Cambio de cuerpo a stratocaster

Álvaro Touzón
por el 13/10/2025
Buenas,
Ahora mismo tengo una Strato por partes, que me gusta, pero siento que se queda corta en la direccion que creo que tira. Me explico. 
Le cambie le mastil por uno de aqui del foro( muy de aconsejar), este es de arce y ebano, y ahora tiene un cuerpo caoba y con pastillas 3 singles de B&B, suena bien, pero busco mayor claridad.
Buscando llego a un cuerpo de madera de Lacewood, que es poco conocido, que opinais? alguien conoce esta madera?.
Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimiento
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
por el 25/10/2025
Antes yo probaría un bloque de latón en el trémolo a menos que tú trémolo ya lleve acero y aunque parezca que no va a influir unos muelles Dimarzio. Búscalos como Dimarzio tremolo springs. Un buen trémolo influye mucho en el sonido final. Y si quieres más brillo pon un condensador de 0,033 en vez del 0,047 que supongo lleva. 
Subir
1
Álvaro Touzón
por el 25/10/2025
#2 Gracias Cansadodeserunfenix,
mirare lo muelles,las selletas de laton, tb el bloque y de los grandes. En cuanto condensadores lleva de 0,22 uf. Aun asi no gana en medios, que es lo que busco mas calmada. 
Subir
1
Wurli
por el 26/10/2025
#1 es imposible saber como va a sonar la guitarra si le cambias el cuerpo o el mástil, te lo puedo asegurar.
Subir
Ajnabh
por el 27/10/2025
#1 No te aconsejo esa madera porque ni es de buena calidad ni tiene buena durabilidad.
Antiguamente se usaba en algunos instrumentos como mandolinas pero era de procedencia europea y hoy está prohibida. Lo que te venden como Lacewood ahora es otro árbol africano de peor calidad incluso. El abedul es mejor alternativa pero el arce o el tilo te va a dar ese sonido más brillante que todas esas maderas. 
Subir
Jose Aneiros Grandal
por el 27/10/2025
Buenas, al tener cuerpo de caoba creo que mejoraría con humbuckers tamaño single coil, aunque puede ser una cuestión de gustos. Un saludo.
Subir
Malapersona
por el 27/10/2025

Nunca he tocado un cuerpo de caoba con singles, pero así, por lógica, no creo que unas humbuckers tamaño single, unas hotrails por ejemplo, vayan a sonar más claras que unas singles...

Yo empezaría por lo básico: coger un destornillador y subir las pastillas por la zona de las cuerdas agudas. Si no da resultado, quizás pensar en un cambio de pastillas. Las lipstick (las hay en formato strato, más cortas) son mega claras (entendiendo por "claro" buena definición en medios-agudos y agudos).

Cambiar de cuerpo es como cambiar la guitarra por otra. Si al final hicieses eso, casi mejor optar por las maderas clásicas: aliso, fresno o incluso pino.

Subir
Álvaro Touzón
por el 28/10/2025
si, cierto que pienso que por ser de caoba ya voy muy condicionado y las singles suenan, diferentes. Y sobre todo no se como sonará, pero no le pillo el punto sonoro, y deseo mas claridad en medio y agudo pero ahora es mas aguda que medio, luego suena algo alta.
Es difícil, incluso he pensado en cambiarle el tremolo por quitarle ese agudo.
Ya no de que hacerle os subiré una prueba de sonido en breve, que de seguro ayuda.
Gracias a todos
Subir
Ricardo_R
por el 28/10/2025
Si el sonido qué esperas de ella es el típico de Fender con singles, con Caoba oriental no vas a conseguir ese sonido, esa madera da un toque medioso y más bien oscuro, yo de cambiar el cuerpo me iria a Aliso o Fresno, no hagas más experimentos con maderas qué no son las qué se usan para el sonido que buscas.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo