Cambio de mástil de telecaster

  • 1
castillejo
#1 por castillejo el 17/08/2016
Buenas.

Necesito saber si estos dos mástiles son compatibles hasta el punto de desatornillar, atornillar y listo.
Sobre el tema de medidas estoy completamente pez y en las especificaciones de ambos mástiles hay cosas que coinciden y cosas que no.
Como tendría que pedir el mástil a usa pues no me quiero arriesgar a ver si vale.

Estás son las especificaciones de la mía

Neck: Maple, "C" Shape
- Neck Finish: Gloss Lacquer
- Fretboard: Rosewood
- Fretboard Radius: 9.5" (24.13 cm)
- Frets: 22, Medium Jumbo
- Position Inlays: White Dot Position Inlays
- Scale Length: 25.5" (64.8 cm)
- Nut Width: 1.685" (42.8 mm)
- String Nut: Synthetic Bone
- Truss Rod: Standard Truss Rod
- Truss Rod Nut: 1/8" American Series Nut

Especificaciones del mástil que quiero comprar

Frets: 22, Dunlop 6105
Profile: Modern "C" Shape
Truss Rod Adjustment: At Headstock
Tuner Hole Size: Modern 25/64" (10 mm)
Scale Length: 25.5"
Radius: 12"
Nut Width: 1 11/16"
Inlay: Pearl Dot
1st Fret Thickness = 0.83 in.
12th Fret Thickness = 0.88 in.

Aunque al final termine llevando la guitarra al luthier para que me lo ajuste bien lo que no quiero es estar modificando el cuerpo ni el mástil.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
viniardo
#2 por viniardo el 17/08/2016
En cuanto a que no coincidan algunas especificaciones es normal y no es un problema. Eso va sobre gustos: tipo de perfil, radio del diapasón etc... Tienes que asegurarte que es la misma escala y además mismo numero de trastes para ir sobre seguro y no modificar el tiro de la guitarra, en este caso lo es. También las medidas del talón del mástil para saber si te encaja o tiene holgura. Si tienes una fender normalmente suelen detallar si siguen sus especificaciones. Suelen ser anchura 55,5 mm y altura 24 mm. También fíjate en que los agujeros del clavijero coincidan. El del nuevo mástil que quieres comprar es de 10 así que si el clavijero es de 8 tendrás que poner adaptadores.
Subir
castillejo
#3 por castillejo el 17/08/2016
Hola Viniardo. Gracias por contestar tío.
La guitarra es una Fender telecaster usa.
Lo de las clavijas no me preocupa tanto porque le compro unas que valgan y tampoco me supone mucho. Me preocupa sobre tod el tema de que al encajar el mástil con el cuerpo quede sin holguras o lo contrario, que no entre y haya que estar lijando.
Entonces, pa que me entere, con que la escala y el número de trastes coincida ya me vale?. Los que venden el mástil dicen que es Fender aunque en la pala no aparece ningún logo.
Por cierto, que es eso del tiro de la guitarra?
Subir
castillejo
#4 por castillejo el 17/08/2016
Ah, las medidas del talón no aparecen en las especificaciones que he puesto arriba ¿no?
Subir
viniardo
#5 por viniardo el 17/08/2016
No, no aparecen. Si quieres puedes especificarnos el modelo de teleca y el link del mástil para poder ayudarte mejor.
Subir
castillejo
#6 por castillejo el 17/08/2016
Este es el enlace del mástil

https://stratosphereparts.com/new-fender-lic-wd-telecaster-tele-replacement-neck-all-rosewood-vintage-21/


Esta es mi guitarra

http://www.rockshop.co.nz/shop/fender-telebration-lite-rosewood-tele-60th-anniversary-limited-edition.html

La tengo ahora en venta pero si no se vende en breve creo que la voy a tunear un poquitín pa calmar el gas veraniego.
Subir
viniardo
#7 por viniardo el 17/08/2016
Con tu Fender y siendo licensed no deberías tener ningún problema de ajuste, pero OJO que el link que has mandado es de un mástil vintage de 21 trastes tipo U y las especificaciones de tu post inicial hablas de un mástil de 22 trastes tipo modern C. Los dos mástiles te van a servir ya que el traste 22 esta al aire. Pero tienes que tener claro qué tipo de mástil estas buscando.
Subir
viniardo
#8 por viniardo el 17/08/2016
Y por curiosidad porque quieres cambiarle el mástil?
Subir
viniardo
#9 por viniardo el 17/08/2016
Y otra cosa que no sé si has tenido en cuenta pero ese mástil está sin acabar. Es decir sin nitro o laca ni nada.
Subir
castillejo
#10 por castillejo el 17/08/2016
Ah, perdona es que tienen dos modelos.
El de 22 trastes es este

https://stratosphereparts.com/new-fender-lic-wd-telecaster-tele-replacement-neck-all-rosewood-modern-22/

Muchas gracias compañero.
Un Abrazote
Subir
viniardo
#11 por viniardo el 17/08/2016
Pues no deberías tener problemas pero lo dicho ojo que están sin acabar esos mástiles. Vamos que de cambiarlo y a ajustar al Luhtier na de na. Vas a tener que darle un acabado y ya ahí entre portes, aduanas, acabado del luthier, cejuela que no trae etc... yo me pensaría pillarmelo la verdad. Igual te sale mejor que el Luthier te haga un mástil a medida o comprar ya uno acabado en europa.
Subir
castillejo
#12 por castillejo el 17/08/2016
Lo del tratamiento.. Creo que el rosewood funciona muy bien sin ningún tratamiento pero de todos modos como le pondré un decall seguramente le daría una fina capa de nitro. Vamos, yo no, el luthier.
Lo de cambiar el mástil. Pues en fin.... Hasta vergüenza me da... Pura estética y fetichismo. Este es un modelo réplica de la rosewood de Harrison que tenía el mástil all rosewood. El mástil que viene en esta guitarra es sencillamente maravilloso, las manos vuelan y el ajuste y la acción perfectas, pero como la cabeza no para... Jajaja.
Por eso quiero estar seguro de que no hay que hacer modificación en la guitarra. Por si me arrepiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo