Cambio de mastil a una squier classic vibe tele custom

RDCG
#25 por RDCG el 23/10/2020
#24 Saludos amigo,

Sí, las Modern Player me parecen una buena línea, aunque incomprendida. Me hice con cuatro modelos, la Starcaster (a mi concepto, la mejor de la línea), la Marauder (una rareza que vale la pena sumar a la colección de todo amante de las offset), el bajo Telecaster y la Jaguar con P-90 (sugiriendo cambio de la pastilla del puente por un humbucker en ese formato).

En cuanto a Telecaster en esta gama, probé la Thinline con P-90 y francamente no me gustó. Me quedé con ganas de probar el otro modelo de Telecaster, que no sé si será el que tienes.

Hablando del modelo Telecaster como tal, sí me gusta, de hecho tengo una Fender Standard MIM mejorada con Chopper T y Twang King de Dimarzio y me siento más que satisfecho con esta. De allí, en honor a mi esposa, mi amigo lutier me construyó una Telecaster, pero con maderas nativas de Panamá (Tabebuia rosea y nazareno para el cuerpo), en estilo thinline y con pala estilo Strat; montando pastillas Fender Tex Mex. De hecho, me quedé con ganas de hacerme con alguna Squier Classic Vibe Telecaster, que es uno de los modelos más loados en esa línea, que como bien haz precisado, es hermana de la Modern Player. Bendiciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockambolesco
#26 por rockambolesco el 24/10/2020
Respecto al forero que comenta que los trastes de las CV's se deshacen... Yo he buscado y rebuscado en foros de habla inglesa, Facebook YouTube etc y no he encontrado nada al respecto. Es más en la Tele CV 50 que recientemente he comprado me parecen infinitamente mejor terminados que en Strato Player Series que tengo, que parecen estar terminados a mala leche para que corten, jeje.
Subir
DR.S0NIC
#27 por DR.S0NIC el 24/10/2020
#26 habrá que ver las cuerdas que usa y si las cambia periódicamente, eso también.
Subir
Wurli
#28 por Wurli el 24/10/2020
#27 Si y la técnica, he visto a gente tocando que se comen literalmente los trastes por como hacen los bendings
Subir
1
masau
#29 por masau el 24/10/2020
Yo en mi Squier Classic vibe 50 Stratocaster ( que es la que tengo) error mio al no especificar que era una strat. La compré de segunda mano y venían marcados los primeros trastes. Tuve que dar lija y nivelar, aunque también venía mal ajustada.No entiendo de trastes, yo los veo normales....por la cejuela, está perfecta, que comenta un compañero de cambiarla... No se, no entra en mis planes de momento.
El discurso en si del hilo era el cambio de mástil, no el ajuste, quisiera puntualizar. Es lógico que la gente sugiera soluciones alternativas, bien para ahorrar dinero, bien por propia experiencia, etc.. pero de lo que se hablaba era de si era posible el cambio de mástil entre dos guitarras del mismo modelo pero distintas marcas y distinto nivel, cómo es el caso de una Squier y una Fender.
Ej. Mástil Squier Classic vibe strat por el mastil de una Fender custom shop strat. O mástil de una Squier tele por el de una Fender tele american vintage o custom o yo que se..
Subir
DR.S0NIC
#30 por DR.S0NIC el 24/10/2020
#29 Si tienes pie de rey mira a ver cuanto mide de ancho el mástil que quieres cambiar en la zona del zoque.
Subir
DR.S0NIC
#31 por DR.S0NIC el 24/10/2020
Un Fender 1951 y un Allparts, son de telecaster pero el ancho es igual que los de strato en cada marca lo que cambia es el final del talón de recto a redondeado, si mides el de la Squire ves cual te podría valer.
Subir
masau
#32 por masau el 24/10/2020
#30 pie de rey?! Ahora ya se a que te referías.
Pues si, también tienes razón. Muchísimas gracias Dr. Sonic.
Cómo comentaba aprovechando el hilo, era que vi la oportunidad de pillar un mástil Fender Japan vintage Stratocaster 60 para ponerlo en la mis Squier Classic vibe 50 stratocaster, pero al final no me decidí por miedo a fallar en las medidas.. la próxima vez le pediré al vendedor que me diga las medidas y ya.
Bueno, la próxima vez lo haré mejor. De todas formas es solo por curiosidad ya que el mastil de la Squier me gusta.
Pero gracias por las respuestas. 👍🏼
Subir
eddiewarlock
#33 por eddiewarlock el 24/10/2020
aqui hay fotos de Hendrix con una strato con mástil de Telecaster...instalado en su dia por Neal Moser quien verificó la historia...

https://www.google.com/search?q=jimi+hendrix+stratocaster+with+telecaster+neck&sxsrf=ALeKk03elEdqUX2rntqW4I0FIYWZWOFZQA:1603549268518&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj4np7Ets3sAhX5DWMBHTJ7AUcQ_AUoAXoECBUQAw&biw=1366&bih=625

Con lo cual ya me lío y no me acuerdo cual encaja en cual cuerpo... hace muchisimos años me pegúe semanas leyendo sobre esto para comprar un mastil de guitarra y al final terminé comprando uno de telecaster
Subir
DR.S0NIC
#34 por DR.S0NIC el 24/10/2020
#33 pregúntale a San Google 🍻

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/will-a-tele-neck-work-on-a-strat-just-take-it-off-and-bolt-it-on.1907523/

Hay un vídeo de warmoth muy bueno que te lo esplica:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo