Cambio de equipo, ¿Amplificador o guitarra?

  • 1
Hector Manuel Martinez Jimenez
Buenas solo para presentarles mi duda, tengo una guitarra epiphone special model (quizás la gama mas baja) y un amplificador marshall mg15. La duda es que me recomiendan cambiar mi ampli el cual cambiaria por un fender champion 100 o la guitarra que aun no sabria bien
Pd. Si tienen propuestas de amplificadores que sean de precio aproximado no duden en decirmelas
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 18/09/2017
#1 El Champion 100 está muy bien y tendrás amplificador para rato. El cambio de guitarra, es algo que dependerá de cómo te sientas ya con la misma. Si aún no tienes muy claro que guitarra comprar, mejor asegura el amplificador y luego sobre la marcha ve probando guitarras y preguntando hasta que des con alguna que te satisfaga. Si lo que quieres es una mejora notoria que le haga justicia al amplificador que vas a comprar, la primera opción es un juego de pastillas Seymor Duncan, las Slash Alnico 2 Pro o una combinación JB - 59 quedarían muy bien. Saludos!
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 18/09/2017
RDCG escribió:
mejor asegura el amplificador y luego sobre la marcha ve probando guitarras y preguntando hasta que des con alguna que te satisfaga


Totalmente de acuerdo. Además, yo creo que el ampli es más importante la guitarra. Es mejor pasar primero a un buen ampli, que mejorar la guitarra, en mi opinión.

Sobre marcas y modelos, depende mucho de para qué lo quieras.

Un saludo.
Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 18/09/2017
Hola, yo tengo un fender Champion 100 y estoy encantado, ademas, ya te cuanta con algunos efectos (muy logrados), asi que si pillas unos estaras encantado.
Con la guitarra me solidarizo con los compañeros, prueba y tomate tu tiempo, quiza con un buen ampli te des cuenta de que sonido "necesitas" respecto a la guitarra.
Subir
noyk
#5 por noyk el 18/09/2017
Sin lugar a dudas el ampli.
Subir
kurcob
#6 por kurcob el 18/09/2017
Hay un dicho guiri que viene a decir algo así como: "para la guitarra gasta el sueldo de un mes, para el ampli el de tres"

Si esta cómodo con la guitarra, invierte en ampli
Subir
edwin
#7 por edwin el 19/09/2017
Puedes tocar una guitarra de 1000 euros por una amplificadora mala y sonara mal. pero puedes tocar con una guitarra barata por una buena amplificadora y sonara bastante bien. Vete por la amplificadora.Saludos
Subir
Hansel
#8 por Hansel el 28/09/2017
Guitarra buena + ampli malo = pesimo sonido
Ampli malo + guitarra buena= sonido +o- decente

Elige el ampli sobre la guitarra ya que del ampli sale el 70% del sonido y la guitarra un 20%
Por eso es mejor buscar un equilibrio y lo que yo te recomiendo es comprarte el ampli primero y cambiarle las capsulas a tu epiphone por unas mejores como seymour duncan, una sh4 en el puente y 59^ en el cuello, con eso conviertes tu guitarra de mierda en una gutarra mas decente y con un amplificador valvular como un bugera v22 o blackstar ht20 te va ir muy bien de bien, la wea Es como el choripan, sin pan o chorizo no hay choripan.. eso es todo :c
Subir
noyk
#9 por noyk el 28/09/2017
Hansel escribió:
Guitarra buena + ampli malo = pesimo sonido
Ampli malo + guitarra buena= sonido +o- decente


El orden de los sumandos no altera el resultado :D ... imagino que querrás decir

Guitarra buena + ampli malo = pesimo sonido
Ampli bueno + guitarra mala= sonido +o- decente

(estoy de acuerdo por cierto).

Un saludo
Subir
jcasot
#10 por jcasot el 28/09/2017
La combinación ampli guitarra es infinita, cada una obtiene un resultado distinto, también está claro que un buen ampli es una compra determinada por el gusto y el estilo que desees tocar, otra cosa que debes tener en cuenta es que a la guitarra le puedes cambiar las pastillas y la electrónica pero con el ampli esto resulta costoso y complicado de hacer, si estás cómodo con la guitarra camba el ampli y luego puedes modificar la guitarra a tu gusto.
Subir
1
Raul3r
#11 por Raul3r el 28/09/2017
#10 totalmente deacuerdo
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#12 por bernardiniheadofchota el 01/10/2017
Guitarra mala+ampli malo=sonido horrendo

Guitarra buena+ampli malo=sonido horrendo (la calidad la da el amp)

Guitarra mala+ampli bueno=sonido bueno

Guitarra buena+ampli bueno=la gloria.

Ojo, una guitarra BUENA y un ampli BUENO cuestan BASTANTE.

Por ende, con un ampli decente (algo como el Champion 100 por ejemplo) y una guitarra decente (por dar un ejemplo, una Epiphone Tribute) vas a tener un audio muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo