Un cambio de cuerdas

javier
#1 por javier el 06/03/2021
hola a todos. quisiera preguntar si un cambio de cuerdas en la guitarra (eléctrica en este caso) sin necesidad de echarle aceite de limon ni limpiar trastes, etc., puede costar 15€.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 06/03/2021
¿Entiendo que vas a pagar a alguien para que te haga un cambio de cuerdas?
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 06/03/2021
No s caro por que te lo hagan, te cobra unos 10€ por la mano de obra.

Lo normal es que aprendas a hacerlo tú.
Subir
Pipo
#4 por Pipo el 06/03/2021
#1 Tienes que cambiar tú las cuerdas. No vas a ir a otro cada vez que rompas una cuerda. Está chupado y tienes 1000 tutoriales en Internet.
Subir
javier
#5 por javier el 06/03/2021
si, voy a pagar para que me hagan el cambio. pues me alegro el saber que cobran en tienda (Madrid) ese precio, porque me suelen cobrar 6€ en la zona de la sierra por ese mismo cambio y ahi sí que me limpian todo y repasan todo. Os parece barato 15€?....en serio.
Subir
javier
#6 por javier el 06/03/2021
Sé cambiar las cuerdas...pero compré una guitarra en una tienda y tenían que hacer la revisión que se compromete la tienda al tiempo de tocar con ella. Yo les compraba las cuerdas en la tienda y ya que tenían que quitar las cuerdas para reajustar, me dicen que me cobran esos 15€. Me parece particularmente de traca
Subir
javier
#7 por javier el 06/03/2021
gracias por las respuestas. Un placer
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 06/03/2021
#6 Mi opinión es tal como lo cuentas deberían cobrarte solo lo que valgan las cuerdas.
Subir
dans
#9 por dans el 06/03/2021
#5

No es un piano, cambiar las cuerdas a una guitarra es algo que se debe saber hacer. Es absolutamente necesario.
¿Que cobren por cambiar las cuerdas? Pues bueno, si se ve como un acto de trabajo, lo entiendo.
Pero ni en la sierra, ni en la capital ni en un páramo leonés me parece buen precio ni 6 ni 15 porque es algo que debe hacer uno mismo aunque le cueste romper más de una cuerda en el intento.
Es como tener que pagar por que te la sujeten al mear.

Esos de la tienda tienen una jeta como una casa.
Subir
2
Samelix
#10 por Samelix el 06/03/2021
javier escribió:
tenían que hacer la revisión que se compromete la tienda al tiempo de tocar con ella


Si se compromreten a hacer una revisión, debería ser gratis.
Tal como lo cuentas parece una estratajema para que les hagas gasto en cuerdas y además levantarte 15 euros.
Como dice Dans: "Esos de la tienda tienen una jeta como una casa."
Subir
Pink
#11 por Pink el 06/03/2021
javier escribió:
Sé cambiar las cuerdas...pero compré una guitarra en una tienda y tenían que hacer la revisión que se compromete la tienda al tiempo de tocar con ella. Yo les compraba las cuerdas en la tienda y ya que tenían que quitar las cuerdas para reajustar, me dicen que me cobran esos 15€. Me parece particularmente de traca
No entiendo cuál es exactamente la situación:

-Si es el ajuste que se realiza al comprar una guitarra de tienda, eso normalmente se incluye en el precio.

-Si es sólo que le cambien las cuerdas y tú sabes hacerlo, hazlo tú y no pagues 15 pavos por ello.

-Si sólo son las cuerdas lo que tienes que pagar, aunque las hay que cuestan 15 pavos, lo más normal es que sean unas de 5 o 6 euros.

Vamos, que no veo justificación posible a los 15 euros ni a los 6 que dices que te suelen cobrar -si tú sabes cambiarlas- si no, tampoco es que sea un dineral, aunque lo suyo es que aprendas.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 06/03/2021
Por 6 € no te cobran nada de mano de obra, será lo que cueste el juego en esa tienda

10€ de mano de obra, si te las dejan estiradas y/o hacen algún pequeño ajuste: comprobar curvatura, acción y entonación si es necesario, a mi no me parece caro.

Limpiar, hidratar o dar una pulida, si es necesario, no te lo pueden incluir en ese presupuesto, porque te entra una llena de mierda hasta arriba y echas media mañana.

No es lo mismo que pasarle un paño a una guitarra nueva que has vendido tú y gastar 2 gotas de aceite de diapasón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo