Cambiar Tokai por Harley Benton

fernando lopez
#1 por fernando lopez el 08/01/2022
Buenas amig@s, me gustaría opiniones, en relación a una duda que tengo, me explico: llevo ya un tiempo tocando la guitarra y cosas que antes no me llamaban la atención ahora si, por ejemplo, antes no me decía nada el cambiar de afinación y ahora me encanta, experimento y salen sonidos, que me encantan, ejemplo, para tocar canciones de van halen, de su primera época, bajas medio tono todas las cuerdas y sale un sonido con mucho cuerpo. Bien pues, igualmente antes no me llamaba el Floyd Rose y ahora que me van saliendo canciones que lo usan de Van Halen, Motley Crue (bajando todas las cuerdas un tono), etc, me estoy planteando vender una Tokai Als 55, que he tuneado con pastillas Seymour Duncan JB/Jazz, y toda la electrónica nueva, por el precio que cuesta la Harley Benton SC Custom II, que lleva el Floyd Rose 1000 (yo no entiendo), a mi me parece que sin modificaciones son dos guitarras que pueden estar en el mismo rango de calidad, mas adelante quizás cambiase las pastillas de la Harley y la electrónica si viese que le hace falta. No se que os parece, un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 08/01/2022
Con un Floyd Rose no puedes cambiar de afinación sin hacer ajustes serios porque el puente pierde su equilibrio y no se puede afinar; así que olvida la idea de tener una guitarra con Floyd para cambiar de afinaciones.
Subir
frios
#3 por frios el 08/01/2022
No sé como será tu Tokai, pero te puedo asegurar que vas a ir muy a peor.

Las Harley tienen un club de fans, que por su relación calidad-precio imbatible, es totalmente lógico, pero no te dejes llevar por cantos de sirena, la calidad es bastante floja, y te lo digo por experiencia propia, dos que tengo han acabado colgadas en la pared, porque eso sí, bonitas lo son un rato.

Si quieres pillarte una, por el precio que tienen, hazlo... pero no te vendas la Tokai, volverás a sus brazos seguro.
Subir
xirabat
#4 por xirabat el 08/01/2022
Si lo haces te vas a arrepentir. Con puente flotante cambiar de afinación es un coñazo. En cuanto a calidad creo que vas a peor.
Subir
fernando lopez
#5 por fernando lopez el 08/01/2022
Bien, después de leeros, voy a descartar vender la tokai, por que la verdad, estoy bastante contento, es cómoda, suena bien con las pastillas que le puse, y no hace mucho la lleve a ajustar, y posiblemente me arrepienta si la vendo. Iré ahorrando poco a poco a ver que encuentro, que tenga un Floyd Rose, que vaya bien. Gracias por vuestra opinión.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 08/01/2022
Pídete la HB si te apetece y pruébala a conciencia antes de sacar la Tokai. En dos semanas te da de sobra para ver si te encaja, no te la tienes que "comer"

Que te gusta, perfecto; que no, de vuelta para Alemania
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 08/01/2022
Ni se te ocurra comprarte nada que no tenga un floyd de primera calidad. En cuanto se desgaste el recubrimiento de la cuchilla (cosa que pasa bastante rápido) vas a tener un puente imposible de usar. Yo lo descubri hace años por las malas 😭
Subir
Maranello
#8 por Maranello el 08/01/2022
Lo tienes fácil.

Por 500€ o un poco más te compras una Ibanez RG japo de segunda mano, que son guitarras como la compa de un pino. Y si son de los 90, mejor aún. En el foro hay unas cuantas en venta.

Eso sí, en guitarras con puente flotante olvídate de cambiar afinaciones continuamente, es un coñazo volver a equilibrar el puente. No es complicado, pero lleva su tiempo y hay que saber bien cómo se hace.

Saludos
Subir
manuelr
#9 por manuelr el 08/01/2022
Estáis tratando a la Tokai china como si fuera la rehostia y va a ser que no, son correctas, alguna que he visto en tienda con un acabado "raro" para imitar a una Les Paul. Muy malas tienen que ser esas HB para estar tan por debajo. La gama china hay que darle bombo y platillo porque es la que se puede vender en las tiendas, las otras hay pocas y últimamente debido a razones de costes de envío y demás muy caras nuevas, pero como otras marcas que comprarlas nuevas es de locos, los precios es para flipar...
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 09/01/2022
Una guitarra es una guitarra. Y dos son dos. Así sucesivamente.

Ahora cada cual que ponga la marca que quiera,especialmente las más conocidas y que mas tiradas tienen y vas a encontrar diferentes , gamas, precios y calidades. Incluso dentro de una gama de un fabricante, por lo general vas a encontrar unidades buenas, malas y regulares .

Relmente decir Tokai china o Harley B. china es como no decir nada si las guitarras no las tienes delante y las prueban 2-3 personas y opinan tanto como oyentes como de ejecutantes. Esto vale para cualquier guitarra.

La experiencia de otros usuarios, puede dar una pista. Pero es la suya, no la tuya que es la que cuenta de verdad.

Se leen demasiadas cosas en los foros y luego no hay tanta experiencia propia. Y debería ser al revés. Demasiados clichés y mucha creencia repetida que puede resultar falsa. Pero sigue creando expectativas de compra y felicidad y dando muchas decepciones.

Para alimentar el círculo vicioso del compraventa, va perfecto.

Una guitarra necesita un.Foyd bueno para no ser un calvario. Si hablamos además de un.sistema D- tune para dropear, otro pico.

Vas a tener que aflojar pasta. Una japo de finales de los 80 , principios de los 90 , podría ser la solución si está en.buens condiciones y su precio es adecuado.

Entre unas cosas y otras, te puedes ir de 600 a 1.000 pavos , muy rápido para hacer las cosas bien. De ahí para arriba.

Esto es lo que hay. Las alternativas baratas terminan por ser caras, poco satisfactorias y hay que gastar mucho esfuerzo en.las compraventas posteriores
Subir
fernando lopez
#11 por fernando lopez el 09/01/2022
Buenas, de nuevo gracias por vuestros comentarios, son diferentes, en la diversidad está lo bueno, lo que si está claro, que lo barato sale caro a la larga, bien seguiré viendo y valorando, según me levanto, pienso una cosa o otra, que si ibanez, que si harley, incluso una squier, que hay con Floyd, en fin no tengo prisa, poco a poco seguiré leyendo, viendo videos, en definitiva aprendiendo. Lo que si tengo claro es que tengo que tener varias guitarras para cambiar de afinación y una con puente flotante que es la que busco, para seguir experimentando y divirtiéndome que es de lo que se trata. Gracias compas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo