Cambiarían una Ibanez js1000 por una Fender american deluxe stratocaster?

danny23
#25 por danny23 el 11/08/2008
samuelg escribió:
:offtopic:
Joder, qué bueno es el francesito este de las narices...Tiene un estilo acojonante...Multiinstrumentista, compositor...Y encima el cabrón tendrá 14 años...

Si este tío no triunfa es que algo falla aquí...

Te voy a dar un +1 porque esque me ha dejado flipado

Si es Mattrach, ya es más adulto :D creo que tiene ya 20
---------------------------------
ikazategi escribió:
yo diria que ni por el forro la strato es mas versatil.

tienes una guitarra con puente flotante, pastillas humbucker que se pueden hacer single...

nose nose.. yo diria que a versatilidad no gana.

¿Que pasa que no hay stratos con puentes flotantes ni pastillas humbucker? Yo la tengo, Sambora tambien, Vidalhs tambien,Salva tambien....¿sigo? :leyendo:

Alone I escribió:
Tampoco me convence,aunque no fuera esa tu intencion ni te dirijieras a mi.Un saludo.:saludo:

No trato de convencerte, trato de decir que es lo que hay, la strato tiene mucha historia, se adapta a todos los estilos, tanto en solos como en ritmos, ahora las Ibañez, no, solo tiene un sonido pastoso y cañero, yo no me puedo imaginar una ibanez tocando jazz o blues, o que saca un sonido característico como hace las stratos con esos timbres que la puedes reconocer en cualquier canción, en cuanto a las ibanez, no, no tiene un sonido característico, pero son gustos, a mi me gusta mucho la strato por eso, porque encaja en todos los estilos y no te aburre :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#26 por Jorge Rubiales el 11/08/2008
Para mi la cosa esta muy clara. Ambas guitarras son bastante versatiles, aunque sus puntos fuertes estan en terrenos diferentes. Si lo tuyo va mas por sonidos distorsionados, y tocas mas bien poco en limpio, quedate con la JS. Si te mola mas el rollito bluesy y las palabras "mesa-boogie" o "marshall" no te dicen mucho, quedate con la strato.
Subir
1
Alone I
#27 por Alone I el 11/08/2008
dannyroses23 escribió:
a mi me gusta mucho la strato por eso, porque encaja en todos los estilos y no te aburre :saludo:


Pues a mi me aburre solo verla.
Si yo decidiera hacer Blues con Ibanez y me hiciera famoso de cojones...verias tu como cambiaria la cosa sobre que las Ibanez no valen para Blues.
Quiero decir,que a mi me gustan las Ibanez y si decidiera hacer Blues u otro estilo diferente a la basurilla que hago,jaja,seguiria tocando con Ibanez.(Cualquiera diria que me pagan por decir Ibanez,que no me vendria mal)
Sonido pastoso y cañero...Digo yo que si le pones las pastillas adecuadas...
Los Seat 600 tambien tienen mucha historia,pero no dejan de ser lo que son,600.(Acabo de decir que la strato es una mierdecilla,jajaja).No me hagais mucho caso,que no me importaria tener una Strato,solo que no cambiaria la JS por la Fender.
Un saludo.:saludo:
Subir
danny23
#28 por danny23 el 11/08/2008
Alone I escribió:
.Digo yo que si le pones las pastillas adecuadas...

Lo que pasa es que a las stratos no hace falta cambiarles las pastillas, por eso son versatiles tambien, de las mismas pastillas disfrutas de todos los estilos, pero tus razonamientos se basan es que eres fan de las ibanez, yo en cambio, disfruto de la musica que ella da, si te cansas de la estetica de las fender, a mi me cansan más las ibanez, quieren ser llamativas, y eso cansan, esto es como las mujeres, esta el fiel, y esta el infiel, y he visto algunos que las eligen por estetica y no por sonido :saludo:
Subir
highway
#29 por highway el 11/08/2008
Alone, has probado una Strato Americana de verdad?o llevas desde los 15 años tocando solo heavy metal con una ibanez?
A mi tampoco me gustaba la Strato hasta que probe una tranquilamente,y cuando escuchas el sonido te das cuenta de que es un sonidazo acojonante en cualquiera de las posiciones del selector, ademas tienen una calidad tremenda, y si quieres les puedes cambiar las pastilas para que suene como tu quieras.

Por supuesto que puedes hacer blues con una Ibanez, pero te aseguro que no con una RG guarrera, y la verdad es que Dave Murray es una nenaza y los Maiden son unos mariquitas,y por eso como siempre ha usado una strato con hot rails, nunca pasara a la historia del heavy...

Y, sinceramente, prefiero un Shelby GT500 a un Nissan Skyline.

___________________________________________________________

Lo que ya te han dicho, depende del estilo que toques.Si eres un virtuoso al estilo Satriani ya sabes la respuesta, si te va mas otro rollo y no solo eso, pues tambien.

Yo no la cambiaria, simplemente ahorraria y tambien me compraria una Fender.
Subir
Jorge Rubiales
#30 por Jorge Rubiales el 11/08/2008
Os estais olvidando de una cosa, y es que ambas estan hechas de maderas muy diferentes. Es como comparar una les paul con una strato. Ambas son versatiles, y creo que nadie tendria los &%$ de decir: pues esta es mejor que la otra.

Y en cuanto a los comentarios de highway, vaya perlitas que vas dejando!

-
Alguien escribió:
Por supuesto que puedes hacer blues con una Ibanez, pero te aseguro que no con una RG guarrera
Bueno pero es que no estamos comparando una RG guarrera, hablamos de una ibanez con un mastil terminado a mano y de gama alta.

-
Alguien escribió:
Dave Murray es una nenaza y los Maiden son unos mariquitas,y por eso como siempre ha usado una strato con hot rails, nunca pasara a la historia del heavy
No se si Murray es una nenaza. No se si los maiden son mariquitas. Las hot rails son buenas pastillas, y de hecho uno de los primeros diseños para pastillas tipo strato con hum-cancelling. Maiden no solo es parte de la historia del heavy, sino que son uno de los mayores exponentes, y aun hoy en dia siguen tocando y sacando discos muy buenos.
Subir
samuelg
#31 por samuelg el 11/08/2008
Kambor, creo que el comentario de highway acerca de los Maiden era irónico...;)
Subir
highway
#32 por highway el 11/08/2008
samuelg escribió:
Kambor, creo que el comentario de highway acerca de los Maiden era irónico...;)


Vaya, Kambor, no se si se podra ser mas claro, pero mas irónico imposible!!!

Y yo me referia al comentario de Alone de hacer blues con una ibanez,que supongo que se referiria a la suya,no me estaba refiriendo la js1000,es facil saber que es un guitarron, ni a otras ibanez que no sean de la serie RG.Porque por supuesto que que hay modelos de ibanez mas orientados a ese estilo, desgraciadamente me se casi de memoria su catalogo de electricas.

Y ojito quien se meta con Murray o Smith o con Maiden en general.Si Maiden no pasa a la historia del heavy esque no hay una "historia del Heavy".
Subir
diego martel
#33 por diego martel el 11/08/2008
no creo que una strato sea mas versatil que una satriani,lo dudo mucho.yo soy demasiado fan de satriani para dar un juicio justo ,pero para mi fue la primera guitarra de la que me enamore en la adolescencia y es la comodidad hecha guitarra .un canon la js,pero bueno dependiendo lo que toques la fender tiene su historia,es una guitarra americana.si te compraste la js por que te va el rollo satch no la quites,es solo una opinion personal
Subir
Alone I
#34 por Alone I el 12/08/2008
highway escribió:
Alone, has probado una Strato Americana de verdad?.


No,pero tengo una Harley Benton...:risa::risa::risa:
Subir
1
arturider
#35 por arturider el 13/08/2008
highway escribió:

o no la cambiaria, simplemente ahorraria y tambien me compraria una Fender.


Yo haria lo mismo, ahorraria y pillo una americana (guitarra) jaja
Subir
pelu_strato
#36 por pelu_strato el 13/08/2008
En mi opinión no pueden poner el ejemplo de comparar una Gibson con una Fender con el ejemplo de comparar una Ibanez con una Fender, ya que Gibson y Fender tienen sonidos únicos, reconocibles en cualquier momento.

Sin embargo yo creo que Ibanez no ha conseguido todavía tener un sonido propio como las otras dos marcas que he mencionado.

Ahora volviendo al tema de la versatilidad, creo que una Stratocaster es más versatil que la Ibanez sobre todo por la gama de sonidos que ofrece (sonido único, en las posiciones 2 y 4 y que se adaptan perfectamente a cualquier estilo).

Ya la cuestión de que el mástil sea más cómodo depende de la costumbre de cada uno... a unos les gustará mas el de la Ibanez y a otros el de la Strato pero si hablamos de sonido y versatilidad creo que una Stratocaster es más completa.

Respecto a lo que se ha comentado del puente floyd rose y las humbuckers no creo que éso sea argumento suficiente para decir que la Ibanez es más versatil y completa ya que a una Strato le puedes hacer esa modificación o bien puedes pillarte una que venga así de fábrica.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo