Cambio de cuerdas

cocaine
#1 por cocaine el 15/09/2007
Hola que tal tengo queria que alguien me explique como se ponen las cuerdas de la guitarra en la parte del clavijero cuantas vueltas hay que dar y eso, xq a mi no me sale y me queda sonando mal la cuerda. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 15/09/2007
Hace poco más de dos horas que cambié las cuerdas, y no sépor qué pensé en poner una especie de explicación con fotos por las dudas. No sé por qué no lo hice. Si usas el buscador seguro esta explicado en algun lado.
Es fácil: al llegar el extremo de la cuierda al clavijero, tenes que enrollar la cuerda alrededor de su respectivo clavijero. La cantidad de vueltasque le des depende de que cuerda sea. Por ejemplo a la 6º yo le dí dos vueltas nada más, sino queda un desastre. En cambio a la 1º, 2º y 3º, se le pueden dar algunas más. Eso te conviene verlo en el momento como queda masomenos.
Una vez que le diste las vueltas necesarias alrededor del clavijero, tenes que pasar el extremo de la cuerda por el agujerito del clavijero, y tirar de la cuerda un poco para que el hilo quede lo mejor enrollado posible al clavijero. Si no queda demasiado ajustado no te hagas problema, cuando ajustes la cuerda el "rollo" se cerrará un poco. Generalmente al pasar el extremo por el agujero del clavijero, el la parte de la cuerda que esta enrollada debe quedar por debajo del extremo que entra por el orificio. Una vez que pasó la cuerda por el orificio, no hace falta hacer nudo ni nada.

Espero que se entienda y te sirva.

Un saludo :saludo:
Subir
cocaine
#3 por cocaine el 15/09/2007
hola probe haciendo dos vueltas y depues pasar por el agujero, probe primero pasarla por el agujero despues las vuelvtas y despues el agujero de nuevo, probe varias veces pero me sigue saliendo mal cuando la pongo la pongo un poco rigida y cuando la toco suena como metalizada y feo...sera asi que la tengo q usar asi un rato hasta q no este tan nueva? nose
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 15/09/2007
Mo te lies, pasala por el agujero y dale vueltas al clavijero. La pases como la pases la cuerda tiene que sonar bien.
Sabes afinarla a su tension exacta?, imagino que tengas un afinador, la cuerda tiene que tener una tension exacta ni mas alta ni mas baja
Probablemente este mas baja y te suena mal
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 15/09/2007
Hay un post del maestro César Fornés Berlanga que te lo explica perfectamente y con imágenes.Utiliza el buscador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo