Cambio de cejuela de teleca custom

  • 2
frasco
#13 por frasco el 08/01/2012
Yo también recorto y golpeo, rara vez se me resisten. cuando no sale, uso un secador de pelo y en algún caso a puro formón. lo peor es que el payo en cuestion se haya dado cuenta que la cejuela se le movia y la haya pegado a conciencia.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raúl
#14 por Raúl el 09/01/2012
Para fijarla suele valer con una gotita de superglue...Hay gente que laca el mástil con ella puesta para que fije mejor,pero como la calibres mal te dá la risa floja...Yo prefiero montarla despues de lacar para evitar precisamente eso.Aunque el calibrado lo hago con sus correspondientes galgas :bien:
Subir
gatera
#15 por gatera el 09/01/2012
#12

Es lo que pensé: sencillo, práctico peroooooooooooooooo.......la madera puede acompañar al plástico, o al pegamento y ya la hemos liao. Supongo, que si le das la primera vez con moderación, la nuez te dará pistas de lo enraizada que está.

Tampoco viene mal, interponer un trapo entre la madera que golpea y el mástil.

Saludos.
Subir
Putoroi
#16 por Putoroi el 09/07/2012
Hola!! Haber si me pudierais ayudar!! Tengo una Squier Telecaster que estoy mejorando y tal...y quería cambiarle la cejuela, el problema es que el tipo que la tenía antes ya se lacambió en su día y la pegó a conciencia....y ahora no hay manera de quitarla!! Estuve perfilándola por los bordes con un bisturí y tal....pero na... Y tengo miedo a cargarme la madera. Alguien puede decirme algún truquillo??? Muchas gracias y perdón por las molestias!!!
Subir
lugaca
#17 por lugaca el 09/07/2012
#16
Como no la trocees con un dremel o algo asi... si está pegada a conciencia mal está el tema... pero a base de comertela con un disco de corte de dremel o bien con una fresa, la quitas seguro...

Suerte!
Subir
Putoroi
#18 por Putoroi el 09/07/2012
Que es exactamnt un dremmel?? Jeje. Pro no tngo ni una fresa ni nada d eso. En otro post que abri me dijeron que lo intentara con unos alicates, pero tengo miedo a llevarme toda la madera, o a q no sirva pa na... Aunq otra opcion no se m ocurre... Muchas gracias.
Subir
titotin
#19 por titotin el 10/07/2012
Esto es un dremel
http://www.google.es/search?q=dremel&hl=es&rlz=1R2GPEA_es&prmd=imvnsr&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=4lr7T_nFIcj80QX2jJGTBw&sqi=2&ved=0CF4QsAQ&biw=1024&bih=558
pero creo que se la deberias de llevar a un luthier, no vaya a ser que te cargues la guitarra, en circustancias normales quizas puedas hacerlo tu solo pero con ese problema que dices.......
Subir
titotin
#20 por titotin el 10/07/2012
#3 el 23/12/2008Sencillo,si tu pones el soldador encima de la cejuela ,esta se quema,y desprende un olor horrible,si es de PVC imagínate:shock:con el vapor lo que haces es calentar pero refrigerar a la vez sin dañar la madera o laca nitro circundante si se te escapa el soldador.Esta técnica la he visto emplear para deformar los binding de plástico de las LP si te has pasado con el calor en los trastes y lo has reblandecido,y funciona:ok:
Algodón o toallita de algodón humedecida en agua,la escurres bién,la pones sobre el hueso y aplicas el soldador,y sale el vapor
El hueso es más blanco que el otro.El de la SG de más tamaño y necesita más cantidad de materia prima je je je con lo que a lo mejor te toca alguna parte coloreada de amarillo o rojizo,pero si es hueso natural está de lujo:ok:


Le quiero cambiar al mia la cejuela por una de hueso de esas que ya vienen a la medida y que venden en E bay que valen sobre 6 o7 euros y que solo hay que retocarlas un poco, para no hartarme de limar, pero mi guitarra (tipo ES) tiene un binding en el mastil como la del video anterior, si hago este sistema o el que dice Frasco del secador de pelo, ¿hay problema de que el bending se despege o se estropee? Muchas gracias.
Subir
Putoroi
#21 por Putoroi el 10/07/2012
Bueno....voy a intentarlo con unos alicates aer que pasa... Y si me cargo la guitarra....pues na, mala suerte... xD. Es que a un colega y amí nos apetecía aprender a reparar una desde 0,pero claro, ya se nos presentó este problema, y weno... De todos modos, si finalmente veo que con los alicates no doy, supongo que en vez de cargármela la llevaré a un luthier para que me la quite y na. Muchas gracias tiotin!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo