Cambio de calibre de cuerdas

Descomprendido
#1 por Descomprendido el 22/11/2010
Mi duda es un tanto múltiple.

Explico:
Tengo una musicman silhouette special con puente FIJO. Estoy usando calibre 0'10 y varío mi afinación entre mi y mi bemol.

El sonido que saco con ese calibre me gusta. Toco rock, blues y gospel.
El problema es que al hacer bendings, sobre todo cuando ensayo, llega un momento que me duelen mucho los dedos, sobre todo al hacer vibratos y practicar los mismos, hasta el punto de que a veces se me despega la uña del dedo levemente.

Preguntas:
Qué ocurrirá si instalo 0'9? Tanto a efectos de afinación, ajuste y sobre todo sonido.
Alguien sabe algún remedio para eso de las uñas? Cuando me pasa de forma grave, tengo que dejar de tocar un par de días porque el dolor al levantar las cuerdas cada vez es más fuerte

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 22/11/2010
Los puentes fijos no requieren de ajuste al cambiar de calibre de cuerdas, con 0.9 te será más fácil ejecutar bendings y vibratos, aunque por contra tu sonido perderá algo de cuerpo.

Yo uso 0.9 en una guitarra y 0.8 en otras y, la verdad, sí noto el 0.9 como más contundente, pero cuando quiero practicar bastante rato intento utilizar las guitarras con 0.8.

No he tocado nunca con 0.10, pero imagino que al final te acabas acostumbrando. Cuando yo pasé al 0.9 encontraba todo durísimo, pero en poco tiempo los dedos se te hacen a todo.
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 22/11/2010
el calibe 9 para esos estilos esta bien, aunque si haces solos cuando tocas blues por ejemplo , un calibre 10 es util para esas notas largas, y lo de los bendings es acostumbrarse un poco, yo pase de calibre 9 al 10 y ahora las del calibre 10 me parecen muy flojas
Subir
erjosel
#4 por erjosel el 23/11/2010
joder, pues nunca he tocao con calibre por debajo de 0.10 , ni me imagino como sería un 0.8
Subir
Descomprendido
#5 por Descomprendido el 23/11/2010
cangri2k5 escribió:
el calibe 9 para esos estilos esta bien, aunque si haces solos cuando tocas blues por ejemplo , un calibre 10 es util para esas notas largas, y lo de los bendings es acostumbrarse un poco, yo pase de calibre 9 al 10 y ahora las del calibre 10 me parecen muy flojas


Ya, a mí en otras guitarras también me resulta flojo el 0'10, pero en la mía me cuesta al cabo de un tiempo tocando.

A nadie le pasa lo de las uñas??
Subir
Messientosegurooo
#6 por Messientosegurooo el 29/11/2010
Descomprendido escribió:
Ya, a mí en otras guitarras también me resulta flojo el 0'10, pero en la mía me cuesta al cabo de un tiempo tocando.

A nadie le pasa lo de las uñas??


Si tio, estoy como tu ahora :( que jodido que es, primero me paso hace dos semanas en el anular, espere 3 dias, se me curo y al dia siguiente me paso en el dedo medio, dos dias despues se me curo, despues de dejar de hacer bends muy sobrados hoy he vuelto y me ha vuelto a pasar en el dedo medio, no se si los dedos se acabaran acostumbrando a tanto despegue o que pero estoy jodido.
Tampoco me apetece cambiar a 0.9 otra vez :( .

Si alguien conoce algun truco para que esto no pase que lo diga xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo