Cambio de electrónica a Squier Affinity Tele

Solucionado
Javier
#1 por Javier el 03/05/2023
Buenas tardes compañeros.
Mi Squier hace falsos contactos con el switch de pastillas y he decidido cambiar todo.
He comprado una placa de control precargada a Alegree en UK. Adjunto foto. (2 x potes de 250k CTS -
1 x switch Oak Grigsby - 1 x capacitador Orange Drop 0,047 - 1 x Output Jack Switchcraft.
El diagrama que mas se parece de los que he encontrado es el que también adjunto, pero el ground del Output Jack va al pote del tono y en la placa que he comprado va al pote del volumen. No se si eso da igual o que.
En ninguno de los 2 diagramas sale un ground a poner debajo del puente.
Es la primera vez que hago nada así y me da yuyu.
Ya he recibido la placa.
Agradezco de antemano vuestros consejos.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Placa control.jpg
Wiring diagram.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Javier)
Paco Pastor
#2 por Paco Pastor el 03/05/2023
Javier escribió:
El diagrama que mas se parece de los que he encontrado es el que también adjunto, pero el ground del Output Jack va al pote del tono y en la placa que he comprado va al pote del volumen. No se si eso da igual o que.

Si, da igual porque todas las tierras van comunicadas y en realidad es como si lo conectases al de tono. Normalmente se conecta al que pille más cerca por limpieza de cables. En este caso al tono.

Javier escribió:
En ninguno de los 2 diagramas sale un ground a poner debajo del puente.

Por el mismo motivo, suelda la tierra del puente al chasis de cualquier pote y ya estaría.

Te hubieses ahorrado dinero cambiando solo el switch, aprovechando para poner uno menos chinorro, pero bueno... Si no has trasteado nunca con cableado es normal.
Te lo digo porque tengo la misma guitarra y no me parece que las pastillas sean de mala calidad. No soy un pejilloso del sonido ni se tocar mucho, asi que ya me va bien con lo que trae la guitarra.

Estos dos "temas" estan grabados con mi Tele, sonido bastante limpio. A mi parecer la guitarra suena correcta para su precio. Llevo unas cuerdas D'addario flatwound 0.12

https://soundcloud.com/internalclock/its-ok-1

https://soundcloud.com/internalclock/dont-you-see-feat-ananoushka
Subir
1
Javier
#3 por Javier el 03/05/2023
Paco Pastor escribió:
Te hubieses ahorrado dinero cambiando solo el switch, aprovechando para poner uno menos chinorro, pero bueno... Si no has trasteado nunca con cableado es normal

Hola Paco, Switch Chinorro te refieres a malo? Porque esta fabricado en USA y Thomann lo pone como "primera calidad". Entiendo que no es un CRL, pero para mi Squier creo que es ir a mejor.
Paco Pastor escribió:
Te lo digo porque tengo la misma guitarra y no me parece que las pastillas sean de mala calidad. No soy un pejilloso del sonido ni se tocar mucho, asi que ya me va bien con lo que trae la guitarra.

Las pastillas no las he cambiado.
Muy buenas grabaciones las tuyas. Que bueno.
Saludos
Subir
Paco Pastor
#4 por Paco Pastor el 03/05/2023
Javier escribió:
Hola Paco, Switch Chinorro te refieres a malo? Porque esta fabricado en USA y Thomann lo pone como "primera calidad". Entiendo que no es un CRS, pero para mi Squier creo que es ir a mejor.


No, me refería al que lleva la Squier de fabrica jejeje

Vale, con "he cambiado todo" habia entendido que habias cambiado toda la electrónica. Perdón xD
Entonces has hecho muy bien.
De nada, un saludo!
Subir
1
rockero02
#5 por rockero02 el 04/05/2023
#1

Ahí faltan un par de detalles, para empezar y fundamental la tierra del puente, que vaya soldada ya sea a la carcasa del pote de tono o a la carcasa del pote de volumen.

Ahora, creo que el esquema esta considerando que la guitarra está apantallada, de ser así no hay gran problema, pero si no la tienes apantallada, hay que hacer un puente entre la carcasa del pote de tono y la carcasa del pote de volumen. De no estar apantallada, la carcasa del switch también tiene que estar conectada a tierra.
Subir
Paco Pastor
#6 por Paco Pastor el 04/05/2023
#5 Hola rockero02
Lo de la masa del puente ya lo sabe el chico, se lo indiqué porque lo preguntó ex-profeso. Lo que dices de comunicar los chasis y el selector, ni mucho menos soy electrónico, pero yo diría que con ese esquema si están conectadas todas las tierras. Es posible que me equivoque.

Por otra parte, las Affinity no vienen apantalladas y es cierto que conviene hacerlo.
A modo de consejo, decir que yo me hago pintura conductiva casera a base de polvo de grafito y pintura acrílica, dos cosas hiperbaratas. Eso si, hay que ponerle mucho grafito para que conduzca bien la electricidad, lijar un poquito las cavidades si tienen barniz y dar varias capas. También se puede comprar.
Es mucho mas limpio que pegar aluminio o cobre y queda muy aseado. SI hay interés, le cambio las cuerdas a una de las mías y os pongo una foto.

Gracias por el aporte. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo