Cambio de cuerdas y de afinación en B a E

kirk_chema
#1 por kirk_chema el 06/08/2018
Buenas a todos,
quería haceros una consulta, la guitarra la tenía afinada en B, pero voy a dejarla en E, es una guitarra de 6 cuerdas, no es barítono y le cuesta mucho aceptar esa afinación aunque ponga cuerdas mas gruesas (no me interesa tenerla en B ya), que es mejor , cambiar una por una o quitar todas las cuerdas y poner las nuevas, dado que la afinación va a ser distinta y la resistencia de las cuerdas también, no sería mejor quitarlas todas y luego ponerlas?

Gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 06/08/2018
Hola. Entiendo que las cuerdas afinadas en B son gruesas, y no tiene sentido utilizar las mismas o más gruesas para afinar en E. Lo suyo es poner cuerdas más finas para afinar en E, intentando que la tensión que reciba el mástil sea similar...
¿Con qué calibre afinas en B?
Un saludo
Subir
Itnasbloody
#3 por Itnasbloody el 06/08/2018
En mi opinión, lo mismo da cambiarlas de una en una que quitarlas todas y poner las nuevas. Yo normalmente las quito todas y aprovecho para limpiar el diapason.

En tu caso, al cambiar de calibre y afinación, revisa bien una vez cambiadas las cuerdas la curvatura del mástil, la acción y la octavación.
Subir
1
kirk_chema
#4 por kirk_chema el 06/08/2018
#2 Hola Edu, gracias por contestar, las cuerdas en B creo que eran un 12, las de E van a ser un 10.

Un saludo
Subir
kirk_chema
#5 por kirk_chema el 06/08/2018
#3 Gracias Itnassbloody, seguramente lo que haga es eso.

Un saludo!!!!
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 07/08/2018
Con trémolo o Floyd primero bloquear y luego cambiar de a una. Con puente fijo no pasará nada si quitas todas y cambias las cuerdas (en el peor de los casos serán 5 minutos, con limpieza de diapasón serán 15).
A ver como calzan las primeras cuerdas en esa cejuela para .012.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo