Si cambiarais de pastillas a strato americana, cuál pondrías y xq

Rafa
#13 por Rafa el 24/01/2019
#12 Ehh Polilla, acabo de ver un hilo que iniciaste hace algún tiempo:
https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-me-recomendais-para-stratocaster/221812

Veo que tu también investigaste en su momento.

Ahora mismo tengo unas pastillas montadas de un luthier de pastillas español modelo SRV y la verdad es que no son el sonido que busco, son quizás un poco oscuras a mi gusto, como un poco más secas.

El sonido que busco es un sonido de strato dulce, nítido, claro y definido... aunque veo importante el tema de que tenga cuerpo.

Lo que he leido de las Lindy Fralin Hot Vintage me ha gustado... y unas de segunda mano a buen precio haría a que me tirara por ellas.

En fin, las pastillas actuales las voy a cambiar si o si, seguiré investigando.

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 24/01/2019
#12 Es que lo de las pastillas en Fender es muy confuso, no sabes si compras una Texas Special ¿Es la Custom Shop o la normal que ponen en los modelos mexicanos y que se llama exactamente igual? Porque no tienen nada que ver... Y por lo que dices las Fat50 tienes el mismo problema. Me parece algo clave, claridad, ni más ni menos.

La verdad es que lo las de pastillas bobinadas a mano, siempre me han gustado, todas, no se si será por eso o porque de entrada tienen unos estándares de calidad superiores. Pero vamos, me parece una mejora en prácticamente cualquier guitarra.
Subir
1
Rafa
#15 por Rafa el 24/01/2019
#14 Totamente de acuerdo con el tema de la claridad, cuando he bicheado en la web las fender Custom shop a mi no siempre me ha quedado del todo claro al 100% si los modelos de pastillas que estaba viendo eran los CS o no.
Subir
1
Jureweah
#16 por Jureweah el 24/01/2019
Las FAT 50 que venían en las Am Std eran de la Custom Shop, o eso se indicaba... si es que eso es relevante.

Deslumbrado por el sonido de la de mi hermano, encargué un set FAT 50 de la Custom Shop para ponerlas en mi Am Std del 2007... y no suena igual, de hecho suena peor que la de mi hermano. Suena que te cagas de bien, pero me gusta más como suena la Am Std del 2016 de mi hermano. Son matices y gustos, vamos.

Son unas pastillas que recomiendo.

También me gustan las SD STK (sobretodo la 6 para puente. Buena salida sin ruido y conservando el sonido clásico de las single).
Subir
DavidGT
#17 por DavidGT el 24/01/2019
Yo me hice la misma pregunta, de que pastillas pondría en una strato y me puse el set ssl1-ssl1-ssl5... no me han terminado nunca, sobretodo la ssl5, no tengo ni idea a que sonido de pastilla "fender" puede equivaler mas o menos pero me dejan frio.
Subir
Rafa
#18 por Rafa el 24/01/2019
#9
Superoverdrive5150 escribió:
Las FL-ML ( Fletcher Landau- Mike Landau) son un toque màs moderno sobre las 60. Algo màs equilibradas, sin perder cuerpo y màs transparentes todavia. En las posiciones 2 y 4 campanillean màs que las V50-60. No pierden volumen si estàn correctamente posicionadas. Es algo común a todas las pastillas single strat de Suhr.

Las ML - FL nacieron en colaboración con Mike Landau, conocido sesionero. En base a sus pastillas preferidas de strat clàsica, desarrollaron este modelo para su uso en estudio. Se necesita que en todas las frecuencias y notas de la guitarra, la presencia y volumen de las mismas, sea equilibrado y natural sin perder su caracter. Que los graves sean graves. Lo mismo con medios y agudos. Y no exista perdida de volumen ni coloración por parte de las pastillas.


De estas dos cual sería la clasica (Te dejo enlace y texto de donde saco la referencia): http://www.afjguitars.com/productos/suhrpastillas.html
"ML (Mike Landau) estas pastillas ofrecen un balance de bajos ajustados, y medios destacados y una suave respuesta de agudos. Estas pastillas incorporan un diseño escalonado en los imanes modificado para garantizar una respuesta uniforme del campo magnético ideal para instrumentos con una curvatura del diapasón moderna. Está disponible en dos versiones:ML Classic - brillante y punzante DC: mástil y medios: 6,0; puente: 6,5. ML Standard - con mayor salida y sustain. DC: mástil y centro: 6,5K; puente: 6,9K"

Gracias
Subir
1
franss99
#19 por franss99 el 24/01/2019
Unas Vand Zandt. Son caras de narices, pero suenan...
Por otro lado no pondría la Noissless, pero eso ya es cuestión de gustos claro.
Subir
Rafa
#20 por Rafa el 24/01/2019
#19 Las que traía de serie mi guitarra era una versión moderna de las noiseless (v mod se llaman) y la verdad es que había algo que no me convencia. La pastillas de medio: 0 y la pastilla de mastil: Sonaba bien pero no terminaba de gustarme tampoco del todo. En el punte lo que llevaba era una shawbacker. La idea es de que mi nuevo set lleve en puente pastilla doble.

Gracias
Subir
1
Chuchez
#21 por Chuchez el 24/01/2019
Yo la puse un juego de Fender Custom-shop 54. Las humbucker no me gustan, no suenan a Fender.
Subir
kodro2
#22 por kodro2 el 24/01/2019
Por mucho que me crucifiquen a mi me gustan las Dimarzio Area 61 y 58 en una Strat. Suenan a Strat y con humcancelling. Las Suhr son una apuesta segura. La ML mas modernas y las V60 mas sonido strat clasico. Las V70 yo creo que no las venden sueltas, pero son mas agresivas incluso. Me encantan. Nunca he probado los diferentes sets de Kinman, pero siempre he leido maravillas de ellas. Creo que todas son humcancelling

Una cosa importante. Si optas por HSS mira bien el tema de los potes y las resistencias porque los humbuckers con potes de 250 pueden sonar muy oscuros y las singles con potes de 500 sonar demasiado brillantes y flacas. Hay wirings que te permiten que ambas suenen correctamente poniendolas juntas
Subir
Rafa
#23 por Rafa el 24/01/2019
kodro2 escribió:
Una cosa importante. Si optas por HSS mira bien el tema de los potes y las resistencias porque los humbuckers con potes de 250 pueden sonar muy oscuros y las singles con potes de 500 sonar demasiado brillantes y flacas. Hay wirings que te permiten que ambas suenen correctamente poniendolas juntas


La idea es llevárselas al gran Charly Romero de Jerez para que me las ponga, seguro que él sabe dejarlas guay.

Aunque hay un forero q vende las v60 a buen precio en hss, de momento de Suhr la q me convence es la ML (en principio). He visto que hay un modelo standard (mayor salida y sutain) y otro classic (mas brillo y punzantes) según he leído en la página de afj guitars, no sé exactamente a las ML q te refieres.

Saludos y gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#24 por Superoverdrive5150 el 25/01/2019
Tomamos como màs clàsicas las pastillas de strat de los 50. Según avanzamos en el tiempo, han ido evolucionando a sonidos con màs cuerpo y calientes al tener màs salida.

De Surh la màs clàsica la 54. Las ML me resultan màs Hi-Fi que las V60 que son un poco màs arenosas. Sonando ambas muy bién, las V60 resultan un poco màs crudas y apropiadas que las ML para desmelenarse a lo SRV o Jimi Hendrix.
Para esto último la SD single stack STK1 en màstil también va de maravilla.

Las Kinman en límpio suenan estupendas. Pero las Suhr estàn por encima y màs con sonidos saturados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo