Cambiar de puente

martiimster
#1 por martiimster el 23/01/2008
Bueno mi duda es(ya he buscado y no he encontrado respuestas,hace tiempo vi un tema que lo resolvia pero ahora no lo encuentro) si teniendo una guitarra con puente fijo, este puente se le puede cambiar a flotante?. No es que lo quiera cambiar pero es curiosidad. A y otra cosa... cuanto valen estos puentes, los de mejor calidad precio...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 23/01/2008
pffff podese se puede...





ahora, la que hay que armar es la de dios....

de un puente fijo ten en cuenta que ni si quiera llevan zocalo, habria que fresar uno nuevo en el cuerpo e la guiarra, teniendo en uenta que el cuerpo ya tiene un acabado de pintura y tal que es dificil de igualar o modificar.

tambien hay que ver a gue guitarra se lo pondrias, por ejemplo a una LP es casi imposible a causa del angulo que forma el mastil con el cuerpo. te quedaria el puente como 2 cm elevado por encima del cuerpo.

Floyd Rose los originales aun no los he probado. si que he tanteado muchos edge de ibanez, y si tepuedo decir que el low edge y el edge pro son sin duda una pasada.

el low cuesta 185 en thomann, y ya e aviso que esta baratito.
Subir
martiimster
#3 por martiimster el 23/01/2008
PUff eso del zocalo no me ha quedado claro, por ahi vi un esquema del macanismo de uno flotante y al lado uno fijo. El caso es que ahora mismo lo estoy buscando y no lo encuentro... sigo buscando si lo veo os dejo el enlace. De todas formas cambiar el puente es casi mas caro que comprarme una guitarra nueva ya que el puente cuesta igual quemi guitarra xDD. Gracias
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 23/01/2008
pues ahi llevas razon.

a mi me da que te has confundido entre un puente tremolo o tipo fender y un fijo como el que suelen llevar las gibson (si no te has equivocado, mil perdones)

el zocalo es simplemtene el hueco que atraviesa la guitarra, para alojar el puente.

omo bien sabras el puente flotante compensa la tension de las cuerdas por el otro lado, con muelles, de modo comparable a como lo hace una balanza.
Subir
martiimster
#5 por martiimster el 23/01/2008
Si lo cierto es que mirando las clases de puente lo mio es un tipo fender xDDD perdon por mi ignorancia xDD
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 23/01/2008
jajaja tranquilo que chorradillas de ese tipo las hemos tenido todos.

y y que estamos. cambiar de un tremolo tipo fender a un FR es bastante mas sencillo, pero aun asi, creo que por las dimensiones del zocalo de los fender, el floyd estaria algo limitado, ya que parece que estos puentes necesitan algo mas de hueco para moverse ampliamente.

la conversion se reduce entonces a dos taladritos para alojar los esparragos del floyd, y quizas lo ma tedioso y complicado seria instalar la morsa de bloqueo en la cejuela de arriba.
Subir
martiimster
#7 por martiimster el 23/01/2008
Ok mas o menos lo he pillado gracias te doy un +1 xD
---------------------------------
joer... me lo apunto que me dice que tengo que repartir xDDDD cuando pueda te lo doy tranquilo xDD
Subir
renegado_3444
#8 por renegado_3444 el 30/08/2008
Hola !!

Y yo que quiero ponerle un puente fijo a mi strato que tiene puente flotante??

es factible?? o el hueco hará q no pueda ponerle el puente fijo??

saludos! :leyendo:
Subir
kuervo
#9 por kuervo el 30/08/2008
y porque no prueba a ponerle un khaler,yo tengo una gibson de puente fijo y en breve se lo voy a instalar,el khaler es plano y no hay que vaciar la madera ni nada... ademas es`para darle caña hasta que te cansas,lo llevan slayer por citar alguno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo