Un cambio de cuerdas

Pipo
#13 por Pipo el 06/03/2021
#9 En el páramo leones te las cambian gratis y te invitan a queso y vino.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#14 por makinon el 06/03/2021
Si es como dices me parecen unos listos, entonces a qué revisión se han comprometido? Si la estas pagando.
Subir
Chubaka
#15 por Chubaka el 06/03/2021
javier escribió:
y tenían que hacer la revisión que se compromete la tienda al tiempo de tocar con ella
. Ehh??? Servicio de garantía de tienda o algo así?? No entiendo que servicio es este. Es como la revisión anual del coche????
Subir
makinon
#16 por makinon el 06/03/2021
#15 antes unión musical lo hacía siempre, pero gratis, le llevabas la guitarra al medio año, te la ajustaban y limpiaban, de hecho creo que hasta cambiaban las cuerdas sin pagarlas, pero ha pasado mucho tiempo y no me acuerdo bien.
Subir
1
javier
#17 por javier el 07/03/2021
estoy totalmente deacuerdo en:
poner las cuerdas uno mismo, pese a romper más de una.
que la tienda te hace la revisión gratis para luego pasar por "taquilla" y pagar 15€ también.
que 15€ es caro....personalmente me lo parece (siendo cliente además de la tienda----por supuesto cosa que de dejado de ser-
Y desde luego, mi reflexión es: que si quieren cobrarte esos 15 euros por ponerte las cuerdas; ya te las estiren, acunen, les canten, les limpien...para que "se queden bien" no es de recibo hacerlo para perder un cliente. El cliente sabe perfectamente en qué se va a gastar el dinero. Pero cuando una tienda - de renombre, en Madrid- deja un cliente por 15€ deja bastante que desear.
Subir
javier
#18 por javier el 07/03/2021
aclaración:
La guitarra no tiene mas de 6 meses.....el mástil es de arce.....Está impoluta porque la limpio todos los días que toco, porque está dentro de su funda....con lo cual sólo hay que cambiarle las cuerdas porque insisto entra dentro de lo dicho de revisar la guitarra; es decir, si se ha salido un poco de acción y si lo demás está bien, creo que no hay lugar a dudas.
Subir
Txor
#19 por Txor el 07/03/2021
Pues ya que estáis voy a dar mi opinión personal. A mí no me parece caro, es lo que se cobra por el tiempo de trabajo de una persona. Si vuestro tiempo en vuestro trabajo vale dinero, el del personal de esa tienda también. No entro a valorar que por haber comprado una guitarra en una tienda te tengan que "regalar" una serie de servicios por una revisión de un producto que se ha comprado allí, o no. Yo valoro en este caso que te van a dar un servicio de algo que el cliente no sabe cómo se hace o no quiere hacerlo (como es un cambio de cuerdas) que implica invertir tiempo y conocimientos para saber hacerlo bien, y eso se paga.

En este pais toda la gente habla de que hay que subir los sueldos y equipararlos con los de otros países, pero curiosamente no se quieren asumir los costes del trabajo de los demás a la hora de "contratar" unos servicios.
Subir
3
withthc Baneado
#20 por withthc el 07/03/2021
Ya, pero lo que cuenta Javier es distinto, es un ajuste posterior al uso durante un tiempo y que estaba incluido en la compra, si es así entiendo que debe de ser gratis.

Te ajustaron la guitarra cuando te la compraste?

Mi consejo, aprende a cambiar cuerdas y todos los ajustes posibles, lo vas a hacer a tu gusto y si quieres más precisión siempre puedes acudir a un buen luthier , que generalmente no suele coincidir con el que está en una tienda.
Subir
javier
#21 por javier el 07/03/2021
Hola Txor. Te entiendo perfectamente, pero no estoy deacueerdo. Por la parte que me toca ( soy artista plástico) pues cuando alguien vaya a comprar un cuadro y te cobren 50000€ pues habrá que pensar que no es caro tampoco. Por una parte las horas del cuadro y por otra por los años que hay que estudiar para poder llegar a realizar ese cuadro. Pero cualquier artista no te va a cobrar en exceso por lo que apunto. Cobrar por trabajo claro que sí. Abuso No, por favor
Subir
javier
#22 por javier el 07/03/2021
With....explicitamente me dijeron. Cuando pase un tiempo ven a la tienda y te la ajustamos.
Subir
javier
#23 por javier el 07/03/2021
Gracias por las respuestas y opiniones. Todas son validas.
Subir
makinon
#24 por makinon el 07/03/2021
#19 le van a dar un servicio que la tienda, le ha promocionado como compra de esa Guitarra, y ahora le dicen que le cobran 15 euros.

A mí me parece que son unos listos.

Kia me hizo lo mismo con la primera revisión, y les puse una reseña tan educadamente redactada de cómo se la gastaban que me devolvieron el dinero con tal de que la borrara.

Por 15 euros no lo haría, pero sigo pensando que son unos listos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo