Cambio electronica stratocaster

rottowattor
#1 por rottowattor el 15/12/2011
Hola, buenas a todos.

Tengo una stratocaster MIM con pastillas fender hot noiseless. Tenia intención de cambiarle la pastilla del puente por alguna hum para que sonara mas cañera, pero al final me quedare con el estilo de rock clasicon que le dan las pastillas.
El tema es que tengo algún pote pasado de rosca, nose de que calidad son, y junto con el volumen y el selector hace todo mucho ruido. Vamos lo único que no hace nada de ruido son las pastillas.

Me gustaría algún consejo a la hora de cambiar la electrónica entera, cableado, selector, potes, he oído que de lo mejor cts, y no se que condensadores marca y capacidad ponerle. Ya puestos también me gustaría saber que hacer para que la pastilla del puente no tubiera esa diferencia tan brutal de agudos al ponerla, no se si simplemente bajando la pastilla porque esta algo mas alta que las otras dos o con algún tipo de pote o condensador diferente.

Vamos, que he leído mucho, pero cuando mas leo mas me lío. Hay tantas configuraciones posibles.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 15/12/2011
Yo empezaría con lo más fácil y barato: compra un spray limpiador de contactos (tiendas de electrónica), desmontaría el golpeador y le enchufaría bien al switch y los potes. Probablemente se te quiten los ruidos.
Con eso de que tienes algún pote "pasado de rosca" no sé muy bien qué quieres decir, puede ser que esté roto (lo duco aunque puede ser posible) o simplemente que el botón de plástico gira sobre el espárrago del pote (que me suena a más probable). Si es ésto último, quita el botón y con un destornillador plano Y MUCHO CUIDADO, separas un poco las patillas. Digo MUCHO CUIDADO porque como te pases te puedes cargar una de las patillas y ahí no te queda más remedio que cambiar el pote entero.
Si al final decides cambiarlos coge potes cts y un switch como el que tienes. Mira en Thomann, Rockinger, etc, etc.
Subir
rottowattor
#3 por rottowattor el 15/12/2011
Digo pasado de rosca porque parece que esta roto y no tiene final, pasa del 10 al 1 sin para apenas nada, y no es que este suelto el botón del esparrago. Y por eso digo que ya puestos a desmontar y soldar aprovechar y cambiarme la electrónica en general, si hay algo que esta bien por supuesto dejarlo, ya que la guitarra es viejuna. Por eso preguntaba modelos de potes y condensadores, porque voy un poco perdido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo