Cambio electrónica les paul

Consulta
  • 1
Alex King
#1 por Alex King el 11/09/2023
Hola buenas tardes.
Como algunos sabéis (ya lo comentamos en otro hilo) he cambiado mis burstbuckers por unas custombuckers y el cambio ha sido notable.
El caso es que ya metido en el mundillo de la electrónica de la les Paul, estoy mirando si cambiar el circuito por un pack ya preparado de general vintage con potes CTS y condensadores tipo bumblebee (copia idéntica)
Creéis que merece la pena?? Se notará mucho el cambio?? Llevo los de serie instalados. Potes Gibson y condensadores de esos maranjitas normales. Gracias de antemano y saludos a todos.

Os dejo el enlace del pack por si alguien quiere ver más detalles:

https://generalvintagetone.com/p/general-vintage-tone-vintage-prewired-harness-for-les-paul-1956-1959-holy-grails-electronics
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 11/09/2023
Alex King escribió:
Creéis que merece la pena??

No

Lo de los condensadores es vender humo a la gente. No entres en ese juego.
Los potes, pues igual, si vas a cambiar el valor de ese componente por 300K o lo que sea, tiene sentido sino suena exactamente igual. Pero exactamente.
Las pastillas sí que unas suenan distinto a otras, notas diferencia claro.
Subir
6
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 11/09/2023
#1 Yo tampoco creo que merezca la pena. Tu Gibson ya lleva buena electrónica (potes Gibson, que son equiparables a los CTS y condensadores orange drop, que también son muy buenos). No creo que vayas a notar diferencia.

Si tuviera electrónica de la moderna (con PCB y demás), pues tal vez... pero ni eso; veo ese pack demasiado caro.

Y si la guitarra fuese una Epiphone o similar, con peor electrónica, pues tampoco. Le metes unos CTS y unos orange drop como los tuyos y te cuestan la mitad que eso (o menos si te los montas tú)

La mayor diferencia son las pastillas y eso ya se lo has cambiado. Lo demás de tu guitarra ya es bueno de serie y a penas notarías el cambio.
Subir
2
Noise
#4 por Noise el 11/09/2023
Cualquier componente de la electrónica tiene su influencia en el tono final, cada uno en su justa proporción y medida, lo que puede aportar desde un cambio notable, hasta matices apenas perceptibles, pero existentes.

La sustitución de pastillas es un cambio tonal que suele ser fácilmente detectable. Menos lo es el resto de elementos. Ningún condensador del mundo convertirá una mala guitarra en buena ni viceversa, tampoco lo hará ningún potenciómetro, aunque eso no significa que no exista ese cambio, simplemente su influencia en el tono resultante es menor.

En que medida puede ser sensible el cambio que propones, dependerá de lo que ahora tienes y lo que pretendes meterle.
Subir
3
Wurli
#5 por Wurli el 11/09/2023
Alex King escribió:
condensadores de esos maranjitas normales
esos condensadores son cojonudos
Subir
2
J.C.
#6 por J.C. el 11/09/2023
Wurli escribió:
#5 por Wurli hace 16 minutos
Alex King escribió:
condensadores de esos maranjitas normales
esos condensadores son cojonudos


Los de lenteja tambien son naranjitos y normales.
Estais suponiendo que lleva Orange drop y no tiene porque...
Subir
Malicia Sound
#7 por Malicia Sound el 11/09/2023
Madre del amor hermoso, 175 pavos por 4 potes y dos condensadores…

Habrá quien te diga que no, pero lo más importante de un pote (a parte de que funcione y no haga ruido), es la velocidad del giro. Hay a quien le gustan los lentos y luego estamos los que tenemos razón :L:
Si partes de una electrónica decente, como es tu caso, el único motivo que veo para cambiarlos es que no te resulten cómodos por la velocidad del giro.
Subir
2
Alex King
#8 por Alex King el 11/09/2023
No son los de lenteja, son los otros
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 11/09/2023
Alex King escribió:


fd8fdc48b674aaac81bb59306e10d-2914712.jpg

Fuera coñas, cada uno es libre de gastar en lo que que quiera, pero un pote CTS vale diez pavos. Te están calzando más del doble de lo que valen los componentes.
Subir
1
Alex King
#10 por Alex King el 11/09/2023
No, aparte, ya me ha quedado claro que el cambio en el sonido va a ser prácticamente inapreciable y que la les Paul lleva buenos componentes, al menos mi modelo.
Este foro es de gran ayuda, xk sin vuestra información, probablemente habría caído en la "trampa" del gasto innecesario
Subir
1
dans
#11 por dans el 11/09/2023
#10

Hola Álex, yo estaba pensando en algo similar con las pastillas.... Qué modelo de Les Paul es el tuyo?

Un saludo!
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 11/09/2023
Alex King escribió:
No, aparte, ya me ha quedado claro que el cambio en el sonido va a ser prácticamente inapreciable y que la les Paul lleva buenos componentes, al menos mi modelo.


Más allá de eso, es que esos potes CTS vintage valen 9.50€ en crazyparts, y los bumblebee unos 25 o 30€. En el peor de los casos, estás pagando 75€ de más, pero es que entre un bumblebee de 30€ y un Orange drop de 3€, dudo mucho que notes diferencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo