Cambio canal en ampli no-MIDI

zuriain
#1 por zuriain el 26/01/2018
Hola a todos. Os cuento. Tengo un combo Marshall 2000 TSL 601. Es un ampli que no tiene conectividad MIDI. Ultimamente estoy pensando en pillar algun tipo de multiefectos, estilo Boss GT o Nova System y quitarme los pedales. He visto que algunos de estas pedaleras pueden ser programadas para que, junto con la activación de sus efectos, tambien cambien el canal del ampli.

He estado mirando este asunto tanto en este foro como en otros extranjeros y he visto que con aparatillos como el Amp Gizmo y otros se puede "midificar" el ampli. Lo mismo con artefactos estilo Control Switcher MIDI Amp Commander. Pero quisiera algo menos compicado. He visto tambien que el G-Major tiene un sistema diferente y quizás si que cambiase el canal del ampli, con algún tipo de cable especial (al menos eso comentan en algun foro americano...)

Hay algo de cierto en todo esto? Es imprescindible interponer aparatos entre ampli y pedalera? Hay que fabricarse cables a medida? O mejor sigo bailando entre efectos y canales? Venga, gracias!
Subir
mk741
#2 por mk741 el 26/01/2018
Hola, la pedalera GT100 (e imagino que otras lo tendrán) tiene un jack específico con un relé para simular el footswitch del ampli que se suele conectar por detrás. Por lo que puedes programar la pedalera para que conmute de canal directamente si el ampli tiene entrada de pedal. Sería la solución más sencilla, sin midi ni nada.
Subir
FireBird_NonReverse
#3 por FireBird_NonReverse el 26/01/2018
Buenas zurzain,

zuriain escribió:
Es un ampli que no tiene conectividad MIDI.


Con que cambias los canales de ampli, que entradas tienes?. Eso seria un buen comienzo, ya que no lo nombras en tu descripcion.
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 26/01/2018
Hola. Los canales los cambio con el footswitch del ampli, que tiene 5 pulsadores (3 para los canales, uno para la reverb y otro para el effects loop) Dicho footswitch tiene una clavija de 5 pines (creo) y entra en el ampli asi:

http://music-electronics-forum.com/attachments/30991d1413485613-2014-02-09_11-46-20_17.jpg


De todas formas, si como comenta mk741, la GT100 puede hacerlo de esa manera tan sencilla, iria a por ella de cabeza :super_icono: La cosa estar seguro... y no lamentarlo en casa, con una pedalera que no me sirva.

Gracias a los dos!
Subir
rioj
#5 por rioj el 26/01/2018
Quizas te convenga esperar , aunque no viene a cuenta a tu pregunta, ya que parece ser que queda poco para que salga la GT1000. Una vez salga la GT100 bajara de precio , y en todo caso podras compararlas a ver cual de las dos te interesa.

Un saludo.
Subir
FireBird_NonReverse
#6 por FireBird_NonReverse el 26/01/2018
rioj escribió:
Una vez salga la GT100 bajara de precio


Yo miraría la fecha de salida, precio y plazo de entrega, igual te sale a cuenta... o igual no!!! :ordenador: Estudialo.

Y si no pillatela como te dice mk741, ya que seguro que algún forero la tiene por aquí!!!! Animo en la búsqueda!!!!!
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 26/01/2018
El rollo es saber con seguridad que alguna de esas pedaleras realmente funciona. Aparte, parece que la GT100 y el Marshall TSL no se llevan demasiado bien, debido al loop de efectos paralelo que lleva el ampli:

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-boss-gt-100/241540/pagina55

(ver el hilo 659 y siguientes... )
Subir
zuriain
#8 por zuriain el 27/01/2018
Habéis tenido problemas en un ampli con loop paralelo como el Marshall 2000 a la hora de conectar una pedalera estilo Nova System o Boss GT?
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 28/01/2018
Aqui os paso un articulazo sobre el tema del control midi de amplis

https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-cambiar-canal-tu-ampli-tus-efectos-vez/7334

La mala noticia es que, por lo que leo, los poseedores de amplis no midi, si no nos gastamos una pasta en adaptadores midi, tenemos que aprender a bailar claque... :(
Subir
FireBird_NonReverse
#10 por FireBird_NonReverse el 28/01/2018
Hombre, pues no estoy del todo de acuerdo contigo, a medias. Los que tenemos salidas tipo Jack, tenemos muchas posibilidades ????.

Las joyo, moen, Carl Martín, hay posibilidades de dejar bailar clake!!!, yo me estoy mirando las moen, fáciles de programar y muy funcionales a la par que robustas!!!!

Mirarlo peña!!!!
Subir
zuriain
#11 por zuriain el 29/01/2018
Si hubiese alguna manera de adaptar la salida de pines del Marshall a una jack, quizas fuera la solucion barata...
Subir
zuriain
#12 por zuriain el 22/07/2018
Hola de nuevo. Aqui sigo, con mi Marshall, al que me gustaria controloar los 3 canales, y al tiempo acctivar padales de efectos, con una pulsacion de pedal. Visto que con la Boss GT100 no parece haber solucion, quizas con una Jomlabs Mr1?

O sencillamente no hay una solucion para los amplis con pines?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo