Cambio de mastil a una squier classic vibe tele custom

mynabos
#1 por mynabos el 28/04/2020
Hola a todos..
Pues lo dicho,, me gustaría cambiar el mástil a una Squier classic vibe tele custom.
Me gustaría poner un mástil de una Telecaster Usa.
La guitarra suena muy bien, se la compre a un forero y estoy encantado con el sonido,
tiene muchas mejoras; puente ABM 3455C tele bridge, pastillas Fender Custom Shop Texas Special, electrónica cambiada.
Pero con el mástil no estoy muy a gusto. Vengo de una Fender Stratocaster Am Standard y de una Gibson LesPaul Standard, las cuales tuve que vender por razones
que no vienen a cuento, y me he quedado con ésta como única guitarra.
He estado mirando un poco por la red, pero no me queda muy claro que mástil comprar.

Me gustaría un mástil de arce con diapasón de palosanto, y en radio 9.5.

Si sabeis de algo,,si se puede adaptar bien, o si alguien ha hecho algo parecido, os lo agradecería.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mynabos
#2 por mynabos el 01/05/2020
Nadie sabe nada , o tiene algunaesperiencia con algún mástil USA?
Subir
Pink
#3 por Pink el 01/05/2020
Busca las especificaciones oficiales o más detalladas que encuentres de ambos modelos, a ver si viene el ancho del tacón.

De todas formas en teles y stratos lo más normal es que más menos encaje.
Subir
mynabos
#4 por mynabos el 01/05/2020
Gracias Pink..ya daba por perdido este hilo..

Osea,,,que debería soltar el mástil y sacar las medidas, para luego buscar algo igual no?

Entiendo que dices que en Stratos y Teles, ajusten bien los mástiles no?

Si alguien sabría que medidas de tacon tiene este modelo de Squier, pues se lo agradecería, mas que nada por no tener que soltar la guitarra.
O si sabe donde podría sacar esas medidas también estaría bien.

Gracias y un saludo.
Subir
mynabos
#5 por mynabos el 09/05/2020
por reflotar el hilo, a ver si alguien me puede ayudar un poco.

No hay nadie que haya cambiado el mástil a una squier telecaster?
Subir
teletele
#6 por teletele el 09/05/2020
Yo he trasteado bastante con mástiles y los que mejor resultado dan en Fender son los All Parts
Subir
mynabos
#7 por mynabos el 15/05/2020
gracias teletele.. lo tendré en cuenta.

quisiera poner un mástil USA, pero es una opinión para contar con ella.
Subir
mynabos
#8 por mynabos el 16/05/2020
De todas formas.
Solo encuentro mástiles Usa en paginas yankees..y claro, precio mas gastos de envio, mas aduanas, se hace inviable.

A ver si alguien me puede decir algún sitio donde pueda encontrar un mástil USA , dentro de la UE, para no pagar aduanas.
Un saludo y gracias de antemano
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 17/05/2020
Y encargar uno por aquí? En guitar forest supplies hay un poco de todo. También hay compañeros del foro que fabrican o al menos se publicitan por aquí. Si lo que quieres es que tenga el logo Fender pues se lo pones. Te va a salir más o menos. Es cuestión de ver compatibilidad en las medidas. Encargar un mástil a usa te puede salir por un pico.

https://www.forestguitarsupplies.com/telecaster-style-necks/868-fender-telecaster-electric-guitar-neck-hard-maple-hard-maple-fretboard.html

A eso le sumas los trastes a elegir y el acabado lo puedes dar tú mismo.

Creo que son de Madrid. Hay varios modelos con diferentes radios, maderas...
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 17/05/2020
https://www.guitarristas.info/anuncios/mastiles-custom/701016
Este compañero lo publicita en el compraventa. Es cuestión de preguntar.
Subir
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 17/05/2020
Te va a salir más caro el collar que el perro.
Subir
1
viktor77
#12 por viktor77 el 17/05/2020
En MusicStore tienes mástiles USA, y está en alemania la tienda:
https://www.musicstore.com/en_OE/EUR/Fender-USA-Tele-Hals-Rosewood-Griffbrett-Medium-Jumbo-Buende/art-GIT0032297-000
https://www.musicstore.com/en_OE/EUR/Fender-USA-Tele-Hals-Maple-Griffbrett-Medium-Jumbo-Buende/art-GIT0032298-000

En cualquier caso no son baratos. Yo de ti pondria un mástil Mex, en esa web también los venden. He tenido fenders mejicanas y usa y en mi opinión la calidad de los mástiles viene a ser la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo