Cambio de guitarra + pastillas?

NachoAkdMetal79
#1 por NachoAkdMetal79 el 18/11/2013
me quiero comprar una schecter revenger 6 fr y tengo un ds ah3 b (practicamente replica al sd jb) y un sd invader n a instalar. estoy pensando seriamente en ponerle esos microfonos a esa viola y a mi flying v china (la amo demasiado) los activos de la schecter (sd hb105 similar a blackout :D) ya que al ser activos van a dejar de lado el tema madera. que opinan me conviene???

pd: alguien sabe si en la schecter puedo afinar en re (drop d, con 6º dos trastes mas grave) y en mi cuando yo quiera sin que se descalibre el floyd?? y en bemol?

desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscareth
#2 por Oscareth el 19/11/2013
Hola buenas.

La decisión es fácil, las activas ponlas en la que tenga peores maderas ya que estas pastillas no respetan el tono de la madera y sonarán bastante parecidas en cualquier guitarra y las pasivas a la que tenga mejor construcción y maderas.
Saludos.
Subir
beralto
#3 por beralto el 19/11/2013
yo las dejaria como estan y con el tiempo ahorraria para cambiar las pastillas a la V si tanto te gusta (no suele salir rentable). si que hay diferencia de instalar unas activas es una guitarra y otra. sino tadas las guitarras de gama baja vendrian de serie con pastillas activas para que no se notara tanto.

sin ir mas lejos yo tuve unas emgs activas en una epiphone g400 (que no esta nada mal la guitarra tampoco) y habia un cambio de la leche en sonido con mi warlock con las mismas pastillas (mil veces mejor en esta).
Subir
Oscareth
#4 por Oscareth el 19/11/2013
#3 Por supuesto que notarás diferencias pero siempre respetaran mas el tono de la madera las pasivas.
Supongo que las guitarras de gama baja no llevan activas por dos cosas, la primera es que son bastante más caras y lo segundo es que todo el mundo no quiere una guitarra para dar cera hombre que las strato, las tele,semi caja,etc también son guitarras y no les vamos a poner unas Emg activas, podríamos pero no es lo suyo.
Por lo que veo el compañero no ha de comprar nada por que ya lo tiene.
Eso si primero prueba la schecter como está por que igual te encanta y tiras la fliying China al rio :virtuoso:
Saludos
Subir
beralto
#5 por beralto el 19/11/2013
Que sea lo normal que tengan mucha salida no significa que sea obligatorio. no se si meter a la sustainer de fernandes aqui pero el hecho de llevar pila y un circuito ya dice.


Las activas pueden colorear mas el sonido que una pasiva pero simplemente porque llevan un previo incorporado. Es como meter un eq a un frontman o a un rectifier. El sonido cambia en ambos y se mejora pero hay diferencia.
Subir
NachoAkdMetal79
#6 por NachoAkdMetal79 el 19/11/2013
Mucghas gracias!!!, primera vez uqe me responden en meses!!!. y alguien sabe lo del floyd?
Subir
Oscareth
#7 por Oscareth el 19/11/2013
En principio solo por afinar en drop D no debes de tener absolutamente ningún problema con la calibración del floyd, por lo menos yo tengo 2 con floyd en esa afinación y no he tenido que calibrar nada.
Otra cosa sería que cambiaras calibres de cuerdas a mucho más gruesas o delgadas ya que ahí si que has de ajustar la tensión de los muelles para compensar la tensión de las cuerdas pero para el caso que planteas no tendrás problemas.

Saludos.
Subir
NachoAkdMetal79
#8 por NachoAkdMetal79 el 19/11/2013
la cosa es asi: mi flying v la cçquiero calibrar en bemol para poder pasarla libremente a c# (alice in chains, gnr, linkin park, soad, avenged algunos) y la schecter en standar y pasarla luego a drop d (todo + allgunos de avenged) y la de floyd la necesito en esas dos afinaciones, se puede???. ah, otra cosa. mi deseo maximo seria poder tener la potencia de la pastilla de mastil activa en la flying v y en el puente la replica de la jb. y en la schecter tener la potencia en el puente y la calidad (invader) en el mástil. Seria hacerlas "hibridas". eso tambien se puede?
Subir
Oscareth
#9 por Oscareth el 19/11/2013
con puente fijo no tendrás problemas para cambiar de afinación y con el Floyd tampoco tendrás problemas si es en drop d o bemol.

De verdad no tengo ni idea de si puedes combinar activas y pasivas en la misma guitarra pero no creo que sea conveniente como mínimo seguro que complica la cosa mucho, yo sinceramente primero probaría como van esas pastillas con esa guitarra tal y como está, como te dije antes quizás te guste tanto que ya no te plantees ningún cambio.
Si despues de probar un tiempo no te satisface y crees que va a sonar mejor con las pastillas que tienes en la fliying pues yo cambiaría activas a la fliying y pondría las jb e invader a la schecter, pero ya te digo solo en el caso de que no te guste como suena que a veces nos ponemos tiritas antes de cortarnos.
Subir
NachoAkdMetal79
#10 por NachoAkdMetal79 el 20/11/2013
muchas gracias por tu opinión y voy a hacer lo que me dijiste ya que no tengo dinero para la schecter aun ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo