Cambio de cejuelas en Epiphone Special II.

raknerx2
#1 por raknerx2 el 06/09/2010
Hola tengo una Epiphone special II,es zurda y Quisiera saber como remover la cejuela para ponerle otra cejuela pero esta vez diestra, alguien me podría dar alguna instrucción de como remover la cejuela y con que para asi poder ponerle otra? Gracias de antemano (:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 06/09/2010
Te dejo dos video-tutoriales (en ingles) que explican bien como remover la cejilla/cejuela/nut de la guitarra:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


El primer video muestra el metodo mas recomendado (por lo q e leido). Y si le pones una nueva nut, ponle una a medida, en lo posible de hueso, no esas standard que venden como repeusto. Suerte...
Subir
raknerx2
#3 por raknerx2 el 07/09/2010
Muchas gracias, papasmamas
pero ahora el puente o no se como se llame ese en el que se apoyan las cuerdas antes de las pastillas tiene diferentes tipos de tamaño, hay alguna forma de invertirlo? o cambiarlo? Gracias de antemano.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 07/09/2010
No entiendo que parte es la que dices ¿?¿? el puente es este: http://www.guitarparts.co.nz/cart/modules/Assets/product_thumb/GB_2540-001-1372.jpg , esta es la parte que dices ?? si no, pon una imagen o foto de la parte q dices...
Subir
raknerx2
#5 por raknerx2 el 07/09/2010
papasmamas escribió:
No entiendo que parte es la que dices ¿?¿? el puente es este: http://www.guitarparts.co.nz/cart/modules/Assets/product_thumb/GB_2540-001-1372.jpg , esta es la parte que dices ?? si no, pon una imagen o foto de la parte q dices...



Sì, ese es, el mio es diferente, como ya decia es el de una epiphone Special II , quisiera saber como voltearlo o no se, se pueden quitar individualmente donde van apoyadas las cuerdas? lo que pasa es que tiene diferentes tamaños para las cuerdas, quiero voltearlo, si es así como le hago, espero comprendas saludos.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 07/09/2010
Diferente al puente que te pase dices que es ?? Seguro ? porq la Epiphone Les Paul Special 2 lleva ese tipo de puente, tipo "tune-o-matic". En fin, si ese es el tipo de puente que lleva tu guitarra, lo que tienes que hacer es sacarle las cuerdas, levantar el puente (no desatornillarlo o algo asi, solo levantarlo con la mano), sacarlo, girarlo 90º (media vuelta) y despues colocarlo de nuevo, y listo. No tenes que destornillarlo ni nada, solo sacarle las cuerdas y girarlo. Suerte...
Subir
raknerx2
#7 por raknerx2 el 16/09/2010
muchas gracias paspasmamas, me ha sido de mucha ayuda, ahora si, a rockear :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo