Cambio cuerdas strat

Flojo de pantalon
#13 por Flojo de pantalon el 14/04/2019
No, al aire, y una pequeña corrección, la parte delantera del puente debe estar a 3'2mm no a 2'8 como te dije, fallo mío.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#14 por Flojo de pantalon el 14/04/2019
Afloja un pelín los dos tornillos que ganarás altura, si continúa trasteando entonces sí desde las silletas.
Subir
javichu_19
#15 por javichu_19 el 14/04/2019
#13 la delantera es la del final del puente no? digamos que la parte contraria a donde salgan las cuerdas ¿no?

gracias!
Subir
javichu_19
#16 por javichu_19 el 14/04/2019
#14 los que había apretado? me estoy perdiendo jajajajaja
Subir
Flojo de pantalon
#17 por Flojo de pantalon el 14/04/2019
Si, los dos tornillos de la placa de los muelles
Subir
dans
#18 por dans el 14/04/2019
Echa un vistazo a YouTube... de verdad que ayuda mucho. Por escrito es más complicado hacerse entender.
Es una tarea que debes hacer tarde o temprano y esta ocasión es buena para empezar a aprender

Subir
Flojo de pantalon
#19 por Flojo de pantalon el 14/04/2019
La parte delantera del puente me refiero a la más baja si pones la guitarra de pie, y se mide desde el cuerpo hasta el lado más bajo.
Subir
Flojo de pantalon
#20 por Flojo de pantalon el 14/04/2019
Dana tiene razón, una imagen vale más que mil palabras
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190414_143658_582.jpg
Subir
dans
#21 por dans el 14/04/2019
Hace 25 años me ocurrió exactamente lo mismo. Si hubiera tenido la información que hay hoy día al alcance me habría ahorrado muchos sustos y una pasta...

Recuerdo la sonrisa de lado que puso el de Adagio cuando fui acojonado a la semana de comprarmela pensando que me habia cargado el puente.... :russian_roulette: ..... pardillo.
Subir
javichu_19
#22 por javichu_19 el 15/04/2019
#20 Hola,

Siguiendo el vídeo he puesto el puente según dice él (sobre 2,8mm con el truco de la madera). Ahora la guitarra casi no trastea si no le doy fuerte, pero tengo la 6ª grave a 2mm y la 1ª aguda a 2,5mm y me temo que si lo bajo me trasteará....

He mirado la curvatura del mástil como dice el vídeo y haciendo lo de pulsar en traste 1 y traste 12 , en el traste 7 tengo sobre 0,5mm...se supone que tiene que dar 0,3mm pero me da miedo meter mano a todo...

Estoy pensando si llevarlo a que me la miren directamente pero realmente me gustaría aprender en algún momento...y a la vez, me da miedo cagarla...
Subir
Flojo de pantalon
#23 por Flojo de pantalon el 15/04/2019
javichu_19 escribió:
He mirado la curvatura del mástil como dice el vídeo y haciendo lo de pulsar en traste 1 y traste 12 , en el traste 7 tengo sobre 0,5mm...se supone que tiene que dar 0,3mm pero me da miedo meter mano a todo...

Hay que meter la llave allen en el orificio del alma y girar 1/4 de vuelta a la izquierda teniendo la guitarra de frente, en realidad es pisando en el traste 1 y el último, una cuerda del 0.010 debe pasar rozando cuerda y traste, si tienes galgas para medir mejor, esto es como todo, para aprendre hay que trastear, no es mala idea llevarla a un luthier y fijarse en como lo hace.
javichu_19 escribió:
pero tengo la 6ª grave a 2mm y la 1ª aguda a 2,5mm

supongo que querras decir aguda a 2mm y grave a 2,5mm
Subir
javichu_19
#24 por javichu_19 el 15/04/2019
#23 Hola,

Lo mediré con las galgas sí...pero me acojona meterle mano...

Ahora estoy en el curro...pero creo que tenía más baja la grave que la aguda....¿es esto posible?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo