AYUDA! Cuanto cuesta enviar una guitarra desde USA a España?

  • 1
muzik83
#1 por muzik83 el 21/04/2009
Hola amigos!
He visto que un tipo vende una ESP-LTD KH-203 con la pegatina de la araña y su caja en USA y me gustaria saber cuanto vale el envío
a España para ver si me compensa... Creo que la giutarra y la caja debe rondar los 6kilos.
Si alguno tiene alguna opinion sobre esta guitarra soy todo oídos porque no la puedo probar. La quiero por la estética, aunque he leido buenas opiniones en paginas americanas.

Saludosssss!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gogmagog666
#2 por gogmagog666 el 22/04/2009
No tengo ni idea, pero me interesa el tema. Así que me suscribo por si algún entendido te contesta tu pregunta:oops:.

Un saludo compa:saludo:
Subir
mane_
#3 por mane_ el 22/04/2009
A mi me la enviaron por sólo 115 €.

Pero cuidado que hay a quien le han cobrado unas tasas carísimas!! infórmate bien que te puede salir el tiro por la culata, jeje!
Subir
highway
#4 por highway el 22/04/2009
El envio depende del vendedor, y puede variar entre los 50 y 150e, como máximo (puedes incluso verlo gratis pero en guitarras de mas de 2000$).

Pero el problema no es ese, si no que te la van a para en la aduana, yo he traido 3 guitarras ya desde USA y me han parado las tres, por las dimensiones del paquete es muy dificil que no te la paren.

Asique, al coste total de la guitarra mas el envio le tienes que sumar el 16% de I.V.A. mas un arancel de un 3.7% por tratarse de una guitarra electrica, o sea, que para saber cuanto te va a costar, transforma la suma de la guitarra mas el envio a euros y multiplicalo por 1,197.

Por esa guitarra no compensa pagar el envio mas el coste de aduana.
Subir
apolox13
#5 por apolox13 el 22/04/2009
Pues creo que puede estar el precio desde 40 euros hasta 110 dependiendo del servicio,empresa etc.
Subir
wotan747
#6 por wotan747 el 16/08/2016
Hola:

Necesitaría que me aconsejarais una compañía de transporte que envie de USA a España buena , bonita y barata.

Quiero comprar una guitarra allí pero el vendedor me propone DHL por 350 dólares!!
Subir
Elwood
#7 por Elwood el 16/08/2016
#6
Pues me temo que lo más barato es a través de USPS, es decir el equivalente a Correos pero de EE.UU.

https://postcalc.usps.com/

Espero que tengas en cuenta todo el jaleo de aduanas. Esos paquetes los retienen prácticamente sí o sí. Suerte y un saludo.
Subir
1
despista2
#8 por despista2 el 16/08/2016
Si el vendedor accede a hacer la transacción a través de eBay y se acoge al Global Shipping Program, el envío se hace a través de Pitney & Bowes, lo que tiene algunas ventajas: Es rápido, no es caro, y pagas las tasas de aduanas junto con el envío, muchísimo menos de lo que pagarías aquí y sin trámites, papeleos ni sorpresas. El truco está en que se hace la exportación a UK, donde sólo pagas el VAT (a un tipo bastante más bajo que el IVA de aquí) y sólo del precio del artículo, y luego te lo reenvían desde UK; mientras que aquí te cobran un 21% de IVA, mas aranceles y tasas; en total en torno a un 30% del total INCLUIDOS LOS GASTOS DE ENVÍO, no sólo del precio del artículo. Yo compré una guitarra hace un par de años a una tienda de Newark, fueron unos 600€, y entre envío y aduanas me salió por unos 120€ con el Global Shipping Program de eBay.
Subir
Txetxen
#9 por Txetxen el 16/08/2016
#8
Creo que ahora Ebay obliga a todos los vendedores de EEUU y UK a acogerse al programa.

Vamos, que te cobran las mismas tasas a España si algo viene de Seattle que si viene de Liverpool.

Al menos a mí me pasó hace unos meses con 2 artículos del Reino Unido.

Pero sigue siendo la mejor opción para algo caro y voluminoso (y una guitarra es las dos cosas)
Subir
wotan747
#10 por wotan747 el 17/08/2016
Desconocia lo del Global shipping program, pero en este caso es de reverb no de ebay.

Vamos a mirarlo por USPS, que al menos por internet sale de 100 a 150 dolares.

A ver si hay suerte. . .

gracias compis
Subir
castillejo
#11 por castillejo el 17/08/2016
Una pregunta. Si te lo mandan por el global shipping ¿te lo traen a casa ? O si te lo retienen en la aduana tienes que ir a la aduana?
Subir
1
Txetxen
#12 por Txetxen el 17/08/2016
Con Global Shipping va a tu casa directo, de hecho las tasas de aduana ya están pagadas dentro de lo que te cobran por el envío, por lo que no tienes que gestionar nada a posteriori ni te lo retendrán (que yo sepa, vaya). A mí en los 2 casos me lo trajo a mi casa SEUR una vez llegó el bulto a España.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo