Cambio o no cambio pastillas?

nupati
#1 por nupati el 11/03/2015
Buenas compañeros: Actualmente dispongo de una Washburn Mercury II Series mg300 PBR y ultimamente me estaba planteando cambiarla por alguna guitarra de nivel medio tipo Cort CR Custom o algo así, sobre todo para buscar un sonido mas LesPaul. Esta guitarra monta unas pastillas washburn 411 en el mastil, una 412 en el medio y una humbucker 423 en el puente. El problema que tengo es que esa pastilla del puente la noto demasiado chillona y por eso estoy estudiando el cambiar de guitarra, ya que es del 95, o cambiar la pastilla del puente por una con sonido mas grueso. Que me aconsejais, cambiar la pastilla y aprovechar el cuerpo de guitarra que tengo o directamente comprar una nueva sobre los 500-600 euros? En caso de cambio de pastilla, cual creeis que seria mas adecuada para un sonido grueso? Estas son las especificaciones tecnicas de la guitarra

Mercury II series mg300 PBR
Pastillas 411_412_423
MG300
- offset double cutaway hardwood body, bolt-on maple neck, 24-fret rosewood fingerboard
with offset pearl dot inlay, six-on-one-side tuners, Floyd Rose licensed tremolo with lock nut,
one exposed humbucker and two exposed single coil Washburn Eliminator pickups, two knobs,
5-position switch, chrome hardware, Pacific Green Rain Finish

Gracias compañeros !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
clabman77
#2 por clabman77 el 11/03/2015
Buenas,

Pues hombre, esa Washburn con un cambio de pastillas estaría muy bien, es una buena guitarra. Yo pondría sin dudarlo una Dimarzio Paf Pro, es la que te puede dar el sonido que buscas. El tema es que si quieres conseguir un tono LP, con esa guitarra no creo que lo vayas a conseguir. Cambiando pastillas puedes mejorar su sonido, pero ese tono característico solo te lo dará una LP. Ya lo de vender y comprar es decisión tuya, claro está, pero yo personalmente si la guitarra está bien de trastes y no está muy currada en general, me la quedaba.
Subir
nupati
#3 por nupati el 11/03/2015
Gracias calbman77. Realmente no es que busque el sonido LesPaul, sino un sonido algo mas grueso que el que tengo ahora. Creo que seguiré tu consejo. La guitarra no está muy currada y me da mucha "pena" desprenderme de ella despues de tantos años juntos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/03/2015
esos años 90 oscuros... esas series económicas de guitarras...

Yo si te planteas por igual cambiar pastillas o cambiar guitarra... cambia guitarra, porque gran parte de que la guitarra suene chillona vendrá de la madera y calidades aparte de la pastilla en sí... estamos hablando de una guitarra de gama baja de las que washburn no daba ni datos constructivos... por lo que te podrás esperar esté hecha de lo peorcito... hardwood.... seguramente laminado de arce o algo similar que solían usar...

Si te da pena desprenderte de la guitarra, porque realmente tenga valor sentimental... pues cámbiaselas, pero el resultado puede que no sea el que esperas, eso también has de tenerlo en cuenta.
Subir
1
nupati
#5 por nupati el 11/03/2015
Cuando la compré no era una guitarra de gama baja, era mas bien de gama media, creo que ya me costó 90.000 pesetas que mas o menos ahora serían unos 900 euros
Subir
lazyfingers
#6 por lazyfingers el 11/03/2015
#5
Compañero 90.000 ptas son 540€. Y en el catálogo del año 1994,en USA el precio recomendado era de 539$.
Subir
nupati
#7 por nupati el 11/03/2015
Si, ahora si. Te aseguro yo que el valor del 90.000 ptas del año 97, en poder adquisitivo, superariamos ahora mismo los 900 pavos y de largo. Pero bueno, eso es lo de menos. Y alguna Seymour Duncan que tambien pueda ir bien ?
Subir
lazyfingers
#8 por lazyfingers el 11/03/2015
Si estás pensando en comprarte algo tipo Les Paul con ese presupuesto, ni te lo pienses. Gastarte pasta en una pastilla ya te lo ha dicho Tariu,con esa guitarra como que no cuadra bien.

Mira en el compraventa,a ver que hay.

Nuevo tienes bastantes modelos Les Paul a partir de 300 €, como una Epiphone Les Paul Studio. También has de considerar el estilo que tocas.
Tienes las Vintage,Tokai,Aria, Hagstrom,es decir que hay donde elegir.
http://www.centromusica.net/index.html?msgOrigen=6&CODART=1A26
http://www.crisfer.com/guitarras-hagstrom/12680-super-swed-funda-e20-hagstrom.html

Estas dos las he probado y están muy bien para el precio que tienen. Eso sí,el mástil tirando a grueso si estás acostumbrado a tipo Ibanez o similares.

Desde luego que la Cort CR Custom,lleva de serie pastillas Seymour Duncan.Eso lo has de valorar tú.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 11/03/2015
Hombre... si entramos al debate: me costó tanto, hace x años, ahora sería, el incremento del IPC... pues sí, igual esas 90000 pelas de antes son 900 euros de ahora, pero no es una guitarra de 900 euros de ahora... era una guitarra de iniciación de washburn en su momento... y de iniciación de ahora, también me compré yo una squier affinity por aquellos años que me costó 65000 pelas... y hombre, ni de coña los valía tampoco :D 200 euros valen ahora y ya van caras... pero no había otra opción tampoco. Los instrumentos han bajado muchísimo y las tiendas antes subían el precio descaradamente... así que la unión era mortal.
Subir
yoyo1983
#10 por yoyo1983 el 12/03/2015
Pues entraríamos en el debate de si las maderas, que la forma del cuerpo, que si el puente, personalmente creo que las pastillas hacen un gran porcentaje del sonido, creo que te puedes acercar a lo que buscas, metele una paf, o una de suhr, que me gustan mucho sus pickups, y notaras una mejora, pero averigua bien lo que buscas, que para muchos es difícil expresar el sonido que tienen en la cabeza...
Subir
sebarivas
#11 por sebarivas el 12/03/2015
cambiale todo el circuito por algo de calidad incluyendo pastillas , yo no te recomendara venderla es una guitarra de años y se entiende el apego emocional.
Ten en cuenta que a mi opinion personal siempre sera mejor venderla y comprar otra mejor pero si le cambias todo y la apantallas y calibras bien , te va a quedar un instrumento bueno , siempre y cuando no lo conectes a un marshall a transistores de 5w
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 12/03/2015
#10 Si se queja de un sonido chillón en la guitarra, guitarra que estará hecha de laminado ya que no dicen de qué está hecha... meterle una paf puede ser la peor elección del mundo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo