Cambiarían una Ibanez js1000 por una Fender american deluxe stratocaster?

akira161
#61 por akira161 el 28/07/2011
bueno, para llevarle la contra a todos yo SI he visto a alguien tocando blues (y un boogie... y de Hendrix) a alguien con una JS1000, fue al propio Satriani en el G3 del 96.

Pero hablando en serio: yo amo las strat, amo la Fender Strat y no se porqué... y la Ibanez me carga, me carga su sonido y su mango delgadito se me hace demasiado incómodo, creo que soy el único huevón en toda esta tierra que encuentra la ibanez incómoda.
pero bueno, para gustos, colores, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
invertigo
#62 por invertigo el 21/08/2011
Ojo, es que las Stratocasters son comodas de narices! y cuanto más años tengan y mejor cuidadas esten, más comodas serán.
Subir
Zakkattack
#63 por Zakkattack el 16/07/2012
REFLOTO EL HILO
Me veo en la misma tesitura que el creador del hilo y necesito opiniòn.

Tengo una Strato amèrican deluxe proveniente de un cambio y me gusta su sonido,pero siempre soñe con tener una Strat blanca y esta es 3T Sunburst.Total,que poco a poco le he ido cogiendo mania y me ha surgido la posibilidad de cambiarla por una Ibanez JS 1000 en color Black Pearl del 97',y no se que hacer...

La Strat solo la disfruto cuando toco en casa a solas (engancha un rato ...),ya que para tocar con grupo se queda corta,y no soy el tipo de persona que le gusta modificar instrumentos,creo que resta valor y ademas de autenticidad al instrumento,y mi espìritu hard-rockero-heavy-ochentero me pide algo con Floyd Rose y con mas salida.

Tengo que añadir que particularmente nunca me llamo la atenciòn la marca Ibanez,nunca he tenido ninguna aunque reconozco que este modelo en concreto me ha entrado por el ojo (sera el Gas...).Tambien es importante decir que Satch siempre me gustò,PERO no soy ni he sido nunca un fan acèrrimo de el (aunque durante una època lleve mas de 2 meses su disco "The Extremist" en el coche sin quitarlo...)

A ver que me decis,necesito que me aconsejeis gente ...


Un saludo.
Subir
aconcagua3
#64 por aconcagua3 el 17/07/2012
pienso que la buena eleccion de una guitarra se basa, en el estilo de musica que tengas en mente,
tambien es verdad que hay guitarras que son mas versatiles que otras, tu mismo has dicho que buscas un sonido 80's y con un tremolo flotante,
aunque no son de mi agrado, hay que ir a una guitarra de gama alta para no tener problemas con la palanca,
mi consejo es que prueves todas las guitarras que tienes en mente, y asi decantarte por la que mas te guste
yo no cambiaria la strat !!!, compraria una guitarra con floyd de gama media (300€) y a tirar millas
un saludo
Subir
1
aceroymetal
#65 por aceroymetal el 17/07/2012
Pues por lo que escribes pareciera que mas te tira la JS1000 así que no veo que necesites que te den consejo, me parece leyéndote, que esa guitarra te tira mas o que te serviría mas para lo que buscas. Yo al igual que tu no estoy a favor de cambiar componentes y siempre si adquiero una guitarra la busco con lo que necesite desde un comienzo, en este caso si la Stratocaster no te ofrece lo que buscas y se queda corta en lo que tocas, pues hay que cambiarla por otra guitarra.

Suerte con la elección.
Subir
Zakkattack
#66 por Zakkattack el 18/07/2012
aconcagua3 escribió:
pienso que la buena eleccion de una guitarra se basa, en el estilo de musica que tengas en mente,
tambien es verdad que hay guitarras que son mas versatiles que otras, tu mismo has dicho que buscas un sonido 80's y con un tremolo flotante,
aunque no son de mi agrado, hay que ir a una guitarra de gama alta para no tener problemas con la palanca,
mi consejo es que prueves todas las guitarras que tienes en mente, y asi decantarte por la que mas te guste
yo no cambiaria la strat !!!, compraria una guitarra con floyd de gama media (300€) y a tirar millas
un saludo
... ES UNA SIMPLE OPINION DE UN HUMILDE GUITARRISTA ...


Aconcagua3,primero dices que hay que ir a una guitarra de gama alta para no tener problemas con la palanca y despues me dices que te comprarias una guitarra de 300 € con Floyd ...que debo entender entonces?

aceroymetal escribió:
Pues por lo que escribes pareciera que mas te tira la JS1000 así que no veo que necesites que te den consejo, me parece leyéndote, que esa guitarra te tira mas o que te serviría mas para lo que buscas. Yo al igual que tu no estoy a favor de cambiar componentes y siempre si adquiero una guitarra la busco con lo que necesite desde un comienzo, en este caso si la Stratocaster no te ofrece lo que buscas y se queda corta en lo que tocas, pues hay que cambiarla por otra guitarra.

Suerte con la elección.


Toda la razòn,en mi caso y como ya digo en el anterior post,la Strat me engancha mucho cuando toco a solas,pero me la he llevado dos o tres veces màximo al ensayo y se queda corta por todos lados.La veo como una excelente guitarra para tocar en casa,es còmoda,facil de tocar,pesa poco y el mastil es de lo mejor que hay,pero lo que quiero saber es si el sonido hard-rock-heavy- ochentero que busco me lo puede dar la Ibanez y si el cambio en si en tèrminos de mercado es equiparable.

De todas formas gracias por responder.
Subir
1
aceroymetal
#67 por aceroymetal el 18/07/2012
Pues en precio van por ahí, ambas guitarras pasan de los 1500 us y ambas son de gama alta, así que mas que nada dependerá de donde vivas para saber si son equiparables en términos de mercado, por ejemplo en donde yo vivo Japón, Fender de segunda hay hasta para aburrirte en MIM, MIJ y MIU, pero aun a pesar de que Ibanez es una marca japonesa, encontrar de segunda una de gama alta no es tan fácil como se podría pensar.

Ahora yo no he probado una JS1000, pero si he escuchado la Dimarzio Paf pro en otra guitarra y para metal 80's pues si da la caña necesaria, y la otra que monta es una signature de Satriani, así que mas garantía creo que no puedes tener ¿no?. Por lo que escribes al parecer ¿no la puedes probar cierto?.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#68 por Hombre Menguante el 18/07/2012
¡¡¡JAMÁS!!! y perdón por el grito
Subir
Zakkattack
#69 por Zakkattack el 18/07/2012
Puedo probarla entrecomillas.Hay 3 horas de camino en coche entre ambas guitarras,y en tiendas cercanas no tienen este modelo de Ibanez.De echo,si al final hiciesemos el cambio la probaria porque se hara en mano,pero sin ampli y probablemente y por otras razones no dispondre de mucho tiempo y tendre que decidir "in-situ".

En principio iba detras de una Music Man,una Charvel o una Kramer ochentera,con cuerpo de Strat,Floyd Rose Original y configuraciòn de pastillas Hss o Hs,pero no veo nada de eso en compraventa que me llame la atenciòn,y lo poco que hay se me va de precio-cambio con la Strat.Ademas,las ventas estan muy mal,y para malvenderla prefiero un cambio.

Incluso me habia planteado una Jackson RR,pero el modelo USA es demasiado caro y pasta ahora mismo no hay,y la RR24,pues no se que tal ira,ademas de que el cambio lo veo algo flojo a pelo por la Strato.Sabeis algo de este modelo en cuanto a calidad y sobre todo de fiabilidad (con la palanca sobre todo).

Por cierto aceroymetal,estas "algo lejos" de España no...?

Gracias por responder a todos !!!
Subir
aceroymetal
#70 por aceroymetal el 18/07/2012
Bueno, pues las Ibanez "made in Japan" como la JS1000, no conozco a nadie que tenga quejas de ellas, vamos que aquí se hacen las cosas a consciencia por eso del nacionalismo de ponerle "made in Japan" a algo y me consta, así que por ese lado no deberías tener mucho cuidado. Sobre el tremolo depende del año de la guitarra para saber que tremolo monta:

1994-2002: Lo Pro Edge tremolo
2003-2009: Edge Pro tremolo
2010-2011: Edge tremolo

Ahora yo de tremolos ando tan descontinuado (ya no tengo ninguna guitarra que monte alguno), que no te sabría decir cual sera mejor y porque, eso quizá alguien mas te pueda dar info. La ultima Ibanez que tuve montaba un Edge Zero y no desafinaba nada a comparación de otra guitarra que en ese mismo momento tenia y que montaba un Floyd Rose Special y que desafinaba un poco en una de las cuerdas cuando le dabas muy fuerte. Por cierto esa Ibanez era "made in Japan" y el acabado era de lo mejor que hay, la gente puede decir lo que quiera contra Ibanez de sus gamas bajas pero las altas no tienen fácil comparación con otras marcas.

Pues si aquí en Japón muy feliz en uno de los paraísos para encontrar guitarras (entre otras cosas) a muy buen precio y en todas las marcas, y para colmo como los instrumentos están exonerados de impuestos, puedes mandar pedir desde cualquier otro país y solo pagas el envió.
Subir
Zakkattack
#71 por Zakkattack el 18/07/2012
Esta es del 97'.Por otro lado,creo recordar de algùn forero decir que a partir del 98 algo cambiò en la calidad de fabricaciòn de Ibanez(a peor),pero no lo recuerdo bien,pero el caso es si fuera cierto seria otro argumento a favor de la JS 1000.

Yo en cuanto a trèmolos de Ibanez no tengo ni pajolera,lo ùnico que se es que del que todo el mundo habla maravillas es del Floyd original,que es el que a mi me gusta mas incluso estèticamente.

aceroymetal escribió:
Pues si aquí en Japón muy feliz en uno de los paraísos para encontrar guitarras (entre otras cosas) a muy buen precio y en todas las marcas, y para colmo como los instrumentos están exonerados de impuestos, puedes mandar pedir desde cualquier otro país y solo pagas el envió.


Solo guitarras...?...a mi no me engañas,seguro que hay algo mas ...
Subir
aceroymetal
#72 por aceroymetal el 18/07/2012
No, por eso puse entre paréntesis (entre otras cosas), la verdad es que aquí encuentras de todo y lo mejor a excelentes precios pues todo siempre se remata a precios muy bajos.

Eso que mencionas de la baja de calidad en construcción a mi me suena mas a leyenda, porque mas bien otros amigos locos Ibanez me han dicho todo lo contrario, pero a saber quien tendrá la razón, yo ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo