Cambio clavijas en Epiphone Explorer

space cadet
#1 por space cadet el 17/05/2018
Buenas,

He intenado buscar algún hilo similar en el foro pero no lo he encontrado, así que pido disculpas si ya se ha discutido. Quiero cambiar las clavijas de afinación de mi Epiphone Explorer. Actualmente lleva los tipo Kluson, pero están muy pegadas entre sí, y es muy incómodo afinar o cambiar cuerdas. He mirado las Grover mini rotomatics, pero no se si son adecuadas o no (por el tema de sistema métrico vs imperial). Si alguien sabe o tiene alguna otra recomendación se lo agradecería.

Salud!
Subir
space cadet
#2 por space cadet el 30/05/2018
Nadie?
Subir
Paco
#3 por Paco el 30/05/2018
Comprueba el diámetro del agujero de la pala. Eso te dará una idea de qué repuestos son compatibles.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 30/05/2018
#1 Podria ser que un cambio de clavijas conlleve trabajos en la madera, cómo rellenar agujeros, colocar una chapa de madera y volver a perforar.

Un caso parecido me ocurrió con un bajo Yamaha. No me gustaban las clavijas al tacto y aposté por unas Gotoh, para lo cual se llevó a un buen Luthier, quien tuvo que hacer ese trabajo y coloco al reverso de la pala una lámina de madera o chapa de cocobolo (similar Al ébano), y el resultado fue más que satisfactorio, dando al instrumento un aspecto Custom.
Subir
Paco
#5 por Paco el 30/05/2018
#4 Eso ocurre por seleccionar unas clavijas que no son compatibles. Hay que tomar medidas, el diámetro del agujero y la altura de los postes. Si los postes son demasiado altos hay que poner una chapa por detrás. Seguro que tu luthier te recomendó no cambiar las clavijas antes de hacer eso o poner unas que sean compatibles.

#1 No es una decisión que se pueda tomar a la ligera hay que tomar bien todas las medidas.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 30/05/2018
#5 En realidad el problema es que no habían disponibles clavijas en ese tamaño y las Gotoh eran la mejor opción disponible. Pero diré que el trabajo fue impecable y es algo que el mismo luthier recomendó, dado que en ese tamaño no se consiguen clavijas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo