Si cambiarais de pastillas a strato americana, cuál pondrías y xq

Rafa
#25 por Rafa el 26/01/2019
Es un mundo loco esto de las pastillas... veo apasionante el sin fin de posibilidades y matices que puedes dar a priori un mismo instrumento, como es en este caso una strato.

Las pastillas al final son un elemento más en tu sonido, ya que influyen mogollón de variables más: Ampli, ecualizacion, altura de pastillas, pedales,... y así hasta el infinito de cada uno.

A día de hoy veo una opción muy interesante las hot vintage de Lindy Fralin, aunque al final acabe sustituyendo la hambucker por una single. Me han hablado bien las bare knucke slow hand.

Suhr la veo una opción real tb, concretamente el modelo ML que, a pesar de que me queda mucho por investigar, creo que va a dar clean más cristalino que la v60.

Muchas gracias a todos. Seguimos en contacto. Un abrazo
Subir
1
Rafa
#26 por Rafa el 02/05/2019
Hola familia!!
Al final me decidí por las vintage hot de Lindy Fralin con el baseplate en el puente. La guitarra está en el luthier y estoy a la espera de probarlas. Ya os contaré mis impresiones.

Gracias por los consejos. Os dejo fotos de cómo está quedando la cosa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
E536D6DA-5D66-4F90-9675-9F9232B02F67.jpeg
9A9C0011-FA28-4350-A03E-9D0987349668.jpeg
Subir
2
ori43
#27 por ori43 el 04/05/2019
Sigo el hilo en espera de las primeras impresiones.

Tengo una strat am standard de 2007 con pastillas single coil de serie que me van bien y a lo mejor me lio la manta y le hago un cambio como el tuyo.
En mi caso cuento que con 300€ de lindys mas el luthier la diferencia tendria que ser bastante significativa para que me valiera la pena, ya que no es la guitarra que mas uso en ensayos ni en directos.Aunque a lo mejor con una inversión bién hecha se convierte en primera guitarra....
Subir
withthc Baneado
#28 por withthc el 04/05/2019
#27

No te vale la pena, las de serie son buenas en esa guitarra. Con un buen ajuste ganan mucho las guitarras y ese suele ser el problema la mayoría de las veces.

Antes que meterte en 300 de pastillas más 50 o 60 de Luthier ( en una guitarra que de segunda mano vale 900 , casi el 50% del valor ..) te merece más la pena ir a gamas superiores.

Además, no vas a notar diferencias con las de serie, yo lo he hecho un montón de veces ( influenciado por todo lo que se lee en los foros....) y al final.... lo mismo. He vendido las pastillas boutique y he vuelto a colocar las de serie.... que yo creo que hasta sonaban mejor.
Subir
RDCG
#29 por RDCG el 04/05/2019
Para mí, las Lace Sensor Gold y el boost equipados en la Fender Stratocaster Eric Clapton.
Subir
Rafa
#30 por Rafa el 08/05/2019
#27 Buenas, después de hacer el ensayo con la banda y poder probarla estos días con el ampli, pedales,... debo de decir que es la mejor inversión que he podido hacer.

Las pastillas que traía mi guitarra eran unas v mod + la shawbucker en el puente.

Si bien tengo que decir que las que traía sonaban bien, la dinámica con la que recoge el sonido las Lindy Fralin no tienen comparación. Este sonido es mucho más orgánico y natural, muy muy strato. Ademas debo decir que al sustituir la pastilla doble del puente por una simple, he ganado la posición 2 de pastillas, ya que como sonaba antes en configuración Hss no me gustaba. Por otro lado el tema del baseplate en las lindy actuales me parece una pasada, ya que ofrece al sonido un twang guapísimo, afilado y cortante con el cuerpo que le da el baseplate.

Son solo impresiones iniciales, ya que la guitarra la recogí el lunes, aún queda mucho por seguir probando, pero de momento se asemeja mucho al sonido de strato que tenía en mi cabeza.

Un abrazo a todos, compañeros
Subir
1
Rafa
#31 por Rafa el 08/05/2019
Una última cosa... no lo he mencionado en el mensaje anterior pero el modelo que he puesto ha sido el Lindy Fralin vintage hot con baseplate en el puente.

Que conste que soy un auténtico novato en esto del sonido, ya que mi andadura/ investigación ha sido desde diciembre hasta ahora, por lo que se agradecen opiniones complementarias a la mia.
Subir
1
withthc Baneado
#32 por withthc el 09/05/2019
Di la verdad,,,,,

Te has gastado 400 pavos y no has notado nada.

Jajajaja
Subir
1
Juandiegobass
#33 por Juandiegobass el 09/05/2019
#32
Jejejej, que maldad....

Pues a mi me pasa lo que tu dices. Cambio las pastillas de serie de mi strato, por unas cs54 y no he notado mucha diferencia.
Lo que más he notado ha sido cambiar la del puente de humbucker a single, y lo que afecta a la posición número 4 del selector, pero lo que se dice a sonido global, el cambio es mínimo.

Lo bueno es que no me he gastado tanto, que fueron de segunda mano,jajajaj
Subir
withthc Baneado
#34 por withthc el 09/05/2019
Jajajaja, si lo decía de broma, pero a mi me pasa igual, no noto nada.

Y yo si me ha gastado pasta en pastis de butiq desen...
Subir
Rafa
#35 por Rafa el 10/05/2019
#32 jajajaja.. si lo he notado, hombre. Estoy flipando con ellas
Subir
Rafa
#36 por Rafa el 10/05/2019
#34 me he tirado a un caballo seguro. Y si, es pasta, pero después de un tiempo buscando en segunda mano... y ná de ná, me dio un ataque de gas y las pillé.
En mi caso, el cambio ha sido brutal, no me molaban las que tenía montadas antes.
Alá!! Hasta mañana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo