¿Cambiaríais un Laney Ironheart 60 por un Marshall Jcm900?

TurD
#1 por TurD el 02/06/2016
Saludos fellow foreros. Os cuento mi historia.

Se me ha metido en la cabeza cambiar de ampli. Estoy muy contento con mi Ironheart, es un gran ampli y suena realmente cojonudo, pero no utilizo ni el 75% de sus opciones y eso me carcome bastante.

No necesito tres canales. Uso uno y bajo el volumen cuando quiero limpiar el sonido.
No necesito un boost integrado, no lo he activado en directo en mi vida.
No necesito el reverb.
No necesito la función del atenuador integrado, solo uso el ampli en directo (no en ensayos) y está siempre a full, toque en un bar de 20 metros cuadrados a pelo o bien microfonado en una sala del copón. Es como mejor dinámica tiene.
No necesito tantas opciones de ecualización (recordemos que tiene función push/pull en todos los potes).

Considerando el sonido que busco y el equipo de las bandas que lo tienen, mi opción preferente sería un Jcm800 empujado (pura originalidad, lo sé).
Simple, lleno de frecuencias medias e in your face.
Bien, no tengo dinero para esa maquina del rock, así que he mirado alternativas. Hay varias más que interesantes pero me llama la marca Marshall.
Sé que tiene dos canales (o no, si es el SL-X, pero de estos se ven pocos) y posiblemente reverb, si es el dual. De segunda van muy baratos porque (en mi humilde opinión) extrañamente están muy desprestigiados.

Hace poco di un bolo con uno (un dual reverb) y quedé muy impresionado con la patada que tiene. Vi una gran diferencia de ataque con mi Ironheart. Me pareció que la onda sonora era extremadamente agresiva y me gustó mucho, obviando esas altas frecuencias que parecen ser tan molestas para todo el mundo guitarril. No sé si fueron las EL34 (desconozco si las llevaba) pero me hizo plantearme seriamente la adquisición de uno.

Otros cabezales en la onda que parecen cumplir los requisitos que busco son el Laney GH50L (o 100), Peavey Windsor, Orange TH30 o Orange Rocker (más caros de segunda mano). La verdad que me estoy volviendo un poco loco chafardeando el mercado usado cada maldito día.

Otro tema es que no quiero tantos vatios. Es muy difícil exprimir 100W, pero no consigo encontrar buenas opciones a un jcm800 de pocos vatios. De 50 o menos escasean, así que me planteo, de adquirir uno de estos, retirar dos válvulas y dejarlo a la mitad, temiendo el efecto en el sonido.

Creo que sé lo que quiero, un sonido "británico" con mucha agresividad y mucha frecuencia media, pero al final del día siempre acabo preguntándome si es inteligente deshacerme de un ampli que cumple fantásticamente, aunque me sobren todas sus múltiples características.
Cuento con un clon chino de un Rat para empujar lo que sea y una pantalla H&K bien maja con un cuarteto de Vintage30.

¿Creéis que sería un error? Espero vuestro input amigos, sé que recibiré buenos consejos.

Tags para entender el sonido que persigo: Refused, At The Drive-In, Unsane, Dillinger Escape Plan, Faith No More (post Angel Dust), Mastodon (pre Leviathan), Converge, Trono de Sangre, Criatura, Aloke, Will Haven.

PD: Haiku: Si tocas en tu habitación, no me vale tu opinión. Aquí se trata de peinar a la gente, amigos.

Disculpad el mega tocho y gracias por leerme. Mis felicitaciones si habéis llegado hasta el final, sois buena gente :)

550b52fdea7af154c93574945b86c-2099159.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 02/06/2016
Si te has planteado cambiar seguramente no haya marcha atrás, y lo terminaras haciendo. Yo, de entre los amplis expuestos, u lo grupos que te gustan... Me quedaría con un th30 y una buena pantalla. Es simple y todoterreno. Saludos.
Subir
1
TurD
#3 por TurD el 02/06/2016
Gracias por tu opinión elmonstruolagalleta.
La verdad que pinta mal para el pobre Laney, me paso las horas en el foro de compraventa y en youtube comparando audios jajaja

Curiosamente hace unos años toqué con un TH30 y no me causó demasiada impresión. Ni buena ni mala vaya, pero le daría otra oportunidad sin pestañear, no me dejaron apretarlo los muy mamones. Recuerdo que sonaba muy muy vintage.
Es cojonudo que sea tan simple y que sean 30 vatios eso sí. Sin duda me parece una gran opción.
Subir
1
sergibcn
#4 por sergibcn el 02/06/2016
Yo leyéndote he pensado en mi ampli, el Marshall 2266 Vintage Modern.

Es un ampli monocanal de 50W (hay otra versión 2466 de 100) que se descontinuó hace un par de años. Aunque es un solo canal tiene 2 modos con diferente carácter uno que tira hacia un JTM y otro que tira hacia un JCM 800 que es el que me gusta a mí.

Cumple con tu lista de "No necesito…".

Se encuentran a buen precio de 2a mano, En seguida le sacas un buen tono sin mover muchos botones. Un Marshall de corte clásico pero con pegada. Las válvulas de potencia son KT66.

Su principal fallo parece que a ti no te afectaría demasiado: Este ampli no puede sacar un volumen para rítmicas y otro más alto para solos. Con nada. Por su diseño sólo consigues más ganancia no volumen. Y para limpiar el sonido limpio lo mejor que funciona es el volumen de la guitarra, ya que el ampli responde muy bien a eso (hasta lo pone en el manual de instrucciones). A mí lo de no poder subirme en los solos me jode mucho porque el ampli me encanta. Si eres el único guitarra no es mucho problema, pero en mi grupo los dos guitarras alternamos rítmica y solos y es un coñazo.

No se si será suficientemente agresivo para ti, para mí sí lo es.
Subir
1
oihu
#5 por oihu el 03/06/2016
Laney GH100L o 50L creo que es tu opcion.... Yo tengo un Sovtek Mig 100H y en esa honda mola, eso sí, nada de high gain, pero patada en el pecho asegurada, y más si le metes un RAT por delante... De ,los 900, creo que el SL-X es el que mas tiza da, del Dual Reverb siempre se han contado malas cosas, pero yo nunca he probado uno, y no tiene porque ser mal ampli...

Con las referencias que has puesto, es complicado, cada uno gasta distinto, TDEP llevan Rectifiers, aunque su nuevo guitarra creo que lleva 800, Mastodon de aquella iban con 800-Plexis y creo que Bill tiraba de Laney, ATDI tiraban de Orange creo, Kurt de Converge lleva Orange y Blackstar creo que tambien, un mundo, pero la opcion Laney puede molarte y más si vas justo de presupuesto, porque los 800 han sufrido un considerable incremento de precio....

Un saludo
Subir
1
LT_Smash1979
#6 por LT_Smash1979 el 03/06/2016
Estoy con el compañero #5 oihu. Voto por un buen Laney valvular o un Sovtek. Yo tengo un Laney AOR100, que viene a ser como el hermano pobre del JCM800, tiro de distor con un Fulltone GT-500 y estoy bastante enamorao. En realidad, si tienes un RAT optaría por un ampli con un buen canal limpio y tirar de distorsión con el pedal. Muchas bandas utilizan los amplis como meras plataformas para tirar con pedales de distorsión, por eso hay bandas bastante leñeras que utilizan amplis vintage de marcas diferentes, no tienen mucha chicha pero se tragan los pedales que da gusto. Otra marca de amplificadores que de tanto en tanto salen a la venta por el foro son los Traynor, los utilizaba Kurt de Converge, y están casi siempre a muy buen precio.

Un saludo
Subir
2
TurD
#7 por TurD el 03/06/2016
#4

Gràcies sergibcn, ahora por tu culpa tengo que añadir otra opción más... :mad: ...y a los primeros puestos de la lista!

No sé cómo se compararán sónicamente a sus primos 800 o 900 pero sus características son muy muy apetecibles.
Se me habrá pasado al no ver muchos usados porque sino no lo entiendo... Marca Marshall, 50vatios, un canal, dos voces, precios extremadamente competitivos de segunda mano... ¿cómo es posible que pasen tan desapercibidos estos Vintage Modern? Tienen una pinta impresionante y por lo que he visto se habla muy bien...

#5

Gracias por el input oihu, por mucho tiempo ese laney ha sido mi primera opción, siendo tan simple como un 800 y (según dicen) similar en el apartado del sonido. Además son los que corren por ahí más baratos y dicen que rugen de lo lindo.
Si hubiera un blackstar monocanal, barato y de pocos vatios que apareciera por compraventa bastante ya me lo estaría mirando jajaja

Básicamente cometí el error de principiante de creer que necesitaba una gran versatilidad y muchas opciones, haría mil cambios de sonido y fluctuaciones bruscas entre canales en las canciones, etc etc... quien no ha pasado por ahí... después te das cuenta que encuentras un gran sonido y pivotas alrededor con efectos y modulación de volumen y tono...

...y después pruebas un jcm900 de los considerados peores y te vuela la cabeza...
Subir
TurD
#8 por TurD el 03/06/2016
#6

Gracias por los consejos LT_Smash1979, tendré que investigar los Traynor, los desconozco completamente y si son simples y entran en el rango de precios pueden ser una buena opción.
El Laney AOR era una de las opciones clarísimas de lo que buscaba pero apenas se ven por aquí.

He descubierto que el ChinoRat como mejor funciona es como overdrive a bajos seteos, solo sobre canal limpio tiene mucha mala leche pero no es un sonido especialmente articulado, eso si, para hacer quintas o ir en drop lo rompe que da gusto.
Yo suelo hacer mucho acordes y figuras de mínimo tres o cuatro cuerdas y le falta definición por si solo, tiene demasiado grano.

Ahora, pones el ampli al borde de la ruptura en plan vintage, que distorsione si atacas las cuerdas, y le añades el condenado myomorpha con la disto muy baja y eso da un gustirrinín que te sube por el pantalón...
Subir
TurD
#9 por TurD el 03/06/2016
#4

Por cierto sergibcn, ¿has probado un pedal ecualizador para realzar los solos? Creo que un ecualizador con todo plano pero el volumen un poco subido te podría funcionar muy bien como booster para resaltar en la mezcla. O enfatizar los medios para conseguir ese empuje necesario para destacar.
Parece mentira lo que se puede hacer con los pedales de eq, sirven de volumen, de booster, de diferentes distorsiones... y te ahorran una pasta.
Subir
Jose Dc-5
#10 por Jose Dc-5 el 03/06/2016
Yo si quisiera pillar un marshall creo que probaria el 900 slx y el jcm 2000 dsl y creo que de esos dos saldría mi elegido. Otras opciones seran mejores y mas caras pero no se si serian mucho mas validas para lo que propones. El 900 dual reverb lo tuve muchos años y era bastante valido, pero lo vendi y no me he vuelto a acordar de el....

Salud y suerte con la busqueda!!!
Subir
oihu
#11 por oihu el 03/06/2016
Un Laney AOR100 es crema, cuando sale alguno por ahí, tienen muy buenos precios y los Traynor tambien tienen muy buena pinta, la verdad es que la mejor opción es monocanal y pa alante.....
Tambien puedes mirar un Bugera 1960(Hereje¡¡¡¡), son muy baratos, demasiada potencia quizas, pero una buena base para pedalear.
Los Windsor tambien suelen ser baratos, pero ni idea de como tiraran
Y un Orange OR15 se te quedara corto de volumen igual...
Tienes una buena baraja de opciones, la verdad....

Un saludo
Subir
figon
#12 por figon el 03/06/2016
Hola yo tengo un Laney AOR 30 ,lleva 2 6V6 y 4 12ax7,la verdad que el sonido se asimila bastante al Jcm800 y esos 30w dan chicha de sobra pudiendo exprimir el ampli,los orange AD30 y TH30 son bastante parecidos pero ya sabes se dispara el presupuesto,en mi caso he pasado de 120w a valvulas a 30w y con eso voy bien servido.Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo