivotes) y monturas o sillines (sadles) sobre los que se colocan las cuerdas se han oxidado; alguien conocido me esta vendiendo un floyd licenciado, y se me ocurrió quizá cambiar las partes oxidadas del original por las de este puente que están nuevas, pero surgen algunas dudas o preguntas:

¿Afecta la calidad de la afinación? pues estas partes son obviamente de menor calidad.
¿afecta la funcionalidad del puente al cambiar estas partes?
En general ¡cuales serian las desventajas si realizo dicho cambio?
Les agradezco enormemente si me pueden ayudar, por otra parte los trastes también están un poco oxidados (solo un poco), por lo que quisiera saber si es necesario cambiarlos o con un buen mantenimiento podría conservarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 24/07/2019
Por lo general las calidades del floyd rose original y los licenciados son MUY diferentes.Salvo que por licenciado quieras decir un gotoh o similar, para nada merece la pena. Yo cuando tuve un problema parecido compre los postes originales por 10€ y el puente se recuperó 100%.

Y los saddles valen 2€ o 3€ cada uno los originales.

En cualquier caso, si tienes mas información del puente licenciado, nos lo dices.
Saludos.
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 27/07/2019
Yo no lo haría

Viejo, la calidad de un floyd rose original es muy, muy buena y alta, me sorprende que se haya oxidado, te recomiendo que desmontes todo el puente y limpies las partes, puedes intentar con WD-40 y un cepillo o una lija del 1,200 para sacar el oxido después seca bien el WD y monta el puente. Si decides hacerlo pásale un trapo al puente después de usarlo para secarle el sudor, yo tengo un floyd special (el peor de los floyd) y la verdad que no muestra nada de oxido, solo pelusillas y polvo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo