Cambio de cuerdas, Ernie Ball ó Elixir

  • 1
duby_doo
#1 por duby_doo el 08/04/2013
Buenas!

Bueno ya toca un cambio de cuerdas!

Busco unas cuerdas cómodas de tocar, con buen sustain y buen sonido, principalmente, cómodas.

He leido que esas dos marcas son bastante buenas.

Que me recomendais para una Epiphone Les Paul Standard?

Gracias!
Subir
Fco Javier Montero Solis
#2 por Fco Javier Montero Solis el 08/04/2013
Yo uso Earni Ball y estoy muy bien con ellas , a mi me duran relativamente "nuevas" 2 semanas o así , como mucho ,y romper no suelo romper , excepto casos excepcionales XD , pero quiero probar las d'addario para ver que tal , que son las 2 más o menos del mismo precio , las elixir no me preocupo en probarlas porque cuestan casi que el doble que las otras 2 XD
Subir
eduguitar72
#3 por eduguitar72 el 08/04/2013
Yo soy mas de Dean Markey... Cuestión de gustos.
Subir
duby_doo
#4 por duby_doo el 08/04/2013
Francisco Javier, que modelo usas ?

Gracias a los dos!
Subir
chinold
#5 por chinold el 08/04/2013
yo te recomiendo las Ernie Ball regular slinky 0.10 yo antes usaba unas D´Addario pero se me oxidaban al toque y con las Ernie Ball ya las tengo hace casi un mes y siguen brillando ;)
Subir
1
duby_doo
#6 por duby_doo el 08/04/2013
chinold, que tal la pulsación y tacto?, es muy dura?
Subir
duby_doo
#7 por duby_doo el 08/04/2013
Estoy leyendo unos comentarios estupendos sobre las que recomienda chinold, las Ernie Ball 2221 regular slinky de 0.10.

La putada es que comprandos en Web las cuerdas me valen 5€ pero los gastos de envío 20!!!
Subir
chinold
#8 por chinold el 08/04/2013
yo las uso tambien en una Les Paul y tiene un hermozo sonido y para mi son blanditas
Subir
jhellbanger
#9 por jhellbanger el 08/04/2013
Yo he utilizado dean markley, ernie ball y elixir. Elixir me duran 7 meses cada juego de cuerdas, siempre cuidando de que no se oxiden y tal.
Subir
duby_doo
#10 por duby_doo el 08/04/2013
Gracias tio, decidido, me compro estas.
Las compro en Thomann y para aprovechar los gastos de envío me pillo unos Finger Ring, a ver que tal :D

Ya contaré que tal!.
Saludos!
Subir
1
duby_doo
#11 por duby_doo el 08/04/2013
#9 Me interesa más la comodidad que la durabilidad, gracias de todos modos ;)
Subir
anjomasi
#12 por anjomasi el 08/04/2013
Yo utilizo las ernie ball 0.10 en mis 6 guitarras y por ahora no las cambio por otras, aunque en el proximo cambio voy a probar una que me recomendaron que dicen que van muy bien y mas baratas imposible, que son las de 1€ de thomann, vamos a probar a ver como van, por lo menos la dejare para las que utilizo menos(Si van bien, claro).
Pero lo dicho, yo te recomiendo las ernie ball 0.10; y tambien te recomiendo que te pilles un Fast Fret y cada vez que las toque una pasadita, veras como te dura mucho mas.
Si te quieres ahorrar los 20€ del envio, pillatelas en una tienda fisica, cuestan igual; o si no pillatelas por ebay de estados unidos, yo he llegado a comprarlas por 4.20€ con envio incluido y son originales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo