Cambio de mastil a una squier classic vibe tele custom

Carlaro.luthier
#13 por Carlaro.luthier el 17/05/2020
Tienes mástiles AllParts en Herrera Guitars de Barcelona.

Los piden por encargo y a más fomentamos el comercio local.

Win win.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sevidoe
#14 por sevidoe el 17/05/2020
En forest guitar supplies de Madrid te sale por 150 sin trastes. Dependiendo el tipo de trastes como máximo te sale por 250 con trastes de acero. El acabado lo puedes dar tú a la cera o en nitro con spray, ponerle la calca..
450€ un mástil USA...
Subir
masau
#15 por masau el 22/10/2020
Pues yo ando en las mismas... Por eso de reflotar los hilos que hay demasiados..
Lo dicho, que ando con la idea de cambiar el mástil de una Squier Classic vibe 50 y meterle un Fender tipo 60.
Encajarán? Irán bien? Sin hacer ningún tipo de modificación. No quiero tener que hacer nuevos agujeros ni al cuerpo ni al mástil, ni nada extraño. Sacar y meter vaya! 😂.
Además, lo busco de segunda mano, visto el precio de los nuevos. Dónde vivo ya encontré un par a muy buen precio pero se esfumaron en un par de días...
Gracias de antemano.
Subir
RDCG
#16 por RDCG el 22/10/2020
#15 Saludos amigo,

Contemplas el cambio de mástil porque no te sientes cómodo?

Otra opción que podrías contemplar, si no logras conseguir mástil Fender, es encargar a un lutier que te lo haga a la medida y con tus especificaciones. Suerte con la búsqueda!
Subir
Wurli
#17 por Wurli el 22/10/2020
masau escribió:
Lo dicho, que ando con la idea de cambiar el mástil de una Squier Classic vibe 50 y meterle un Fender tipo 60.


Jope, pues yo me compraria 2 mástiles más como los de mi squire cv 50, jamás tuve un mástil tan cómodo en una strato, lo haces porque no te adaptas al diapasón de arce? le pasa a mucha gente.
Subir
masau
#18 por masau el 22/10/2020
Hola compañeros gracias por vuestras respuestas.
La idea del cambio es simple curiosidad, culo inquieto que se llama. Me encanta el mastil. Cómo bien dices tú Wurli, es súper cómodo.. de hecho, haciendo memoria, aún no me encontré con un mástil incómodo.
Y el tema de diapasón de arce, diapasón de palo rosa, para mi, es mera estética. Ahí no más. De hecho estoy a favor del uso del Pau ferro en vez del palo rosa por temas ecológicos. Que me gustan las guitarras, pero más los bosques, y tengo entendido que el palo rosa está en peligro.
Bueno que era solo curiosidad. Tube la oportunidad de pillar un mástil vintage 60 Fender Japan y no lo hice porque no sabía si encajaría en mi Squier Classic vibe 50. De ahí mis dudas.
Gracias
Subir
eddiewarlock
#19 por eddiewarlock el 22/10/2020
¿que es lo que no te gusta del mastil? Un mástil USA no va a ser mejor, además que las teles suelen tener el mismo perfil y el mismo grosor, Ambos mastiles están hechos con arce flasawn, y tienen diapason de arce o palorosa. La diferencia? los mastiles USA son 22 trastes.

Yo que tu, en vez de gastarte un pastón por el mástil, nivelaría los trastes y que te hagan una cejilla nueva
Subir
1
masau
#20 por masau el 22/10/2020
#19 y las Stratocaster también? Mismo perfil mismo grosor?, quiero decir. El taco es igual en todas las Stratocaster (fender, Squier)? Medidas, grosor, etc..
Supongo que el mastil de una Stratocaster Suhr o Xotic no sera igual al de una Fender..
Subir
francesc
#21 por francesc el 22/10/2020
Los trastes de las classic vibe, se deshacen como la mantequilla,

que malo es el metal del estan fabricadas.
Subir
eddiewarlock
#22 por eddiewarlock el 23/10/2020
No son intercambiables los mastiles de una strato y de una tele. El taco en una telecaster es recto, en una Strato es curvo.

Creo recordar que un mastil de tele si encaja en una strato, pero uno de strato no encaja en el de tele , en el de la strato queda un hueco, pero va tapado por el golpeador pero no hay problema a la hora de quintar la guitarra, pero un mastil de strato en una tele hace que no quinte.

Como te he dicho antes: nivelado y recoronado de trastes y cejilla nueva. Si el metal de los trastes es muy blando ( 12% níquel) que te los cambien por unos de 18% o de acero inoxdable. Eso si quien lo haga, que sepa lo que hace.

Instalar trastes de acero es un coñazo y los trastes dañan las herramientas.
Subir
DR.S0NIC
#23 por DR.S0NIC el 23/10/2020
eddiewarlock escribió:
Creo recordar que un mastil de tele si encaja en una strato, pero uno de strato no encaja en el de tele


Es al revés.

d9731624dc5f9a8bdd8d4389cc8f4-2610902.jpg

eddiewarlock escribió:
Si el metal de los trastes es muy blando ( 12% níquel) que te los cambien por unos de 18% o de acero inoxdable


Cambiar trastes en una guitarra de 350-400€ le hace a uno replantearse la compra de un mastil nuevo, creo que de ahí el origen de este hilo.
Subir
Krui
#24 por Krui el 23/10/2020
Yo tengo la hermana de la clasic Vibe, la Fender Modern Player: creo que el mueble es el mismo, y cambia l nombre en la pala y configuración de pastillas... fabricadas ambas guitarras en la misma planta china.
Sí que tengo la percepción de que pueda necesitar algún tipo de acción sobre los trastes... pero no tengo la suficiente experiencia para determinarlo con certeza y me había planteado hasta el cambio de mástil. Por más que lo he intentado a base de ajustes siempre queda algún leve trasteo..
Visto el precio... paso, de momento....
Lo cierto es que la guitarra en principio me gusta mucho, llevo 3 años con ella y entre tanto he cambiado alguna otra quitarra, pero ésta no. Hasta que pruebe una guitarra de calidad, supongo... pero tampoco entra en mis previsiones hacer determinados gastos más allá de un rango.. soy un guitarrista de dormitorio con otros vicios.

Son guitarras que en segunda mano valen lo que valen... pienso que no hay que perder de vista eso, pero lo cierto es que me gusta tanto la guitarra que tarde o temprano habré de invertir en ella.

RDCG, he visto en otros hilos que eres acérrimo de las Modern Player, pero no te la Teleca.. me ha llamado la atención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo