Cambio de afinación en una guitarra con floyd rose, afinador.

martinpanton
#1 por martinpanton el 09/02/2010
Ola, buenas. Tengo una guitarra Cort EVL x4 con las suiguientes características:
- Cuerpo de caoba
- Mástil de arce
- Diapasón de palorrosa
- Dos pastillas dobles EMG HZ H4
- Una pastilla simple EMG HZ S3
- Tremolo double locking III

Tiene floyd rose y me resusta imposible cambiarle la afinación de, por ejemplo, una estándar (E A D G B E) a una drop B (B F# B E G# C#) como la de Slipknot sin que el puente se desajuste, se va bajando a medida q se destensan las cuerdas. La guitarra esta bien equilibrada y el puente bien ajustado.

Quería saber si alguien me puede ayudar como cambiarle rapidamente la afinación sin que se mueva demasiado el puente de sitio; y de paso si sabe de algún afinador bueno, que se pueda ajustar para q te afine en afinaciones distintas, porque el que tengo yo solo permite bajarle bemoles y no te deja afinar en drop, por ejemplo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/02/2010
El eterno problema de los floyd rose, estos puentes estan hechos para tener un seteo correcto con una "UNICA" afinacion, con lo cual si cambias la afinacion por ende la tension que mantiene ese Equilibrio tambien se cambia, hay algunos puentes tipo floyd rose de Ibanez que permiten un "Drop" en la ultima cuerda pero nada mas, si quieres usar esa afinacion tendras que ajustar el puente en esa afinacion. Pero ya esta ... espero haberte ayudado un saludo!
Subir
joey_blade
#3 por joey_blade el 10/02/2010
Los floyd Rose tienen unos resortes (los puedes ver claramente con una tipo Strat vintage) por detras de la guitarra, en el interior. Para hacer un cambio de afinacion tan grande y cambiod e calibre de cuerdas, hay que ajustar y desajustar esos resortes. No tengo idea de como hacerlo.

El sistema con los tremolos modernos (como los Kahler y el Double Locking de las Cort) no estoy seguro de como es, peus tengo una BC Rich con Kahler y no tenemos idea de donde estan esos resortes.

Algunas personas recomiendan "bloquear" el tremolo, epro no estoy seguro de como lo ahce la mayoria de las personas.

Espero que sea de tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo