Cambiar selletas vintage por otras en stratocaster

Consulta
  • 1
bertxuki
#1 por bertxuki el 11/12/2023
Que tal compañeros , tengo una strato americana special con las selletas vintage , el caso es que se me ha metido cambiarlas, no me gusta que me rozan los tornillitos en mano, que no tengan el surco para la cuerda y no las veo muy estables ( que seguro que me confundo si no las hubieran quitado), el caso es que se me ha metido poner otras pero quería consultaros si creéis que merece la pena, y si las cambio me recomendáis algún modelo??
Si que me gustaría marca Fender aunque no veo que haya mucho para elegir , a ver si me dais algún consejo ,muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Moonkee
#2 por Moonkee el 11/12/2023
En mi opinión, el puente vintage de Fender es "perfecto", claro que bien ajustado. No necesitan surco para ser estables, y desde luego estéticamente las selletas que no son vintage a mi me parecen feísimas - a excepción del sistema Vega-Trem. A mi nunca me han molestado los tornillos por rozadura y tal, así que... lo que te recomiendo es que no los cambies. La Special trae unos puentes americanos muy decentes, y lo dicho, con un ajuste adecuado es una máquina, y no pierdes las características tonales que ha hecho famosa a la strato. Más que selletas, quizás lo que le instalaría sería un bloque de trémolo más grueso y pesado.

Hay muchas opciones si persistes en la idea. Un puente de american standard, o por ejemplo Gotoh, Wilkinson..
Subir
1
Wurli
#3 por Wurli el 11/12/2023
#1

Estas, las monto en todas mis stratos, son adictivas

https://www.highwood-guitarparts.com/
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 11/12/2023
#1 si te sobresalen los tornillos de las selletas, puedes calzar el mástil para dar un poco de ángulo y así poder subir las selletas. Además, aunque cambies las selletas el problema puede persistir, a no ser que consigas unas mucho más altas.

Yo tuve ese problema en la Richie Blackmore Signature y es muy molesto. En mi caso fue sencillo el ajuste del ángulo del mástil pues viene con microtilt.

Otra opción es cortar el tornillo sobrante con una sierra para metal.
Subir
1
Xemi Gené
#5 por Xemi Gené el 11/12/2023
#3
Wurli escribió:
Estas, las monto en todas mis stratos, son adictivas
https://www.highwood-guitarparts.com/

Exacto ..!! Yo las he montado en todas las strato que he tenido y en una Telecaster Deluxe. Una maravilla, oyes ...
En el tío Tomás las puedes encontrar, amén de otros sitios, pero rondan los 40€ y existen en tres medidas de anchura 10,5 mm, 10,80 mm y 11,20 mm.
Subir
2
mkcast
#6 por mkcast el 11/12/2023
#3 Son preciosas pero vaya tela poner "Quicker attack & better sustain" entre las características sin ningún proof de nada. Como saben que los guitarristas tocamos con los ojos jajaja.
Subir
1
Xemi Gené
#7 por Xemi Gené el 11/12/2023
Un vídeo que considero útil sobre las selletas Higwood, la forma en que se reemplazan por las de origen y el el nuevo Setup en una stratocaster ..

Subir
2
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 11/12/2023
#1

No tienes que cambiar nada. Si las silletas son las de acero estampado, suenan de maravilla.

La solución te la ha dado jureweeah. Simplemente se calza el mástil para variar el ángulo y listo.No hay que gastarse un céntimo, sólo dedicarle un tiempo. Se aflojan cuerdas, se afloja mástil y se prueba con diferentes cuñas hasta dar con la apropiada.

Los tornillos de regulación de altura, guardan orden. Ojo con eso si los desmontas completamente.
Serrar la base , es otra opción. El problema es que son piezas muy pequeñas y es muy difícil hacer un rebaje a 90°. Si no es perfecto, no asientan bien. Y si quedan rebabas, vas a terminar marcando la base metálica del puente con lo que tendrías dos problemas en lugar de uno.
Subir
1
Neon
#9 por Neon el 11/12/2023
Ten en cuenta que si pones unas silletas macizas va a cambiar el caracter de la guitarra, sean unas de grafito, de acero o de latón, así que intenta que sume al sonido que tienes en la cabeza

Si vas a cambiarlas lo que si te recomendaría es tener cuidado de respetar el ancho del puente.
Subir
1
bertxuki
#10 por bertxuki el 11/12/2023
vale agradezco, las respuestas, la verdad que el sonido de la guitarra es buenísimo,y si me da un poco pena quitarlas , pero la cosa es que no termino de estar cómodo con ella, tal vez sea porque siempre he tocado con r12 y las strato creo que son 9.5, o llevarla a un buen Luthier que me la ajuste, lo suelo hacer yo porque no le veo mucha complicacion , pero igual por eso no encuentro el punto comodo

Bueno si es que me decido a pillarlas a una mala se puede volver a las originales, gracias
Subir
Torgeir
#11 por Torgeir el 12/12/2023
No las cambies.

Suena mejor y las cuerdas están en su sitio.
Subir
1
Woodbanger
#12 por Woodbanger el 15/12/2023
Si los prisioneros te molestan, pon unos mas cortos para que no asomen, o corta a los que tienes los mm que sobresalgan. Lo que no se es si son de métrica o de alguna medida de esas en bananas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo