Cambio o no cambio pastillas?

nupati
#13 por nupati el 12/03/2015
Gracias a todos por las respuestas. Empezare a valorar las distintas opciones. Vaya mierda ser pobre !!!!! jjejjeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pyk
#14 por pyk el 12/03/2015
Yo tuve un MG340 zurda del 94-95 (era el unico modelo que habia por entonces mas o menos asequible) y era una buena guitarra.
La vendi en un momento de GAS y aun me arrepiento.

Las pastillas son bastante mediocres, yo creo que merece la pena que la pruebes con otras si le tienes apego. Yo le puse una dimarzio distortion en puente, que era casi la que usaba solo por entonces \m/ y era un cañon.

Eso si, no busques tono LP, es una superstrato y suena a eso. Yo creo que con el presupuesto que mencionas, te da para una LP decente y una pasti de segundamano para esa (50-75€ si cambias algo de electronica). Asi tienes un poco de dos mundos distintos.
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 12/03/2015
No te engañes a ti mismo pensando en lo que te costó hace X años compañero, no es equiparable, 90.000 pelas te costó en el 97 a ahora, las Ibanez Gio por aquella época andaban por las 75.000 y ahora no valen ni la mitad y son mejores, y las guitarras baratas tipo Academy o Sonora valían 35 o 40.000 pelas, esa Washburn tuya es una guitarra de gama baja y como te han dicho seguramente de madera laminada, contrachapado y demás que es lo que se usaba en la época, era la gama baja de Washburn, ahora una guitarra de gama similar no cuesta más de 200 euros (33.000 pelas de la época), además las tiendas en esa época al no haber tiendas online ni referencias de precios como ahora vendían al precio que le daba la gana y se pasaban 20 pueblos con los precios, a mi me costó una Jackson RX10D en el 98, 147.000 pesetas, unos 900 euros al cambio hoy y por 900 euros hoy día hay guitarras que le dan 40 vueltas de campana a la Jackson esa por ejemplo.

Yo sinceramente como te han dicho si la guitarra tiene valor sentimental quédatela, tal cual no la cambies nada, y me buscaría otra guitarra usada que se acerque a lo que busques, gastarte un dinero en pastillas Seymour Duncan y demás para luego no tener el sonido deseado lo veo un poco tirar el dinero, si por 200 euros o poco mas te puedes hacer con alguna Epiphone así medio decente usada tipo Standard o una Vintage o algo así que te dará más el tono que buscas y un mejor mueble para futuros cambios de pastillas y demás.
Subir
pyk
#16 por pyk el 12/03/2015
A veces no es cuestion de precio.
No se si habra mucha diferencia entre la 300 y la 340, pero te puedo asegurar que la que tuve no era mala guitarra.
Un acabado perfecto, un mastil muy decente fino, rapido y bien terminado, un puente estable...he tenido en mis manos Ibanez GIO y me han parecido de juguete en comparacion.

De todas formas es una decision muy personal, donde el compañero tiene que valorar lo que busca.
Aunque esta claro que el mueble es lo mas importante, unas pastillas equivocadas (y no digo malas) en una buena guitarra te pueden decepcionar mucho, dependiendo de lo que tengas en mente.

Igual yo no lo veo igual, para mi probar una pastilla en una guitarra no es un gasto excesivo...la busco de segundamano la pruebo y sino me gusta la vuelvo a vender. A veces he probado 4 o 5 hasta encontrar lo que he buscado.

Si ya es llevarla a un luthier y montarlas nuevas es mas arriesgado y lo debe valorar.
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 12/03/2015
No he dicho que sea mala guitarra que conste, sólo he dicho que no se pude basar en que la guitarra le costó en el año 97 90 mil pelas y que hoy día costaría 900 euros, ya se lo ha dicho claramente el luthier y mod Tariu, que de esto entiende un rato y ha tenido muchísimas guitarras en sus manos y conoce las maderas y demás, la mayoría de las guitarras de esas series bajas de los 90 y demás suelen ser de maderas X, vamos que ni la marca sabe ya que maderas usaron y casi no encontrarás info en la web acerca de ellas o es muy confusa, así que eso también es importante a la hora de elegir unas pastillas, ya que cada pastilla suena diferente según que muele tenga debajo, al igual que si la guitarra es de laminado y demás.

Hay guitarras económicas muy decentes e incluso más que otras mas caras, pero es algo que el mismo tiene que valorar, lo mismo si esa guitarra lleva con él muchos años y tiene valor sentimental mejor sería que no hiciera experimentos con ella o no se, el mismo tendrá que ver. Yo una pastilla que me gusta mucho para el sonido que el dice que quiere es la Seymour SH-5, cañera y con un tono algo más grave.
Subir
pyk
#18 por pyk el 12/03/2015
Si al final estamos diciendo casi lo mismo :unabirra:

En ningun momento he valorado lo que costo en su momento ni su posible valor en la actualidad.

Solo opinaba (y es personal) que igual le merece la pena hacer alguna prueba con otras pastillas, moviendose de segundamano, donde no va a tirar el dinero, igual se sorprende gratamente y puede aprovechar una guitarra a la que quizas tenga cariño, como segunda guitarra o para tener varios sonidos distintos si al final compra otra.

Sino puede vuelve a vender lo que ha pillado y la deja como estaba.

Es posible que no todo el mundo lo vea como yo, que soy un firme defensor de la segundamano, que me permite probar cosas hasta dar con lo que busco.

Yo tampoco invertiria 200€ en mejorarla, sin duda.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 12/03/2015
Hombre el tema de que haga o no la prueba al fin y al cabo queda en su mano... que os estáis peleando cpn el diccionario de sinónimos :D

Yo he aclarado lo que mi experiencia me dice que es esa guitarra... obviamente tampoco me meto en si finalmente la mejora o no... sólo tener en cuenta las posibles limitaciones que puede tener la madera y que el secretismo de las marcas por la época pues no te orienta lo más mínimo a la hora de buscar nada... entonces, cambiar una pastilla puede ser el desastre... :D o puede suponer tener que comprar varias... probar probar probar... pero al fin y al cabo ahí el que manda ya es el dueño y lo que la guitarra represente para él.
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 13/03/2015
Otra opción que tiene también y que si quiere no se gastaría mucho dinero es tirar de opciones más económicas de pastillas, tipo GFS, Dragonfire, GuitarHeads... pastillas que valen nuevas mucho menos que las SD o Dimarzio y demás, muchas son copias de pastillas clásicas, así que lo mismo eso si le compensa más que otra cosa, y entre prueba y prueba no se deja un riñón, porque incluso usadas algunas pastillas no son tampoco baratas.
Subir
Rumyheads
#22 por Rumyheads el 23/03/2015
hola Nupati ..he leido detenidamente lo que quieres con tu guitarra y te han dado varias opciones ,personalmente es verdad que tener un instrumento en condiciones cuesta dinero ,,pero algo se puede hacer y necesariamente no te tienes que gastar mucha pasta, tu principla motivo es que es chillon el sonido de tu guitarra ,,bueno eso se debe a las pastillas pero claro estamos hablando de cambiar eso cuesta , y mas aun si no sabes que modelo te puedes equivocar,, hay una solucion simple ,,y barata ,, -los condensadores que tiene tu guitarra deben ser de 0.022 ,, y ceramico seguro ,estos hacen e inciden en el tono de tu guitarra ,, si le pones un 0.047 creo que le daria mas cuerpo y profundidad y notarias mas cuerpo y menos agudos es una solucion y sencilla y barata ,, yo he modificado toda la electronica y de veras NO SE TIENE Q SER RICO para tener una buena guitarra solo un poco curioso y habil ,,comprale e instalalo es sencillo , en el mercado existen diversos modelos , pero en tu caso que quieres un tono parecido a Gibson comprate unos condensadores PIO ,, estos te dan esa tonalidad vitange,,, ya me diras algo suerte todos estamos para compartir colega .
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 23/03/2015
#22 Un condensador da un matiz en el tono... pero para nada cambia el sonido de una guitarra... y un condensador, al ser el último elemento de la cadena además, no se va a notar cambio alguno si el resto de la electrónica no está a la altura... los PIO dan un matiz vintage, pero ya está... si la guitarra es chillona lo va a seguir siendo...

Aparte, el valor... pues yo lo último que recomiendo es modificar el condensador... porque es como si te pica la cabeza y te rascas un pie. Si la guitarra suena chillona por construcción, cambiarle el valor del condensador lo único que va a hacer es que siga sonando chillona, pero con el sonido matado, porque el condensador es un filtro de paso... entonces la guitarra puede sonar sin vida, pero con la misma falta de cuerpo que pudiera tener en un principio... En este caso mucha parte viene de las pastillas y sin cambiar pastillas no va a mejorar lo más mínimo... problema añadido es que la guitarra sea tal, cual, merezca más o menos la pena o se vaya a notar más o menos el cambio de componentes...

No se tiene que ser rico... pero se tiene que saber el problema para darle una solución, si no puedes acabar peor que al principio
Subir
Rumyheads
#24 por Rumyheads el 23/03/2015
bueno son conceptos he modificado varias guitarras y no empeora son puntos de vista el que no lo ha hecho no puede decir nada es mejor probar y luego sacar conclusiones ,,hecho cambios de pastillas muy caras y modificar su tono al cambiar el condensador de acuerdo al gusto del cliente ,, y lo de chillon se puede mejorar o suavisar no cambiar lo malo que las palabras no valen si no muestras los ejemplos ,, pero si que varian mucho ,,salvo mejor opinion... se aprende ,,tuvo una vez una strato mexicana con una modelo de pastillas que la hacian muy llna de graves ,, al cambiarles los condensadores ceramicos que tenian por unos pPIO cambiaron el MATIZ que tenia ojo no cambia el sonido pero se nota el cambio tonal ,,,, de esto hay mucho como deir de que vale que le pongas unas pastilllas caras cuando VERDAD que en la guitarra todo suma si tienes condensadores ceramicos malos y no esta apantallada, o los cables o potenciometros son de mala calidad ,,eso tambien inside en el sonido final ,,, pero algunos detalles no se notan y otros si son notables y se agradecen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo