Cambiar puente roto de guitarra acustica

Marcos Y.
#1 por Marcos Y. el 10/05/2020
Buenas a todos, hace 2 años y medio compre nueva una epiphone pro 1 plus, no ha salido de casa, y he respetado el calibre de cuerdas, no se le ha dado ningun golpe, estaba impoluta, de repente anoche mientras dormiamos se le partió el puente.
Alguien sabe cuanto puede suponer la reparación? O si vale la pena repararla? Me encanta la guitarra, es muy comoda y blandita de tocar. Pongo foto del estropicio. Gracias,pido disculpas si este post no va aquí o hay otros hilos parecidos.
Subir
Jerkaos
#2 por Jerkaos el 10/05/2020
Arreglalaaa!

Ciao, salud os 😷
Subir
Marcos Y.
#3 por Marcos Y. el 10/05/2020
Si eso quiero, arreglarla. Pero no se lo que me podría costar, alguien tiene una idea?
Subir
Jerkaos
#4 por Jerkaos el 10/05/2020
Puedes arreglarla tú si tienes maña y herramientas, comprando un puente o haciéndolo con la madera adecuada, que la encuentras en tiendas o por internet. Coste aproximado de materiales 15 €

https://maderasbarber.com/tonewood/es/828-puentes-acabados

Este luthier por ejemplo, te cobraría 50 € de mano de obra, más material, más revisión, etc, etc ... ¿Qué te costó la guitarra?

http://nicolasbarba.com/reparaciones.html

Ciao, salud os 😷
Subir
Marcos Y.
#5 por Marcos Y. el 10/05/2020
La guitarra costo 160€, fué un regalo de mi mujer eso me daria mucha pena desprenderme de ella, a parte que me resulta muy comoda de tocar. Gracias
Subir
Jerkaos
#6 por Jerkaos el 10/05/2020
Tendrás que encontrar un luthier y negociar el precio, si quieres coservar la guitarra...

Ya nos cuentas !
Subir
Marcos Y.
#7 por Marcos Y. el 10/05/2020
Si, a ver si nos dejan salir pronto, que aqui en cataluña seguimos en fase 0 y va a ser complicado encontrar luthieres, me toca armarme de paciencia
Subir
Jerkaos
#8 por Jerkaos el 10/05/2020
Vivo en Valencia. Según la zona por donde vivas, algún compañero te podrá recomendar un luthier...

No te atreves a intentarlo tú? lijas, cola, gatos y voilà!

Suerte !

A ver que nos dicen...
Subir
Marcos Y.
#9 por Marcos Y. el 10/05/2020
Que va, soy muy manazas, no me fio, seguro que la lío parda. Jajajjaa. Muchas gracias compañero
Subir
APrieto
#10 por APrieto el 10/05/2020
Si la rotura es limpia yo probaría a encolarlo. Lo peor que puede pasar es que vuelva a romper.
De cambiarle el puente pondría uno clásico,con agujeros y pivotes (pines) encolando una chapita de madera dura por la parte interior (bajopuente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo