Cambio altavoz Engl Screamer

zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 08/03/2021
Hola, estoy interesado en cambiar el altavoz (V30) Me recomendaron el creamback.

Tengo dos dudas:
Este me valdría (veo que tiene 8ohms (misma entrada en el ampli que usa el V30)

https://www.thomann.de/es/celestion_g12m_65_creamback_8_ohm.htm

Sin ser un manitas, podría cambiarlo yo o es recomendable llevarlo a un técnico?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 08/03/2021
Hola, no creo que tengas ningún problema, es algo que puedes hacer tú mismo. Sólo tienes que desconectar los 2 cables y los tornillos de amarre del altavoz al mueble. Cambias un altavoz por el otro, lo amarras otra vez al mueble y vuelves a conectar los cables.
Subir
1
zaratustra007
#3 por zaratustra007 el 08/03/2021
#2 Gracias compañero. Entonces intentaré montarlo por mi cuenta. Saludos
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 08/03/2021
En mi experiencia, te digo que el Creamback tiene una respuesta similar al V30, pero un poco menos sensible y define algo peor.

No creo que notes demasiado el cambio. Si lo cambias comenta tus impresiones.
Subir
1
zaratustra007
#5 por zaratustra007 el 08/03/2021
#4 Gracias Jure. No uso el cuarto canal/pedal (hi gain) A lo máximo que apunto es al hard rock, por eso con el tercer canal (soft gain) voy sobrado. Toco sobre todo rock clásico y blues.
Me habían comentado que el creamback iba mejor en ese terreno y que el V30 se usaba (ojo, hablo siempre del engl screamer en donde normalmente el agudo lo tengo en el 4 y la presencia en el 3) para estilos más pesados en donde existe la necesidad de destacar agudos. No lo se, Eso es al menos lo que escuché y vengo leyendo en los distintos foros.
Ahora que dices que no hay mucha diferencia...tendré que investigar un poco más porque la verdad es que voy a ciegas.
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 08/03/2021
Que es lo que no te gusta del V30?

El cream back mola un rato, menos agudos chirriantes.

Para cambiarlo necesitarás soldar dos cables.
Subir
1
zaratustra007
#7 por zaratustra007 el 08/03/2021
#6 Tengo dos screamer (versión combo y cabezal) El combo me gustaría probar y cambiar el altavoz. Si, por eso de los agudos. La verdad es que al poner los agudos en 3 o 4 el ampli va fenomenal pero tanto leer y leer que algunos le cambian el V30....
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 08/03/2021
#6
En el Engl screamer no es necesario soldar,por lo menos en el mío (y con las pantallas Engl tampoco) venía con conectores fasters o como se llamen,quitar conectores,desatornillar cono,atornillar nuevo cono y conectar de nuevo.eso si,hay que tener en cuenta antes de quitar que cable va a cada polo.
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 09/03/2021
#5 bueno, en función del ampli puedes notar mas diferencias o encontrar un mejor sonido con el Creamback. Yo tengo dos pantallas 1x12 semiabiertas para un Marshall Studio Vintage, una con el V30 y otra con el Creamback y es de donde saco mi experiencia. No las he comparado en otros amplificadores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo