Cambio de mástil de telecaster

  • 2
castillejo
#13 por castillejo el 17/08/2016
Es que no encuentro mástiles de palo rosa en Europa. Lo de la aduana tú crees que esto serí muy caro de traer?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
viniardo
#14 por viniardo el 17/08/2016
Pues ahí ya no te puedo ayudar porque nunca he importado nada de EEUU
Subir
castillejo
#15 por castillejo el 17/08/2016
Tomo buena nota de todo lo que me dices compañero. Una cosa... Que seguramente es una gilipoyez.¿ Tú crees que mi mástil que es de De Arce con el color claro clásico se podría teñir del tono chocolate/palo rosa.?
Subir
1
viniardo
#16 por viniardo el 17/08/2016
Si claro que se puede teñir la madera o el barniz. Ahora, que el tono vaya a ser parecido al rosewood....si el que te lo hace tiene experiencia imagino que podrá acercarse mucho pero las vetas nunca se van a parecer. Tendrás un mástil oscuro SI, que parecerá rosewood ya eso me extraña mas.
Subir
castillejo
#17 por castillejo el 17/08/2016
Claro, las vetas, tienes razón. Bueno amigo, no te mareo más. Muchas gracias por tu ayuda. Voy a rumiar un poco la info y tus sugerencias.
Has sido muy amable. Un abrazo :):):)
Subir
1
castillejo
#18 por castillejo el 17/08/2016
Ah. Si alguien que lea este hilo sabe dónde se podría encontar un mástil,telecaster rosewood en Europa. Pues eso...
Subir
1
Elwood
#19 por Elwood el 17/08/2016
Rockinger tiene mástiles de calidad ya lacados. La pega es que para telecaster sólo tienen de 21 trastes,salvo que se lo consultes.

http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG034&product=N011R-N011M

Para strato sí tienen de 22 trastes.
Subir
castillejo
#20 por castillejo el 17/08/2016
Hola Elwood. Gracias tío. Mástiles para telecaster si he encontrado en muchas web europeas y españolas. El problema es que que estoy buscando completamente de rosewood y solo encuentro en web americanas. En Estados Unidos hay bastante oferta pero como decía Viniardo hay que valorar el tema de aduanas y los problemas que siempre hay aparte de la pasta.
La verdad es que es envidiable la oferta que tienen en usa de todo lo referente a instrumentos. Aquí en Europa todo lo estándar sin problemas pero cuando quieres afinar un poco la verdad es que da la sensación de estar jugando en otra liga. Solo hay que meterte en eBay y hacer una búsqueda de instrumentos vintage y te das cuenta del porcentaje bajísimo de Europa y la falta de ofertas interesantes.
Es lo que hay...
Un saludo
Subir
1
Elwood
#21 por Elwood el 17/08/2016
Perdona no me había fijado bien en el enlace que has puesto.

Por lo que veo te gusta la telecaster de George Harrison de la Custom Shop de Fender.

Te contesto a lo de importar desde EE.UU. El caso es que compré cosas hace tiempo, ahora parece que la cosa ha cambiado con el sistema Global Shipping Program si compras en Ebay.

En el peor de los casos, te costaría aproximadamente un 30%más, de lo que vale el mástil en USA más los gastos de envío.

Puedes ver este otro hilo https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-cuanto-cuesta-enviar-guitarra-desde-usa-espana/51822

Un mástil no ocupa tanto espacio, pero el afán recaudatorio que hay en estos momentos hace que resulte muy difícil que no retengan el paquete en aduanas.
Subir
castillejo
#22 por castillejo el 17/08/2016
Gracias Elwood voy a echar un vistazo al hilo. Mi problema no es tanto pagar el 30% que evidentemente no mola pero el mástil Parece ser una oferta/promo con lo cual una cosa por la otra. Mi problema es que estoy en un pueblo que me pilla a más de 80 km de la ciudad de la provincia que supongo que es donde estará la aduana. Con lo que suma al 30% el coñazo de hacerte casi 200km. Estoy muy mal acostumbrado con thomann y el foro que te llega todo a casita. Sin problemas.
Lo que estoy viendo es que si es un producto Fender y teniendo en cuenta que en los sitios donde los encuentras en usa siempre dice New!!! A lo mejor en un tiempo se puede encontrar más fácilmente en alguna tienda española o europea.
Subir
1
castillejo
#23 por castillejo el 17/08/2016
Esto de cambiar el mástil por supuesto que es fetichista y bastante frívolo por un lado pero también he leído que el mástil de palorosa es extremadamente suave y rápido y siguiendo la teoría de quienes opinan que influye más en el sonido la madera y la calidad del mástil que el cuerpo pues también tiene su morbo. Evidentemente una rosewood auténtica es prohibitiva. La nueva edición de la custom shop de la rosewood de Harrison está en la tienda alemana a 10.000 pavos. Pero las ediciones anteriores de la custom shop estaban alrededor de los 5000. Aparte, según me dijo Alex de Málaga 8 que tuvo a una en la tienda pesaban una tonelada. Las versiones mexicanas y japonesas eran de otras maderas y las tintaban en Rosewood.
Teniendo en cuenta que si cambio el mástil me quedaría el mástil de la telebration que es un pasote y lo podría vender o hacer algún proyecto de telecaster.
Viendo la pinta de el mástil ese de rosewood la verdad es que gasea bastante el tuneado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo