Cambiar Tune o matic

j05u
#1 por j05u el 01/03/2011
Hola buenas, tengo una Epiphone Dot Studio, económica, si; pero me encuentro muy comodo y me encanta como suena, aparte del valor sentimental que tiene.

Voy al tema, aprovechando de canviar la cejuela, me he decidido tambien a poner un tune o matic más bueno comprado en GFS y tambien el stop tail, que esta perdiendo un poco el negro. Un link del tuneomatic:
http://www.guitarfetish.com/Roller-Bridge-Black-to-fit-les-paul-tuneomatic_p_660.html

Aver si me explico, el tune o matic esta compuesto de 3 partes, lo que seria el puente, donde se apollan las cuerdas, los tornillos para regular y luego los "tapones con rosca por dentro" que van en la madera y allí se monta los tornillos y el puente.
Mi pregunta es saber como quito el que ya viene con la guitarra, ya que no lo veo claro y antes de sacarlos a presión y romper la madera...

Un saludo y haver si me podeis indicar el camino. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
barpect
#2 por barpect el 03/03/2011
O mucho me equivoco o sí, se quitan a presión, o sea, que donde van los tornillos, se quitan a presión, y para poner los nuevos, se ponen con un martillo (de goma) y en todo caso, si no tienes martillo de goma, con un martir para no rayar la pintura ni fastidiar la madera.

Un saludo y suerte con tu proyecto
Subir
j05u
#3 por j05u el 04/03/2011
Uno lo he podido quitar, el otro no, pero bueno. Voy a dejar los que lleva, que veo que me puedo cargar la guitarra, que soy un manoplas.

Gracias
Subir
barpect
#4 por barpect el 04/03/2011
No creo que haya mucha diferencia entre los huecos que ya lleva y los que te vienen en el nuevo puente, lo más impoertante es que los tornillos entren bien, y respecto a eso, todos son iguales.

Un saludo
Subir
Gabriel Gómez
#5 por Gabriel Gómez el 28/12/2012
Tengo una duda enorme. No se supone que uno de los penios (esos "tapones con rosca por dentro") va unido a la masa del cicuito de la guitarra? Quzá sea por eso que no lo pudiste sacar.
Si alguien me puede resolver la duda de como sacarlo y cambiarlo por uno nuevo sin fastidiar el contacto de masa por favor que me lo diga, porque ando con el mismo problema.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 28/12/2012
Lleva un cable a masa pero eso no evita que puedas sacarlo... hay que sacarlo y luego volver a ponerle la masa que normalmente va pillada por el bushing (se llama bushing)
Subir
Gabriel Gómez
#7 por Gabriel Gómez el 28/12/2012
#6 Entonces... el proceso sería retirar la pieza e introducir la otra, y ya está? no habría que soldarla a la masa o algo parecido?
Muchas gracias Tariu.
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 29/12/2012
probablemente los bushings y pivotes valgan con el nuevo puente, mejor no tocarlos no sea que se de de si el hueco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo