Cambiarían una Ibanez js1000 por una Fender american deluxe stratocaster?

nimor50
#49 por nimor50 el 02/02/2009
Sacrilegio! claton y hendrix nunca sonaron igual, muy bueno shredder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JazzMan
#50 por JazzMan el 03/02/2009
Todo depende de lo que uno vaya a tocar...
Acuérdense que los micros de la JS1000 son del tipo PAF(PAF Joe, Fred), y tienen un sonido más "gordito", no tan brillante, con más armónicos... Algo más rock clásico. Y el puente flotante del tipo Floyd Rose(en este caso un patentado EDGEIII de Ibanez), y por supuesto los 24 trastes, le hacen de mayor versatilidad, un sueño para cualquiera(especialmente para los shredders :D).
La Stratocaster es una guitarra con un sonido más brillante, un poco más "métalico" debido a los micros single coil, un tono más vintage del estilo blues/rock, con menos armónicos que la JS1000, 22 trastes y fixed bridge.
Ambas son buenas elecciones... Pero, en este caso elijo las JS1000, por su mayor versatilidad.
Saludos.
Subir
jpcool_
#51 por jpcool_ el 03/02/2009
jasonbecker16 escribió:
Todo depende de lo que uno vaya a tocar...
Y el puente flotante del tipo Floyd Rose(en este caso un patentado EDGEIII de Ibanez),


en realidad.. la Js1000 tiene Egde pro :D
Subir
jpcool_
#52 por jpcool_ el 13/02/2009
buenoo.. gracias a todos los que han respondido.. pero tengo otro dilemaa.. rompí mi ibanez.. la arreglé y la vendí.. (mucho mas barata de lo q me costó!! :|).. entonces decidí comprar otra... en este caso.. stoy entre una strato american deluxe, y una gibson les paul classic.... io sé que la diferencia es ENOOOORMEEEE.. pero necesito saber que opinan uds... en casa toco jazz, pero mi banda es hardcore!... la opinion de uds es muy importante para mi y me ayudará mucho a elejir entre las dos... :D
Subir
filomeno
#53 por filomeno el 13/02/2009
La personalidad de la strato es única.
Subir
capitan lawrence
#54 por capitan lawrence el 13/02/2009
Yo no cambiaría una Strato Americana por una Ibanez ni de coña. Creo que no es buen cambio ese.
Subir
toshiki
#55 por toshiki el 13/02/2009
jpcool, será mejor que abras otro post para la nueva consulta porque aqui nadie se enterará.
Subir
rafamontcada
#56 por rafamontcada el 13/02/2009
¿De que color sería la Strato? :)
Subir
Santi
#57 por Santi el 13/02/2009
jasonbecker16 escribió:
Todo depende de lo que uno vaya a tocar...
Acuérdense que los micros de la JS1000 son del tipo PAF(PAF Joe, Fred), y tienen un sonido más "gordito", no tan brillante, con más armónicos... Algo más rock clásico. Y el puente flotante del tipo Floyd Rose(en este caso un patentado EDGEIII de Ibanez), y por supuesto los 24 trastes, le hacen de mayor versatilidad
Saludos.



La js no tiene 22 trastes y el edge pro?

Yo no he probado ni una ni otra , no puedo opinar.
Preferiria la js por el sonido que veo en videos etc,
Supongo que será cuestión de estilos.
Subir
makokolo
#58 por makokolo el 27/06/2010
ni de coñaaaaaaaaaaaaaaaa jajaj
Subir
invertigo
#59 por invertigo el 28/07/2011
Es mucho mas versatil la JS, que es humbucker y con push pull se transforman en single coil las pastillas (copón)... Que rollo con que Fender es versatil, macho... Yo tengo una Fender Stratocaster American Series y una JS 900 (entre muchas otras). Lo mejor? ¡¡Quedarte con las dos!! JAJAJAJA... Lo que ocurre es que el Punch de las strato engancha... tienen ese timbre comprimidito y crunchero que es brutal y un limpio cristalino. Claro que la JS es mogollón de mediosa y los limpios son menos boost pero tremendamente cálidos... mmmmm... Chico, yo me tiraria a razones como 'uso o no uso floyd rose' 'necesito alta ganancia o no'... Toco solos vertiginosos con megadistorsión o hago blues alcantarillero... Sinceramente, la JS da mas juego porque tiene más posibilidades, tanto como por ganancia como por el puente flotante, pero si te engancha el timbre de la strato, no tiene igual, ni hay guitarra que lo intente emular.

He dicho!.

JAJAJAAJAA.
Subir
einkel
#60 por einkel el 28/07/2011
Yo tengo una Strato deluxe y un par de ibanez, y creo que sí que cambiaría una american deluxe por una js1200 (como también lo haría al reves), son dos guitarras que no tienen nada que envidiarse una a la otra, si acaso la leyenda del nombre fender hace estar a la deluxe por encima, pero es muy ridículo decir que una strato es más versátil que una evolución de la propia strato... el tópico de la versatilidad de la strato viene por la eterna disputa stratocaster vs. les paul.

Con una js1200 tocas cualquier cosa que quieras tocar con una stratocaster, pero en la situación contraria NO (el floyd rose no sirve solo para hacer dive bombs...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo