Cambiar puente floyd rose a comun

Consulta
Franco Perone
#1 por Franco Perone hace 3 semanas
Como anda la comunidad, tengo un problema conmigo y con una superstrat, la guitarra me gusta mucho pero floyd rose me jode demasiado, ¿Es posible cambiarlo por un puente de Stratocaster de 6 o 2 tornillos, y que medidas deberían ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gerardo Elsegood
#2 por Gerardo Elsegood hace 3 semanas
#1
Hola!
Me parece un cambio demasiado radical en un viola que ya tiene una concepción diferente, optaría por tratar de venderla y comprar algo mas acorde a lo que estas necesitando ahora.
Ahora bien, si por el motivo que sea, querés seguir adelante, primero consideraría la posibilidad de bloquear el Floyd sin cambiar nada (con un taco de madera en la parte trasera y por debajo) o bien hay algunos accesorios en el mercado para tal fin (habría que ver cuál es exactamente el modelo de tu Floyd)
Si así y todo quisieras seguir adelante con la modificación, considerá que necesitarás un luthier para que achique y rellene la cavidad e insertos de los pilotes para adaptarla a un puente standard y además va a necesitar retirar la morsa, fabricar una cejilla standard y rellenar también.
Si el cambio fuera al revés, sería mas fácil, porque habría que retirar material de la guitarra, en este caso todo lo contrario!
Saludos!
Subir
3
Félix
#3 por Félix hace 3 semanas
Saludos.
Buen consejo el que te da Gerardo Elsegood. Yo pondría a punto la superstrat hasta que me gustara y además compraría otra con puente fijo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo