Al cambiar Válvulas he perdido un poco de saturación en Marshall

Jordi
#1 por Jordi el 10/10/2017
Hola Chavales, tengo un problema que me come la cabeza...
Hace como un més me saltaba el fusible de carga de mi Marshall JCM 2000...
Lo llevé a reparar , ni cortos ni perezosos y sin diagnóstico previo me cambiaron todas las válvulas y ahora no salta el fusible pero he perdido saturación en ambos canales, no mucha pero la suficiente como para que mi ampli ya no sature como antes..

¿Alguna idea de a qué puede ser debido?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 10/10/2017
Posiblemente, las vàvulas que te han puesto son de menor grado que las anteriores. Eso hace que saturen un poco menos.

Por contra, sonaràs mejor. Màs definido. Y si necesitas màs chicha, un overdrive para empujar el ampli.
Subir
1
Jordi
#3 por Jordi el 10/10/2017
Gracias, pero a mí me gustaba como antes, no me compré un Marshall para tener que ponerle un overdrive, con eso de "menor grado" a qué te refieres exáctamente?

Gracias de nuevo
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 10/10/2017
Las vàlvulas tienen diferentes características. La cantidad de ganancia que proporcionan, es una de ellas.

Preguntales a los que te las cambiaron. Puede ser tan simple como cambiar las vàlvulas de previo v1, v2 por otras que den màs saturación.

O reajustar bias.

Ellos mejor que nadie te lo dirán. No parece preocuparte
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto el 11/10/2017
Lo logico cuando te cambian unas valvulas es que te pregunten cuales quieres, o si estaban mal las tuyas si quieres unas iguales, no que te pongan las que a ellos les parece que seguramente seran de peor calidad. Habla con ellos y dile que no te convence las nuevas valvulas.
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 11/10/2017
Lo lógico es lo contrario: que el técnico experimentado que trabaja con amplificadores sepa infinitamente más de válvulas y del propio amplificador que el guitarrista que toca con él.
La selección de válvulas de preamp establece una diferencia en las distorsiones y sus texturas. En el caso de percibirse como de menor intensidad hay otros elementos siempre añadidos. Es imposible que la textura sea idéntica a la original y simplemente de menor intensidad en la distorsión.
El ajuste de bias no interviene en el nivel de distorsión de un canal directamente pero sí puede hacerlo en lo que a fluidez (agilidad en el tacto) se refiere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo